Hogar inteligente - Pregunta general sobre el significado

• Erstellt am 12.08.2021 03:53:24

untergasse43

12.08.2021 08:42:16
Tengo ganas. Muy simple.

Y como ya dije, una luz o una persiana con app no tiene absolutamente nada que ver con Smarthome.

Mycraft

12.08.2021 09:12:31

Estoy completamente de acuerdo con rick2018, claramente estás confundiendo "control remoto" con "automatizado" (dejemos de lado lo de "Smart", que solo genera confusión, tus preguntas son la mejor prueba).

Solo con esta afirmación tuya ya hay mucho espacio para la especulación y la confusión. Porque según mi experiencia, las funciones que para ti son típicas son para otra persona cosa de niños y para una tercera música futura. Quiero decir con esto que no hay funciones realmente "típicas", porque solo con la iluminación el rango es tan grande que hoy en día prácticamente se necesita un doctorado para comprenderlo todo.

En principio, un oxímoron. Nada que se pueda controlar de manera útil necesita realmente una app. Porque sugiere que en la era pré-smartphone no había nada y todos tuvieron que esperar hasta que se inventara finalmente ese dispositivo liberador.

Sí, y ahora imagina que en una casa automática estos dispositivos finales se comunican entre sí y con las lámparas y con todo tipo de otros sensores. El habitante solo tiene que usar el interruptor de luz cuando algo no funciona a su gusto… y eso debería ocurrir en una casa realmente automática solo muy, muy rara vez. Casi tan frecuente como un eclipse solar. Ese es el objetivo de todo esto. Lograr la menor interacción posible del habitante con la tecnología sin pérdida de calidad pero con una ganancia considerable de comodidad… en operación normal, los habitantes deberían prácticamente olvidar que esas cosas existen…

Y no, una app en el móvil no aporta comodidad, sino todo lo contrario. Porque te vuelve dependiente. Porque muchas de esas llamadas apps no son más que el reemplazo de un control remoto habitual y aún así requieren la operación por parte del habitante. Cierto, hay funciones lógicas rudimentarias y automatismos a bordo, que funcionan según los propios parámetros, pero siempre dependen de otros datos. O, por Dios, acceso constante a Internet para su propia nube. Eso no tiene nada que ver con una casa automatizada y a menudo es solo un intento lamentable de imitar lo que otros ya hacen hace tiempo con éxito limitado.

Por eso es que se deja de lado esa basura electrónica y se opta por estándares abiertos e independientes del fabricante.

Y aquí está el quid del asunto. Porque eso es precisamente lo que no se debe hacer. Por muchas razones, entre ellas, por ejemplo, el aspecto ambiental que menciona . Los recursos son limitados, ¿de verdad necesitamos un punto de acceso WLAN en cada enchufe?

Eso solo hay que temerlo si uno lo permite. Admito que con todos esos sistemas simples de supermercado o de startups de la esquina, que dependen de una conexión a Internet, a menudo no queda otra que dejar las entradas tan abiertas como las puertas de un granero. Pero eso no tiene que ser así. No hay que entregarse a la tropa colorida y devoradora de datos. Se puede recurrir también a sistemas que funcionan perfectamente de forma completamente autónoma y sin acceso no autorizado desde el exterior, y que además son independientes del fabricante sin tener que decidirse por uno u otro forzosamente.

Lo absurdo es lo que está pasando ahora mismo afuera con decenas de protocolos y aún más productos que apenas son compatibles entre sí. Por no hablar de que muchos pegan un montón de cajas y compran enchufes intermedios que en ningún caso complacen a la vista y muchas veces apenas duran el periodo de garantía. Ahí está el problema. En el desperdicio de recursos.

Sahitaz

12.08.2021 11:10:25

Aquí es donde empieza tu automatización, con los sensores de movimiento. Detectan tu presencia mediante el movimiento y encienden la luz por ti. Eso todavía no es muy cómodo, pero es el primer paso. Con sensores de presencia se detecta tu presencia casi independientemente del movimiento, con temporizadores y reguladores puedes encontrar el camino al baño por la noche sin el susto de una luz intensa y repentina. Sin sombreado, las casas altamente aisladas prácticamente no funcionan. Si se regula (no controla) ese sombreado, en invierno tienes comparativamente más luz y en verano comparativamente más frescor (dejando de lado el ahorro de energía). Y tú, a pesar de tu decisión consciente en contra de las persianas enrollables, usas dos de ellas. Dependiendo de las preferencias y las condiciones del entorno, tienen más o menos sentido (por ejemplo, yo no puedo dormir en una habitación luminosa y justo delante de mi ventana hay una farola).

Lo que quiero decir es que un hogar automatizado puede aportar un gran aumento en comodidad, si se piensa bien qué rutinas diarias se pueden automatizar de manera útil y se evalúa qué beneficios tiene, para uno mismo, porque no hay que pensar en ello, se ahorra tiempo y se aumenta la comodidad, pero también para la casa, con respecto al consumo de energía. Pero lo importante es la automatización de procesos, ¡y no el control remoto!

Cuanto más complejo sea la casa, más fácilmente se amortizan los costos del hogar inteligente. Pero también creo que la ganancia adicional de comodidad disminuye conforme aumenta la complejidad. Por eso veo la ganancia en el control de persianas y luz mucho mayor que en la escena del televisor. Cuando construya una casa, será definitivamente con automatización, pero ¡NO hasta el último detalle!

Sahitaz

12.08.2021 11:21:11
Y lo que me parece muy interesante es que muchísima gente ‘decide conscientemente en contra’ de una casa inteligente, pero conduce un coche nuevo en el que muchas opciones especiales son obligatorias.
Está el Keyless-Go, para no tener que tocar la llave, la climatización automática regula la temperatura, la capota del descapotable se abre pulsando un botón, las luces delanteras permanecen encendidas 30 segundos tras salir del coche para iluminar el camino hasta la puerta de casa...
Son extras por los que estamos dispuestos a pagar mucho dinero. Sé que no todos tienen estas características, pero ya es una gran parte y también en los coches de segunda mano se disfruta de esta ganancia de confort. Y algo como el cierre centralizado y al menos la llave con mando a distancia y el aire acondicionado están instalados en casi todos los coches, incluso en los antiguos.

En el coche paso aproximadamente 1,5 horas al día (y esto afirmo que es más que la media). En mi hogar paso mucho más tiempo.

untergasse43

12.08.2021 11:40:40

Clásico. Si se calcula el porcentaje que la gente invierte sin pestañear en equipamiento especial para el coche y se compara con la proporción de equipamiento especial en una casa, se vuelve aún más impresionante. Y el coche se usa ridículamente poco en comparación con el tiempo que se habita una casa. Pero allí se ahorra en cada esquina donde se puede, en lugar de invertir en el confort que se utiliza a diario.

driver55

12.08.2021 19:05:13
Me parece realmente notable qué "argumentos" se inventan para oponerse a la tecnología… Por favor, no conduzcas autos anteriores al año 2000, ya que incluso en ellos hay demasiados SGs/placas. ;)