Casa de niveles divididos de 1967 - ¿experiencias?

• Erstellt am 25.03.2024 10:25:23

danibel

29.03.2024 09:34:59

Principios de los 60 - así que todavía bastante animado

danibel

29.03.2024 09:50:28

¡Gracias! Con los precios en Múnich, eso como primer apartamento es ya casi un palacio…

Exacto, gracias al pasillo ahora hay más espacio para el apartamento.

danibel

29.03.2024 09:54:34

No existe un plan de urbanismo, la construcción vecina ofrece bastante. Pero, por supuesto, siempre es una incertidumbre hasta obtener la aprobación, por lo que una solución sin anexos sería definitivamente más sencilla.

ypg

29.03.2024 10:31:31
He escaneado un poco la esquina en Google - aunque no reconocí la casa desde arriba, la relación entre la casa y el terreno parece adecuada en todas partes - apenas hay distorsiones… Puedo imaginar hacia la parte frontal, hacia la calle, bajo la sala de estar, una especie de invernadero de ancho completo hasta la puerta de entrada, que aporte luz y espacio para una cocina-comedor.

Nice-Nofret

29.03.2024 13:31:49
Ahora tengo poco más de 60 años y apenas me alegraría que se esperara de mí que me mudara con entusiasmo a un 'apartamento' así y que además pudiera cuidar gratis a los niños, ser vista como ayuda doméstica gratuita, etc.

Tengo una vida social muy activa; me gustan los invitados, cocino mucho, pero no tengo ganas de cumplir con los caprichos de los niños (como: hoy como (y al menos 5 días a la semana) solo pasta con mantequilla o esas tonterías). No soy una limpiadora, tengo una.

Para ser sincera: muchas de esas habitaciones en sótanos con entrada independiente, que a veces ni siquiera tienen una altura de techo miserable de 240 cm, que dan al norte o al este, no tienen vistas ni sol, ni calefacción por suelo radiante, etc., son una barbaridad para pretender que se las impongan a la propia madre/suegra — ¡y la vieja debería estar agradecida por ello!

Sí, para ti solo como crítica eso es algo inmerecido; se ha acumulado leyendo muchas publicaciones en foros aquí.

Pero piensa si TÚ querrías vivir así, después de haber trabajado toda la vida y ahora ser ‘solo’ jubilado. Probablemente no te imaginas tu vejez en un ‘apartamento’ así.

11ant

29.03.2024 13:43:37

Me alegra que te haya aliviado. Concretamente en este hilo veo la cercanía nieta-madre como un deseo mutuo. Y como ya se dijo - en parte incluso recomendada como preferible - una "simple" cercanía también sería buena. Que las mujeres maduras son seres independientes (con las expectativas y planes correspondientes para la vida) no debe ser ocultado ni puesto en duda aquí.

Oben