sirhc
10.12.2014 23:02:56
Tengo que intentarlo de nuevo desde cero en la planta superior. Originalmente intenté acomodar dos habitaciones infantiles, dormitorio principal, un área de vestidor separada, baño principal conectado al vestidor, baño infantil y la escalera al estudio en el ático en la planta superior, pero simplemente no es posible. Después pensé en poner un despacho en la planta superior y una habitación infantil en el estudio del ático, ahora me gustaría intentar ubicar allí las dos habitaciones infantiles y un pequeño baño infantil para poder planificar de manera más amplia la planta superior.
Gracias por las palabras claras, con eso puedo trabajar. Al principio solo dibujé con lápiz sin precisión total. Sin embargo, una casilla equivale a 25 cm, es decir, la profundidad de la superficie de trabajo es de 60 cm, la mesa de comedor 175 cm, el ancho de la escalera 100 cm, la puerta de entrada 120 cm, todos los pasos al menos 100 cm, aunque la longitud actual de la escalera es solo de aproximadamente 330 cm.
Puedo entender lo del sofá y el guardarropa, en cuanto a la escalera todavía no estoy satisfecho. Pero, ¿cómo se integra esto en la sala si la superficie no es al menos algo cuadrada? Quiero seguir experimentando, por lo que veo tendré que empezar por la escalera y planificar alrededor de ella. Quiero evitar un pasillo completamente separado. Olvidé dibujar las paredes alrededor de la escalera, no debe quedar flotando.
¿Puedes explicar un poco más lo de los 10%? ¿Significa que 70 m² de superficie habitable neta = al menos 7 m suma del ancho de las ventanas? Según mi dibujo ahora tengo casi 70 m² para 7,5 m.
Sin sótano se podría hacer mucho con la escalera, combinado es más complicado. O tengo que pensar en escaleras separadas. Pero primero intentaré una escalera de descanso en forma de U en lugar de L, que está girada 90 grados y orientada hacia la entrada de la casa.
Muchas gracias a ambos por las sugerencias