Mycraft
03.02.2019 14:02:34
Él trabajó con sus propios electricistas, que simplemente hicieron todo el cableado KNX completo y cobraron por ello un BMW Serie 3. Solo por el equipamiento básico.
Sí, eso claro que no es óptimo. Una planificación cuidadosa es esencial para una automatización exitosa y económica.
¿Y cuántas horas invertiste tú mismo? Eso tampoco debe subestimarse, tiene que ser un pasatiempo, ¿no?
Hmm, es difícil de estimar porque iba y venía y hacía cosas, etc., como suele pasar después del trabajo. La parametrización me llevó unos tres días. Al principio se necesitaron pequeños cambios durante el funcionamiento. En años recientes no he estado realmente involucrado, salvo cuando había que integrar un dispositivo nuevo, etc. (pero incluso entonces a menudo solo era cuestión de minutos).
Yo no podría hacerlo, me volvería loco si algo no funcionara y tuviera que estar trasteando.
Pues por eso elegí KNX. En realidad funciona bajo el principio: configurar y olvidar. No se nota la técnica, simplemente funciona.
supongo que un beneficio especial es la diversión de la implementación.
Sí, eso definitivamente existió.
De dónde me sonará esto... Apuesto fuerte por electricistas que también instalan KNX, ¿verdad? De ese tipo nos engañaron dos. Se pidieron 70.000 €.
También me costó un tiempo encontrar una empresa capaz y justa. Me pidieron precios astronómicos, o decían desde el principio que solo aceptarían el trabajo si se contrataba un paquete completo. Y claro, con muchas ceros al final.
Lo único que falta es la visualización, aunque en un hogar inteligente bien planificado, esta es innecesaria.
Sí, los primeros años no la tuve ni la eché realmente de menos. A menudo eso también es un error porque los propietarios quieren que todo sea inmediato y con todo el aparato. De ahí que surjan esas ofertas monstruosas de los electricistas.
Si acaso nos da por querer controlar la luz con una app, hay un montón de opciones, está todo preparado...
Sí, al principio no tenía ninguna, luego una breve mediante Commandfusion, y ahora la actual con smartVisu... y cuando encuentre tiempo finalmente cambiaré al HomeServer con visualización. Al no haber límites, todo es posible.
Los electricistas solo ven signos de dólar cuando alguien menciona KNX. Con un poco de iniciativa e interés, estas burbujas estallan rápido.
Bueno, las razones son variadas. Creo que se puede conseguir un equipamiento mínimo por poco dinero. En ese sentido, el cableado es incluso más sencillo para el electricista. Solo tienen que pasar los cables de A a B. Solo el cuadro es más grande y requiere más material y tiempo. La parametrización de una instalación pequeña con pocas lógicas se hace en un día laboral y, si tienes práctica y plantillas listas, incluso antes del almuerzo.
Creo que las grandes sumas vienen justamente por los enormes alcances funcionales requeridos. Así, el electricista común tiene que subcontratar experiencia (porque normalmente solo conoce el sistema por la formación) y el "verdadero" electricista KNX normalmente trae sus dispositivos probados.
El acceso por app que ya se mencionó. Absolutamente sobrevalorado, pero un enorme generador de costes.