Hogar inteligente - Pregunta general sobre el significado

• Erstellt am 12.08.2021 03:53:24

manohara

15.08.2021 08:53:33
Por ejemplo, apagar las luces cuando no se necesitan - se hará con seguridad de manera más consecuente automáticamente.

motorradsilke

15.08.2021 09:38:51

Sí, probablemente. Pero, ¿compensa ese pequeño ahorro con la tecnología LED actual la fabricación de todos los componentes electrónicos que se necesitan para el control?
Aunque también encuentro muy útiles los detectores de movimiento y presencia, y los uso en parte. Simplemente porque es práctico.

manohara

15.08.2021 09:54:37
eso fue solo un ejemplo.
La irrigación del jardín podría ser otro ...
pero en realidad no estoy interesado en recopilar esos detalles.
Pertenezco a los que tienen un interruptor automático de corte de electricidad en el dormitorio. Si no se utiliza electricidad allí, toda el área se apaga, de modo que no hay electricidad en los cables.

pagoni2020

15.08.2021 10:17:29
Me pregunto a mí mismo qué voy a hacer con el tiempo ahorrado, es decir, dónde y cómo mejoro con él mi calidad de vida. ¿Tengo que mejorar o "optimizar" en este punto? Por ejemplo, conduzco despacio (antes era al contrario) y al llegar no siento que haya perdido 3 minutos.
De nuevo, lo entiendo si a alguien le gusta y no lo condeno ni lo valoro negativamente.
Pero para mí no encaja en absoluto, porque para mí, por ejemplo, regar el jardín o cortar el césped es algo que me gusta hacer yo mismo, incluso pasar la aspiradora, porque por ejemplo, con nuestro Saugrobbi regalado noto que en realidad no me ahorra tiempo. Me pasa algo similar con el término "Szenen", que me resulta completamente ajeno. Para mí es demasiado sintético, yo lo hago de forma individual para mí y no un automático que, afortunadamente, no me conoce muy bien.
No soy tampoco un partidario de la optimización constante de uno mismo y no tengo que subirme a cada barco que navega río abajo.
Pero siempre es importante para mí poder entender que otros lo hagan para sí mismos; ambas cosas están bien.

Mycraft

15.08.2021 10:40:57
No es solo el tiempo ahorrado. Son muchas cosas pequeñas. La suma total del confort ganado al final es mayor que la simple suma de cada uno de los componentes individuales.

No es solo por separado el ahorro monetario o el tiempo aparentemente ganado... hay que verlo como un todo. El potencial que pueden tener los dispositivos actuales puede ser aprovechado con gusto.

Y seguro que a muchos no les interesa en absoluto que su nuevo frigorífico pueda hacer más que solo mantener los alimentos fríos y eso también es totalmente legítimo.

Pero luego están los que lo encuentran interesante y otros que simplemente dan por sentado esas funciones adicionales.

Y por supuesto tienes total libertad para decidir qué tan rápido quieres conducir tu casa. Como tú mismo describes, el comportamiento puede cambiar con los años. Un smarthome puede adaptarse a eso o ser posiblemente ajustado a las nuevas necesidades con poco esfuerzo.

Así que puedes conducir un smarthome tan rápido como necesites. En cambio, una casa normal solo tiene una velocidad. De eso se trata, de sacar más provecho de la casa porque el potencial está ahí.

Gudeen.

15.08.2021 11:40:13

Por ejemplo, orientar automáticamente las láminas del persiana veneciana según la posición del sol, de modo que la casa esté sombreada pero luminosa.
O bajar la persiana veneciana al incidir el sol aunque no haya nadie en la habitación o en la casa, para evitar que se caliente.
En invierno, lo mismo pero al revés.

Casi no es posible de forma manual, ahorra energía de enfriamiento o calefacción y aumenta el confort en habitaciones luminosas con una temperatura agradable...