Hogar inteligente - Pregunta general sobre el significado

• Erstellt am 12.08.2021 03:53:24

K1300S

14.08.2021 19:48:35
Con la estación de carga adecuada, la recarga es bastante rápida. ;) Y no se carga completamente, sino solo lo que se necesita hasta la siguiente parada de carga.

hampshire

14.08.2021 21:48:24

Se desvía un poco del hilo de Smarthome…
Entre hasta aproximadamente el 80% cargan entre 120 y 250 kW. No se conduce con la batería completamente vacía ni se carga al máximo. En la práctica, en la estación Tesla se recargan unos 300 km en 20 minutos. No es ningún problema, la mayoría de los trayectos son más cortos y cada vez más a menudo se carga incluso en la casa del cliente durante la cita, entonces más bien 50 km en una hora de cita.

pagoni2020

15.08.2021 00:09:22

Eso no lo dijo en absoluto, sino que solo expresó un deseo y explicó que, por ejemplo, el móvil (disponibilidad constante/dependencia) no la ha hecho más feliz, ¿entonces por qué tanta agresividad?
Aparentemente solo hay blanco o negro.

Eso más bien me molestaría o me haría sentir controlado por la tecnología, porque a veces me gusta que esté más claro y otro día más oscuro.
Pero por supuesto entiendo también que hoy en día uno es más afín a la tecnología; cuando era más joven, yo también lo era. Más bien me pregunto si algo así hace mi vida mejor o más agradable y en eso he encontrado muchas otras cosas para mí. Para mí también sería una diferencia si tuviera una casa unifamiliar "normal" o una gran propiedad elegante con muchas áreas. En una casa unifamiliar normal no veo la ventaja. Mi hijo, por ejemplo, es autónomo en el ámbito online, pero prefiere manejar esas cosas manualmente o no veía ningún beneficio en la automatización para sí mismo. Por suerte, cada uno hace lo que quiere......

motorradsilke

15.08.2021 06:47:44

Exactamente eso quiero decir. No quiero siempre el mismo proceso, quiero decidir ahora lo que quiero ahora. Y eso puede ser muy diferente a lo que quería ayer en la aparente misma situación.
Porque alguien preguntó, sí, mi rutina diaria es muy diferente. Por ejemplo, desayuno todos los días a una hora distinta, pero muy raramente justo después de levantarme. Eso es porque ya no tengo que trabajar a tiempo completo.
Tampoco creo que esta automatización nos ahorre tiempo. El tiempo que se ahorra para no tener que presionar los botones, se usa para configurar, mantener, reconfigurar todo, etc. Y uno tiene que dedicarle mucho tiempo si quiere configurarlo uno mismo. O gastar mucho dinero para ello.
Un ejemplo sencillo: hace 20 años tenías una videograbadora, la conectabas al televisor, ponías una cinta, apretabas un botón y podías grabar. Eso lo podía hacer cualquier niño. Hoy hay muchísimas formas de grabar algo, pero todas requieren configuración y más de un botón.
Todo se vuelve cada vez más complicado y consume más tiempo. Si no en el manejo, sí en la configuración.

Cuando leo que cada minuto cuenta por la mañana, eso demuestra que esta tecnología no nos ahorra tiempo. Mejor acuéstate 20 minutos antes, levántate 20 minutos antes y comienza el día con calma. Así también hay tiempo para apretar uno que otro botón.

Y cada vez se puede hacer menos uno mismo porque se necesita más conocimiento especializado o incluso equipos especiales.
Los autos se mencionaron varias veces como comparación. Hoy necesitas equipos y programas especiales para saber dónde está la falla, en cosas que un aficionado experto podía reparar hace 20 años por sí mismo. Por eso estoy muy dividido con todo este desarrollo. Claro que me parece genial que mi móvil se conecte al auto y pueda reproducir mi música. Pero ya el sonido que emite si no me pongo el cinturón de seguridad me fastidia mucho. Para mí eso es dominación que no quiero. En el auto anterior todavía se podía apagar manualmente, en el actual solo se podría desprogramar y nadie lo hace.
Ahí se cierra el círculo: yo quiero decidir cuándo hago qué, y no dejarlo en manos de la tecnología.

manohara

15.08.2021 08:21:40
se trata - también - del "potencial de ahorro", que se puede controlar automáticamente, pero que si tiene que ser manejado manualmente, no se utiliza - lo cual probablemente en parte tampoco sería posible.

Pero yo hablo de un desarrollo en el que no participo (simplemente soy así de inconsistente)

motorradsilke

15.08.2021 08:41:00
¿Qué te imaginas que no se podría regular manualmente?