Casa de niveles divididos de 1967 - ¿experiencias?

• Erstellt am 25.03.2024 10:25:23

danibel

29.03.2024 13:55:58

ALTO. Esto va demasiado lejos y es absolutamente inapropiado. No tengo nada que ver con otros mensajes del foro y para ti nuestras circunstancias de vida y las de mi madre, nuestras "exigencias", ideas y visiones de vida, si tenemos una limpiadora, niñera o un cocinero personal son completamente desconocidas.

Felicidades por tu vida social activa, espero que allí se apliquen otras formas de relacionarse que no sean de forma anónima en internet.

Increíble. No comentaré más al respecto.

11ant

29.03.2024 14:46:11

Probablemente eres demasiado joven para haber vivido el movimiento feminista 218 con una madre de poco más de 60 años y para comprender lo que yo llamo la "hipersensibilidad adecuada" de esas mujeres acostumbradas a reclamar regularmente su igualdad. forma parte del núcleo de quienes dan consejos amables y útiles aquí, y en ningún caso de quienes usan Internet como un "medio antisocial".

danibel

29.03.2024 15:41:56

Muy bien, entonces tomo nota y elijo otra formulación:

Dado que ya mencionaste de forma relativizante que quizás no sea del todo justo atribuirme todos los “estereotipos” mencionados, me gustaría referirme brevemente a nuestra situación individual (!):

Para nosotros, la convivencia se vería así: mi madre vive en nuestra casa, pero no debe encargarse de nuestro hogar ni cuidar rutinariamente al niño. Tanto ella como nosotros pensamos independientemente que vivir juntos era una buena idea. En muchas conversaciones discutimos nuestras ideas y deseos. Entre otros:

[*]Entradas separadas, unidades independientes
    [*]nadie está “simplemente” en el pasillo, sino que toca el timbre o llama
    [*]Un apartamento independiente bien equipado con 2 habitaciones, no un estudio de un dormitorio y cocina, ni un cuarto oscuro en el sótano, sino ventanas reales y vista al exterior
    [*]etc.

Mi madre no es ni ha sido una mujer recluida en casa, siempre le ha gustado trabajar, ha viajado mucho por trabajo y ahora está en su merecida jubilación. Seguiría viviendo su vida, viajando y dedicándose a sus hobbies. En este “nuevo” lugar ya tiene conocidos y amigos y definitivamente llevaría una vida activa – lo cual, por cierto, también hace actualmente en su apartamento de 60 m² en un bloque de viviendas.

Si hay personas que ven a su propia madre como una niñera y ama de llaves gratuita y la destierran a su propio sótano, eso es triste, pero definitivamente no somos nosotros. No puedo imaginar nada mejor que tenerla cerca y ella no puede imaginar nada mejor que ver crecer a su nieto de cerca.

Espero que esto aclare un poco las cosas. Sin rencores, pero el comentario me sorprendió un poco (y de forma inmerecida).

danibel

29.03.2024 16:15:13

Ahí tienes razón, para mí probablemente es algo "típico de mi generación", algo obvio, que no se le carguen a una mujer adulta las tareas molestas del hogar solo porque ella te dio la vida, ni que se suponga que cuidar niños y hacer fideos con mantequilla (me reí con eso ) sea lo máximo para ella. Pero supongo que estoy también sobre los hombros de la generación anterior, que tuvo que ganarse esa evidencia a pulso.

En ese sentido: volvamos al tema, amigos...

danibel

29.03.2024 16:32:43

Eso suena muy bien y creo que a mi madre le gustaría mucho. Nos sentaremos en estos días y hablaremos en detalle sobre lo que ella se imagina en esta propiedad y le propondré lo del jardín de invierno.

ypg

29.03.2024 18:34:38

Pero no te has fijado en esta casa con el sótano en calidad de espacio habitable y leíste que el autor planea una ampliación y no solo esas 1 1/2 habitaciones… además es su deseo, etc.

Aquí tampoco se tuvo esa impresión. Hubo preguntas (mías) y con eso basta.

Me lo puedo imaginar bien en cuanto al estilo. De pared a pared… el jardín delantero da hasta cierta profundidad. ¿Está permitido por las normas urbanísticas? ¡Ay, solo son 4 metros! Probablemente solo ganen un metro de profundidad…
Lo consultaría con el ayuntamiento y un arquitecto para ver qué es posible.

Oben