Construir sin estrés - ¿Quién tiene consejos o experiencias sobre cómo hacerlo?

• Erstellt am 19.03.2018 00:04:04

markus2703

19.03.2018 11:40:13
A menudo solo puedo sonreír con las indicaciones sobre las horas autotrabajadas aquí. O bien las personas correspondientes no tienen que ejercer ninguna profesión, tienen una obra en construcción de 10 años o tienen la posibilidad de dormir por la noche y trabajar en la construcción al mismo tiempo.

Imprudente para personas que aún no han comenzado la construcción y luego obtienen una impresión errónea. Especialmente quienes tienen familia con hijos y un trabajo a tiempo completo, solo puedo advertirles sobre una participación masivamente planeada en el trabajo propio. Una construcción puede limitar mucho la vida familiar, incluso sin planeación de trabajo propio.

86bibo

19.03.2018 11:45:22
Trabajo propio para, en mi opinión, aún más estrés. Algún oficio tiene que esperar porque un compañero estuvo dos semanas enfermo o porque uno se ha equivocado completamente en los cálculos durante ese tiempo. Entonces hay que coordinar los oficios completamente de nuevo, lo que, en mi opinión, causa la mayor parte del estrés. Además, hay muchas cosas que podría hacer yo mismo, pero nunca las haría. Todo lo que tiene que ver con impermeabilidad, seguridad y electricidad. Por supuesto, uno puede aislar su propio sótano. Pero eso ahorra quizás 1000 o 2000 €, ¿pero qué pasa si dentro de 5 años hay filtraciones? Lo mismo aplica para trabajos de fontanería. En las duchas sin plato, en mi opinión, se paga el recargo solo por la garantía y con razón, porque ahí suelen surgir problemas. En cuanto a la electricidad, uno debería saber exactamente lo que hace, si no, se vuelve peligroso rápidamente, y también en sistemas modernos de calefacción simplemente se necesita experiencia. Además, según mi experiencia, los artesanos cualificados son claramente más rápidos en sus oficios que uno mismo. Cuando veo lo rápido que el carpintero instaló ventanas y puertas, yo necesitaría al menos el triple de tiempo con un compañero. Incluso sin pagar a los ayudantes, al final me queda poco. Es cierto que uno se esfuerza más que muchos artesanos, pero eso no significa para nada que el resultado sea mejor. He visto muchos baños alicatados por uno mismo. Muchos estaban bien hechos, pero ninguno mejor que el de un alicatador profesional, porque uno también comete errores.

readytorumble

19.03.2018 12:12:47

1 año (52 semanas) de tiempo de construcción hasta la mudanza. Después de la mudanza quedaron "pequeños detalles" y las áreas exteriores por hacer.
Cada día laborable 4-6 horas, sábados 10-12 horas, domingos a menudo por la mañana.
Días festivos excepto Navidad 5-12 horas.
Aproximadamente 50 días de vacaciones (de 2 años) con 10-12 horas cada uno.

Mi compañera en total algo menos.

Los niños, por supuesto, no pueden estar involucrados; si no, esto no funciona.

El trabajo normal continuó, aunque con solo unas 30 horas en lugar de 38 horas por semana. Sin embargo, uno ya estaba preparado para eso con suficientes horas extras de años anteriores.

Así es como se construye aquí en el campo, con muy pocas excepciones. Más bien nos reímos de la gente que se hace construir una casa por sumas enormes y ni siquiera es capaz de pintar las paredes en sus 3 semanas de vacaciones para poder mudarse.

MIA_SAN_MIA__

19.03.2018 12:19:30

¡Gracias! Por fin alguien de mi lado. Aunque tú has aportado una cantidad de trabajo manual por encima de la media. Casi da un poco de pena que para la generación actual a menudo solo importe llevar una vida bonita y sin estrés. Esta actitud también se refleja en el mundo laboral.

readytorumble

19.03.2018 12:25:23

Yo lo veo igual.
Durante este tiempo no hay nada más que dormir, trabajar y la obra, absolutamente nada. Pero está bien, se hace esto por el gran sueño.

Historia secundaria:
Justo enfrente de nuestra casa está el bar del pueblo. Después del trabajo, a menudo tenía que escuchar de los mayores frases como "¡Cuando construíamos, ningún día terminaba antes de las 23 horas!"

MIA_SAN_MIA__

19.03.2018 12:31:15
PS: Esto no pretende ser una acusación hacia nadie. Por supuesto, cada uno puede hacerlo como mejor le parezca.

Pero lamentablemente veo esto como un problema social también en relación con el trabajo y sobre todo el voluntariado en asociaciones,...

Quizás eres un poco extremo, pero tu actitud me resulta muy simpática