¿Qué es la electricidad moderna en una casa? Ejemplo práctico...

• Erstellt am 02.02.2019 15:05:20

Mycraft

03.02.2019 14:02:34

Sí, eso claro que no es óptimo. Una planificación cuidadosa es esencial para una automatización exitosa y económica.

Hmm, es difícil de estimar porque iba y venía y hacía cosas, etc., como suele pasar después del trabajo. La parametrización me llevó unos tres días. Al principio se necesitaron pequeños cambios durante el funcionamiento. En años recientes no he estado realmente involucrado, salvo cuando había que integrar un dispositivo nuevo, etc. (pero incluso entonces a menudo solo era cuestión de minutos).

Pues por eso elegí KNX. En realidad funciona bajo el principio: configurar y olvidar. No se nota la técnica, simplemente funciona.

Sí, eso definitivamente existió.

También me costó un tiempo encontrar una empresa capaz y justa. Me pidieron precios astronómicos, o decían desde el principio que solo aceptarían el trabajo si se contrataba un paquete completo. Y claro, con muchas ceros al final.

Sí, los primeros años no la tuve ni la eché realmente de menos. A menudo eso también es un error porque los propietarios quieren que todo sea inmediato y con todo el aparato. De ahí que surjan esas ofertas monstruosas de los electricistas.

Sí, al principio no tenía ninguna, luego una breve mediante Commandfusion, y ahora la actual con smartVisu... y cuando encuentre tiempo finalmente cambiaré al HomeServer con visualización. Al no haber límites, todo es posible.

Bueno, las razones son variadas. Creo que se puede conseguir un equipamiento mínimo por poco dinero. En ese sentido, el cableado es incluso más sencillo para el electricista. Solo tienen que pasar los cables de A a B. Solo el cuadro es más grande y requiere más material y tiempo. La parametrización de una instalación pequeña con pocas lógicas se hace en un día laboral y, si tienes práctica y plantillas listas, incluso antes del almuerzo.

Creo que las grandes sumas vienen justamente por los enormes alcances funcionales requeridos. Así, el electricista común tiene que subcontratar experiencia (porque normalmente solo conoce el sistema por la formación) y el "verdadero" electricista KNX normalmente trae sus dispositivos probados.

El acceso por app que ya se mencionó. Absolutamente sobrevalorado, pero un enorme generador de costes.

Grantlhaua

05.02.2019 07:57:54

Supongo que el Opel Adam es el que cubre los costes adicionales de KNX, ¿no? Por ese dinero no consigues ni una instalación convencional para una casa de 150 m² en nuestra zona y en tu caso los componentes ya cuestan bastante dinero.

Mycraft

05.02.2019 08:50:48
Visto así, sí, fueron aproximadamente los costos adicionales.

Leo

11.02.2019 11:45:10
Gracias por tu contribución, mañana tenemos la primera conversación con nuestra empresa eléctrica. Como estamos construyendo con un contratista general, estoy muy interesado en saber si se puede implementar KNX. Mi esperanza también es poder hacer la red, SAT y KNX por nosotros mismos...

Mottenhausen

11.02.2019 13:22:05
También soy un gran fan de la tecnología, también me divertiría mucho implementando y creando los perfiles, etc. Como hobby. De lo contrario, valoro la ganancia de comodidad como bastante baja, pero eso también se debe a que no tengo experiencia propia sobre cómo sería vivir con ello. En cualquier caso, aquí para mí el beneficio y el esfuerzo (financiero) no están en una proporción razonable, lamentablemente. Así que el valor equivalente está definitivamente dado, no me malinterpreten. Con un presupuesto limitado de la suma x00.000€ hay que ver cómo se distribuye el dinero y hay inversiones con un beneficio para mí más alto. En otras palabras, no sabría dónde ahorrar ahora mismo 20.000 (o mucho más) en nuestro proyecto de construcción para poder tener un poco de automatización en la casa :-(

Mycraft

11.02.2019 14:22:32
Esta es la razón más común por la que se encuentra incomprensión. A la mayoría les falta experiencia y simplemente están acostumbrados a hacer las cosas manualmente.

Sin embargo, la ganancia en comodidad es enorme, pero solo se vuelve evidente cuando se experimenta.

Tampoco es necesario. Como muestra mi ejemplo, con no tanto dinero se puede lograr bastante automatización y 20000 no es un poco más, con eso ya es posible bastante.