11ant
28.03.2024 11:12:09
¡Uff!
Por supuesto, solo en el sentido de que a la madre no le tiene que bastar su propia sala de estar como única sala.
Conozco la situación en la que la abuela también se mudó después. Un año más tarde se jubiló y desde entonces puede cuidar a los nietos, llevándolos y recogiéndolos de la guardería y cuidándolos también después de la mañana, hasta que los padres regresen. Ella también tiene una llave de la casa y hace las tareas domésticas allí. Ahora tiene 70 años, sigue siendo joven de espíritu y nunca se iría a vivir con “los niños”. Está contenta de vivir a un kilómetro de distancia y también de tener algo de “libertad”. No me malinterpretes: así fue y es su voluntad: estar para la familia, pero aun así tener un espacio privado.
Que la abuela esté solo cerca es algo agradable (más) para las abuelas modernas que no solo son abuelas. En ese sentido, en mi opinión, se puede bajar un poco la prioridad / necesidad indispensable de la funcionalidad multigeneracional. Seguro que se podrá encontrar una vivienda cerca para una conexión familiar “enchufable en lugar de atornillada” para la madre. No menos importante porque “con quién vuelve la abuela de la discoteca” fue dicho muy en serio.
También el tema ...
Esperaría que, con el procedimiento descrito, perdiéramos lo menos posible de ese encanto. Gracias otra vez por los muchos impulsos para reflexionar, el proyecto no sería realmente trivial.
... la modernización energética no la consideraría tan importante aquí como para dejar pasar ese hermoso inmueble por ese motivo. Con el arquitecto mencionado (tengo mis razones para recomendarlo) se podrá llevar a cabo con sentido común. No menos importante, él también viene de un lugar suficientemente cerca como para poder emplear artesanos conocidos de Pappenheim.