Sugerencias para el plano de planta

• Erstellt am 23.03.2016 20:26:12

RobsonMKK

23.03.2016 20:26:12
Hola a todos,

me gustaría presentar nuestra planificación actual de la casa y escuchar/leer ideas al respecto

Bebauungsplan/Einschränkungen
Tamaño del terreno: 436 m²
Pendiente: no, terreno plano
Coeficiente de ocupación del suelo: 0,4
Coeficiente de utilización del suelo: n.d.
Ventana edificable, línea y límite de construcción: libre en el terreno, solo 3 m de distancia
Construcción en el límite
Número de plazas de estacionamiento: 2 plazas
Número de pisos: 2 plantas completas
Tipo de techo: todo permitido desde 20°
Estilo: libre
Orientación:
Alturas máximas/límites: 11 m
Otros requisitos

Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: clásico, tejado a dos aguas (45°)
Sótano, plantas: sótano, planta baja, planta alta
Número de personas, edad: 36, 35, 2,5 (la persona número 2 está en planificación y es deseada)
Necesidades de espacio en planta baja y alta: ver plano
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo (trabajo desde casa)
Número de huéspedes por año: aprox. 15-20
Arquitectura abierta o cerrada: relativamente abierta
Construcción conservadora o moderna: ¿moderna?
Cocina abierta, isla de cocina: cocina abierta, sin isla
Número de plazas para comer: 6-8
Chimenea: más adelante
Pared para música/estéreo:
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, carport: sí, solo no está claro cómo. Quizás un carport individual que luego se amplíe a garaje
Huerto útil, invernadero: clásico bancal de tomates y fresas
Otros deseos/características/rutina diaria: debido al teletrabajo, la separación espacial es absolutamente necesaria. Mi esposa tiene turnos nocturnos a veces, por lo que también es necesario poder dormir durante el día

Hausentwurf
¿De quién es la planificación?: "de catálogo", ideas propias
¿Qué gusta especialmente? las 4 habitaciones en el piso superior, el área abierta de salón/comedor/cocina
¿Qué no gusta? la distribución actual arriba
Estimación de precio según arquitecto/planificador:
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento:
Técnica de calefacción preferida: actualmente bomba de calor aire-agua, pero no estoy fijo

Si tienen que prescindir, ¿de qué detalles/ampliaciones?
-pueden prescindir de: garaje/carport
-no pueden prescindir de: sótano, oficina en casa, despensa

En nuestra propia planificación hemos previsto puertas de 1 m en la planta baja para oficina y baño, para crear accesibilidad.
En el salón aún tenemos dudas respecto a la gran fachada de ventanas.

Para el piso superior pronto recibiremos otro plano (de una casa modelo) que nos gusta mucho más.

Estoy muy interesado en saber qué opinan sobre nuestra planificación de la planta baja y si hay sugerencias para arriba.
Si tienen preguntas sobre las notas, con gusto las responderé.

Saludos cordiales
Robin

MarcWen

23.03.2016 21:16:39
2 cosas que me han llamado la atención o que no me quedan del todo claras:

A primera vista tienen mucha superficie de paso en la planta baja (pasillo). Yo intentaría aprovechar de forma razonable cada centímetro. ¿Qué sentido tiene, por ejemplo, colocar la escalera en una esquina? ¿Por qué no planificarla en la entrada? Se puede planificar inteligentemente si, por ejemplo, no quieres que la escalera sea visible al entrar por la puerta.

¿Por qué demonios una despensa junto a la cocina? ¿No están planeando un sótano? Además una despensa que es aún más inútil. Con 120 cm de ancho solo puedes usar un lado. Piensa en eliminar ese pasillo y simplemente incluir 1 o 2 armarios altos en la cocina. El diseño actual hace, entre otras cosas, que la esquina inferior de la cocina sea inútil, con el batiente de la puerta y el acceso a la despensa. Si cancelas, por ejemplo, la despensa y colocas la puerta en el centro, se podría aprovechar toda la pared derecha para la cocina y con 2 armarios altos obtener más espacio de almacenamiento que con la despensa actual.

kbt09

23.03.2016 21:19:41
Siempre es útil orientar los planos de planta tal como estarán situados en el terreno. De lo contrario, al menos dibujar una flecha del norte, etc. Asumo que el plano de situación está orientado al norte. También dibujar la terraza alguna vez.

Pero ya puedo constatar que el acceso a la despensa arruina las buenas opciones de colocación en la cocina, y así llegamos al siguiente punto: lo mejor es también insinuar un poco de mobiliario en los planos de planta de vez en cuando. No os conocemos y no sabemos cómo lo imagináis. Y a menudo las expectativas y el plano no encajan, lo que se puede notar mucho mejor entonces.

También es útil acotar los planos de planta, también los modificados.

Sobre las plantas ... ¿2 plantas completas y luego un tejado a dos aguas a 45°? Eso va a ser muy alto y tampoco encaja con el plano de planta del piso superior. ¿Se pretende usar el ático resultante?

ypg

23.03.2016 21:28:02
¿Qué queréis ahora? ¿Cocina abierta o cerrada? En ambas alternativas la cocina en línea no es suficiente ni corresponde a una casa unifamiliar. ¿Accesibilidad para qué? La habitación de usos múltiples en la planta baja es demasiado pequeña para un dormitorio para dos. ¿Dónde se ducha el invitado? Por eso intercambiaría la habitación de invitados con la oficina, o incluso bajaría la habitación de invitados con baño - los niños llegarán a amar el espacio para vivir en el sótano algún día. Me faltan trasteros en la planta baja y en la planta superior, todo es muy conservador, pero no necesariamente práctico. Falta una salida a las fresas desde la cocina. La escalera tampoco es adecuada para la casa, sería mejor una escalera con descansillo cómoda allí. El SK es demasiado estrecho. Mucha atención a los invitados a través de dos puertas y el vestíbulo tampoco sería práctico. Dormitorio sin espacio adecuado para armarios y además al lado del dormitorio de los niños... Toda la planta superior no está desarrollada. Cocina y comedor hacia el norte, casi sin ventanas en el sur y la escalera así como la despensa ... ???

RobsonMKK

23.03.2016 21:48:38

Mañana instalaré la cocina, entonces se aclarará. Antes no tiene mucho sentido hablar de inutilidad.

Eh, sí, de hecho lo olvidé. El norte del terreno está en la curva. En realidad buscaba otro plano, pero no lo encontré entre mis documentos. El mirador de la casa apunta hacia arriba del plano, la entrada de la casa está entonces planeada a la derecha del plano.

Aquí prometo mejorar y agregaré las medidas en el plano individual.
También dibujaré la cocina como la hemos planeado.

¡Malentendido! Las 2 plantas completas se refieren primero a lo permitido.
Nosotros planeamos 1,5 plantas (considerando la planta superior como planta completa). Así se crea un ático con una altura en el centro de unos 2,20 m.

Como ya escribí arriba, mañana "completaré" la cocina. Entonces podremos discutir si corresponde a una casa unifamiliar o no.
El plano dimensionado es el original, el sin dimensión es nuestra idea, es decir abierto.

La habitación tiene unos 12 m², eso es más que suficiente para un dormitorio.

a) el sótano no es para vivir
b) el invitado puede usar nuestro baño, eso es así hoy y no cambiará
c) como ya mencioné, la AZ debe estar separada espacialmente de las habitaciones infantiles

A mí no, pero supongo que cada quien piensa diferente.
Estoy abierto a consejos y sugerencias prácticas.

Como aún no hemos hablado de dónde colocar las fresas, tampoco falta una salida. Originalmente había dos ventanas al suelo en la cocina, pero no queremos esas.

Me gustaría una explicación más detallada. ¿Por qué la escalera no es apropiada para la casa?

La despensa ya está amueblada virtualmente y no es estrecha. Pondremos una puerta corredera y entonces encajará.

Honestamente no lo entiendo. La idea de la segunda puerta de la cocina es que no siempre haya que dar toda la vuelta por la sala, por ejemplo con las compras.

Como mencioné, pronto habrá otro plano más adecuado y pensado.

Cocina/comedor hacia el noroeste. Habrá una ventana doble en la escalera. En la esquina del sofá no hay ventana a propósito.

¡Gracias ya por sus comentarios!

ypg

23.03.2016 23:02:01
Entonces primero haces tus deberes y subes un borrador que también se pueda discutir. Dimensionamiento y _Aktualität_

Sobre pocos puntos: ¿para qué una ducha en la planta baja, si el huésped debe usar el baño familiar? ¿Y el huésped también puede volverse mayor y más exigente? Yo no querría compartir un baño más, al menos no en una casa de 4 personas.
Si planeáis accesibilidad en la planta baja, probablemente sea para poder instalar un dormitorio en la planta baja: pero no funciona en 12 m² con una habitación en la que 3 paredes están ocupadas por puertas y ventanas, sin espacio para armarios.
¿Y quién va a bajar a buscar vuestro equipo de limpieza todos los días desde el sótano?

Un hilo así me da motivos para pensar si todavía quiero compartir mis experiencias.