Boceto con bolígrafo en papel - críticas bienvenidas

• Erstellt am 10.12.2014 12:53:35

sirhc

10.12.2014 23:02:56

Tengo que intentarlo de nuevo desde cero en la planta superior. Originalmente intenté acomodar dos habitaciones infantiles, dormitorio principal, un área de vestidor separada, baño principal conectado al vestidor, baño infantil y la escalera al estudio en el ático en la planta superior, pero simplemente no es posible. Después pensé en poner un despacho en la planta superior y una habitación infantil en el estudio del ático, ahora me gustaría intentar ubicar allí las dos habitaciones infantiles y un pequeño baño infantil para poder planificar de manera más amplia la planta superior.

Gracias por las palabras claras, con eso puedo trabajar. Al principio solo dibujé con lápiz sin precisión total. Sin embargo, una casilla equivale a 25 cm, es decir, la profundidad de la superficie de trabajo es de 60 cm, la mesa de comedor 175 cm, el ancho de la escalera 100 cm, la puerta de entrada 120 cm, todos los pasos al menos 100 cm, aunque la longitud actual de la escalera es solo de aproximadamente 330 cm.

Puedo entender lo del sofá y el guardarropa, en cuanto a la escalera todavía no estoy satisfecho. Pero, ¿cómo se integra esto en la sala si la superficie no es al menos algo cuadrada? Quiero seguir experimentando, por lo que veo tendré que empezar por la escalera y planificar alrededor de ella. Quiero evitar un pasillo completamente separado. Olvidé dibujar las paredes alrededor de la escalera, no debe quedar flotando.

¿Puedes explicar un poco más lo de los 10%? ¿Significa que 70 m² de superficie habitable neta = al menos 7 m suma del ancho de las ventanas? Según mi dibujo ahora tengo casi 70 m² para 7,5 m.

Sin sótano se podría hacer mucho con la escalera, combinado es más complicado. O tengo que pensar en escaleras separadas. Pero primero intentaré una escalera de descanso en forma de U en lugar de L, que está girada 90 grados y orientada hacia la entrada de la casa.

Muchas gracias a ambos por las sugerencias

ypg

10.12.2014 23:19:05
Ventanas también en m². Si un recuadro en tu caso mide 25 cm, entonces vas por el camino correcto.

sirhc

13.12.2014 00:41:20
Buenas noches, he hecho otro intento más.

- Guardarropa ya no está a la vista
- Escalera separada del área de estar (la dirección en que va parece cuestión de gusto)
- Chimenea/conducción con más espacio, sería abierta por tres lados y central
- Modificación en el hueco de la terraza y desplazamiento de la puerta corredera
- Más superficie de ventanas (el comedor, la sala y la puerta corredera deberán tener ventanas hasta el suelo, la cocina ha recibido una segunda ventana)

Lo que me pregunto:
- ¿Todavía hay poca luz en el pasillo? La puerta principal debería tener una ventana lateral o incluir pasos de luz
- El guardarropa y el baño no me convencen, el urinario solicitado tuvo que eliminarse
- Superficie de ventanas estimada en 13 m² para 68 m² de superficie habitable = 19%
- ¿Suficientes paredes como soporte para el techo? Si no, no sabría cómo integrar más paredes de forma útil
- Todavía no hay entrada de luz por el oeste

Estoy deseando recibir sus comentarios.

Manu1976

13.12.2014 00:53:02
Me gusta bastante hasta ahora. Cambiaría los lados de la escalera. Es decir, [UG/OG]. El acceso al sótano podría ser una fuente de peligro, especialmente si hay niños. Entonces podrías colocar una pared delante de la escalera (entre la escalera y el [WC]) y así crear un pequeño trastero para escobas y aspiradoras. Y al mismo tiempo evitas las corrientes de aire que vienen del sótano.

ypg

13.12.2014 09:58:04

... Y entonces desaparece el rincón muerto

La cocina es un callejón sin salida sin posibilidad de giro

¿Por qué debería y tiene que estar la casa tal y como está ahora? Primero está el terreno, luego viene la casa. Se adapta, por así decirlo, al terreno. Casi todos los legos lo hacen mal. Yo también empecé así, pero luego reconocí la relación con el exterior y siempre incluí el terreno en el dibujo.

¿Tienes pensado contratar a un arquitecto?

P.D. Si el urinario que deseas no cabe, entonces el plano no es el adecuado.

sirhc

14.12.2014 01:08:27
Cocina = callejón sin salida, la queremos así, no queremos ninguna conexión con el pasillo.
He revisado el borrador de nuevo y curiosamente, después de 10 intentos diferentes, ahora estoy otra vez más cerca del primer dibujo. La versión más reciente está adjunta.
El terreno ya está ahí, por lo que he adjuntado otra imagen en la que he dibujado nuestro terreno junto con la superficie del suelo de la casa y los dos vecinos. El terreno nos impone mantener 5 m desde la calle y construir con un ancho de 7,50 m (3 m a la izquierda y derecha desde el límite). El vecino al oeste y el bosque/jardín al este determinan la apertura de la casa hacia el este y el sur.
A continuación, quiero intentarlo otra vez con la planta superior.
No estoy muy seguro de qué quieres decir con si queremos contratar a un arquitecto. Una empresa constructora debería encargarse de todo.