Hogar inteligente - Pregunta general sobre el significado

• Erstellt am 12.08.2021 03:53:24

Klappradl

13.08.2021 08:59:28
El clásico de mis padres (y no solo de ellos) en el viaje de vacaciones: "¿He apagado la plancha?". :)

Pero también se puede sin eso. La casa de mis padres no era nada inteligente. La mía tampoco lo es. Sin embargo, hay algunas pocas aplicaciones donde sería más cómodo.

Mycraft

13.08.2021 09:43:48

En principio, y ya han explicado todo. Se trata de reconocer patrones recurrentes. La tecnología ya está bastante avanzada. En la era de los vehículos autónomos, que deben procesar muchos más datos en tiempo real, el reconocimiento de la rutina matutina en una casa no es ciencia espacial. Y sí, también las diferentes exigencias de lunes a viernes, sábado y domingo o vacaciones, etc., la tecnología puede aprender todo eso o incluso aprender por sí misma si se le permite.

Tú te aferras a la conocida electricidad doméstica fija. Donde un interruptor de luz enciende la luz del salón y nada más. En un edificio moderno, ese interruptor no solo puede ejecutar varias funciones, sino también controlarlas o regularlas de manera variable según el comportamiento anterior del usuario y las influencias ambientales.

La taza de café quizás sea un mal ejemplo, pero así es en nuestra casa desde hace unos 10 años. Mi esposa necesita su taza de café después de levantarse. No importa si es lunes a las 5:00 y va al trabajo, martes a las 6:00 y trabaja desde casa, sábado a las 9:00 y está en casa o cualquier otra hora.

Tan pronto como mi esposa se levanta, poco después la cafetera en la cocina se enciende y prepara café fresco. Y es totalmente indiferente a qué hora se levante. Por supuesto, también hay una rutina de vacaciones. Respecto al argumento de la taza y la limpieza, la cafetera de todas formas debe ser llenada y limpiada después, ya sea que prepares el café automáticamente o a mano, así que en nuestro caso, el ejemplo del café encaja perfectamente.

La comparación entre la tecnología de sistemas de edificios en un edificio de oficinas y una vivienda particular es solo parcialmente adecuada, porque en un edificio de oficinas muchas cosas están programadas de forma bastante rígida, ya que se quieren pocas variables. Eso es completamente diferente en una vivienda. Por eso, afirmaciones como: "Lo conozco del trabajo, ahí tampoco funciona" están totalmente fuera de lugar.

Exacto, tú decides. Y puedes comunicarle eso a tu casa sin problema. No te va a morder ni juzgar por ello.

En una casa sin electrónica también haces eso. Porque decides conscientemente que las ventanas queden abiertas y no vas a tocarlas con un interruptor o manilla. Lo mismo puedes hacer en una casa inteligente. En vez de no ir, presionas un botón o le comunicas verbalmente a la casa que quieres que mañana por la mañana te despierte el sol.

Aquí también la casa inteligente sabe, según tu comportamiento y las acciones que realizas, si solo sales al jardín o si te vas por más tiempo.

No tienen por qué estarlo. Pero muchas cosas que se repiten una y otra vez pueden automatizarse. Por ejemplo, la casa puede ejecutar una o varias acciones por sí misma cuando trabajas en el jardín y preparas tu nuevo parterre. Mientras tanto, quizá ya se está pasando la aspiradora. Tu serie favorita está grabándose (o descargándose) y tu esposo no tiene que encender la campana extractora mientras cocina, porque esta se enciende sola, incluyendo la ventilación controlada del interior que pasa a un nivel más alto.

Y cuando empieza a oscurecer, simplemente con que entres a la casa, las luces se encienden solas (si no estaban ya encendidas) sin que tú tengas que accionar los interruptores después del trabajo en el jardín.

Hangman

13.08.2021 09:58:19
¿Qué tenéis todos por máquinas de café tan complicadas? La mía tiene un botón, que pulso en el camino matutino al baño ;)

untergasse43

13.08.2021 09:58:44

Dicho esto. Mi máquina de café es, junto a mi cepillo de dientes, el dispositivo menos inteligente que hay a la vista y eso está bien así, porque desacelera la mañana automatizada de una manera agradable :)

Si he aprendido algo en mi vida profesional relacionada con este tema: un cliente al que tienes que convencer con argumentos para que le guste una casa inteligente no es un cliente para ello.

El sector siempre habla de que eso se convertirá muy pronto en un estándar total, pero el alemán tiene algún problema con este tema. Podría ser que al principio todos los juguetes de enchufes inalámbricos y proveedores telefónicos lo llevaran por un camino completamente equivocado, pero si se observa el mercado americano u oriental europeo, es un asunto completamente distinto allí.

Mycraft

13.08.2021 10:07:29
Mi máquina de café está abajo en la cocina... en lugar de bajar dos veces para encenderla y luego otra vez para traer el café, se ahorra un viaje. Por la mañana cada minuto es importante. Mientras se hace el café ya se puede aprovechar para ducharse.

manohara

13.08.2021 10:21:47
lo que creo poder ver (leer) es que parece haber un sesgo fundamental en ambas direcciones.
Estoy curioso de ver cómo serán aceptados los SmartCars, o cuánto tiempo tomará...
... pero probablemente tomará aún más tiempo hasta que se alcance la seguridad necesaria.

Es así:
Hay errores que solo surgen con los SmartCars, pero también hay mucha "basura" que se evita gracias a ellos.
Si fuera estadístico, probablemente diría: Si se previenen más errores de los que se causan, es "el momento adecuado" para la introducción.