Hogar inteligente - Pregunta general sobre el significado

• Erstellt am 12.08.2021 03:53:24

pagoni2020

15.08.2021 12:42:21
Claro que sí, en líneas generales también me parece lógico, agradecidamente me escribiste algo hace tiempo sobre esto cuando te lo pedí. Ni siquiera lo condeno ni juzgo en general. Solo que para mí y mi vida tan simple no veo ninguna necesidad que (y de eso se trata solo para mí) mejore mi vida. Se trata únicamente de mi/nuestra vida, como nos gusta a nosotros, y en absoluto de cómo deben hacerlo los demás. Buscar, ocuparse en ello, instalarlo, preocuparse, etc., sería para mí realmente "estrés", no tengo ninguna gana para eso. Lo mismo vale para cámaras y todas esas cosas. Quizás tuve demasiado de eso en la vida o uno cambia sus hábitos con la edad. Para mí el dinero para eso simplemente sería demasiado valioso porque prefiero gastarlo en otro lado, como en el revestimiento de cal, la estupenda escalera, etc. Es una cuestión de intereses y prioridades personales y no hay un bien o mal. Me interesaría mucho experimentar una casa así, por curiosidad, pero no quiero tenerla ni pagarla. Conmigo es como con el auto siempre nuevo y moderno... :D. Me gustan mucho las innovaciones y creo que es genial que se busquen posibilidades. Pero mi vida privada quiero que sea muy individual y en muchas cosas simplemente (lo que ya es un lujo supremo en comparación mundial).

hampshire

15.08.2021 14:17:07

Casi todo lo que se puede regular con tecnología de sensores de manera más precisa y en intervalos de tiempo más cortos que a mano y con atención humana dividida. Esto comienza con el intercambio de aire, el control de la humedad y la temperatura en interacción con el pronóstico del tiempo y una parametrización de sombreado que considera más que solo "oh, hay sol", una sensórica que apaga la luz en habitaciones donde no hay nadie, pone los aparatos eléctricos no necesarios en un estado de bajo consumo, hace funcionar los aparatos necesarios en coordinación con la energía propia, gestiona un acumulador de agua caliente según una curva de evolución inteligente, según el comportamiento de consumo, el pronóstico del tiempo y la energía propia... y mucho más.
Todas estas son cosas que ahorran energía y una automatización inteligente lo hace mejor que un habitante, que además tiene otras cosas en la cabeza, por ejemplo, simplemente vivir.

No hay duda de que las casas controladas inteligentemente son más eficientes y potencialmente más cómodas que las casas convencionales. Valoro especialmente las regulaciones inteligentes en edificios de oficinas y en el automóvil.
Que renuncie conscientemente a ello no es ni correcto ni incorrecto, simplemente así es para nosotros, ya que vivimos en nuestra casa de manera que el interior y el exterior se integran. En una casa abierta, la regulación no aporta tanto.

Myrna_Loy

16.08.2021 07:38:42
Mi experiencia es que es casi imposible operar sin fallas los diferentes sistemas inteligentes en edificios grandes, por lo que el caso de comodidad rara vez ocurre. Es casi como en personas multimórbidas, donde las interacciones de los diferentes medicamentos son difíciles de ajustar. Siempre algo falla y requiere la visita de un técnico. :D

K1300S

16.08.2021 14:22:41
Entonces, por supuesto, es aún mejor si el técnico vive directamente en la casa. ;)

hampshire

16.08.2021 17:04:42

Mi experiencia es totalmente diferente, he trabajado varias semanas en varios edificios de oficinas modernos y inteligentes en Frankfurt, Colonia, Düsseldorf, Hamburgo y Múnich, y conozco una buena cantidad de hoteles y centros de conferencias que han invertido en sistemas de control inteligentes. Aquí vale la pena tanto para las personas como para el ahorro presupuestario. No es ciencia de brujería y, por supuesto, hay personas detrás que se encargan del funcionamiento; precisamente una persona así no quiero tener que ser en casa.

untergasse43

16.08.2021 17:44:38

Mira, ahí ya tienes el argumento más contundente a favor de un sistema o un estándar real como KNX: no operar distintos sistemas. Usar diferentes sistemas o apps, por ejemplo para cada bombilla individual, a la larga resulta realmente molesto. Aunque, por lo que he leído hasta ahora de ti, también consideraría una buena dosis de desinterés hacia esta tecnología en la valoración de tu afirmación :)

Con el resto estoy de acuerdo con . Y adivina en qué base técnica suele funcionar todo allí... Apenas conozco una oficina relativamente actual (¡incluyendo pequeñas!) que funcione sin iluminación y sombreado automatizados. Y allí saltaría rápidamente la alarma si eso no funcionara.

Oben