La eficiencia de una casa puede aumentarse enormemente con controles inteligentes y smart que funcionen a través de plataformas y aplicaciones. La tecnología es absolutamente útil y probada. Esto no solo existe como un entretenimiento para el hogar, sino también en oficinas y otros edificios comerciales. Allí es ya indispensable y el beneficio es alto.
No tengo ganas de ocuparme de ello en casa ni de acudir a un proveedor de servicios. Lo que recibiría no me vale la pena.
¿Por qué vendo mi coche después de unos años?
Porque recorre entre 70 y 80 mil km al año (en mi caso actualmente por motivos laborales).
El miedo a que la casa controle y decida por el ser humano es infundado.
Eso es cierto, si uno se familiariza con la tecnología. Si no, pueden surgir muchos momentos de sensación de impotencia.
¿Qué tenéis todos unas máquinas de café tan complicadas?
ECM Technika IV.
Puedes darle vueltas como quieras, el ser humano tiene que ser obligado a muchas cosas. Porque por sí solo no cambia nada.
La protección del medio ambiente o los coches son los mejores ejemplos.
Eso es cierto. Estamos cambiando la flota en mi empresa a Tesla y desarrollando un concepto de movilidad para los empleados con e-bike, billetes de transporte público y Twizzys. Por cierto, el Tesla 3 es más barato en la flota que un Golf diésel (TCO). Inconsecuentemente, todavía conduzco un diésel como medio de trabajo diario. Probablemente por dos años más. Tal vez entonces haya un vehículo eléctrico que me convenza como paquete completo. La tracción también es superior a un diésel con 700 Nm de par, la carga es sencilla y rápida con Tesla y la infraestructura de carga superior. Lamentablemente, el Tesla queda descartado para mí por la sensación al tacto y la estética.