Ahora tengo poco más de 60 años y apenas me alegraría que se esperara de mí que me mudara con entusiasmo a un 'apartamento' así y que además pudiera cuidar gratis a los niños, ser vista como ayuda doméstica gratuita, etc.
Tengo una vida social muy activa; me gustan los invitados, cocino mucho, pero no tengo ganas de cumplir con los caprichos de los niños (como: hoy como (y al menos 5 días a la semana) solo pasta con mantequilla o esas tonterías). No soy una limpiadora, tengo una.
Para ser sincera: muchas de esas habitaciones en sótanos con entrada independiente, que a veces ni siquiera tienen una altura de techo miserable de 240 cm, que dan al norte o al este, no tienen vistas ni sol, ni calefacción por suelo radiante, etc., son una barbaridad para pretender que se las impongan a la propia madre/suegra — ¡y la vieja debería estar agradecida por ello!
Sí, para ti solo como crítica eso es algo inmerecido; se ha acumulado leyendo muchas publicaciones en foros aquí.
Pero piensa si TÚ querrías vivir así, después de haber trabajado toda la vida y ahora ser ‘solo’ jubilado. Probablemente no te imaginas tu vejez en un ‘apartamento’ así.