Hola Yvonne,
gracias por el comentario. Sé que el tema es bastante antiguo, durante un buen tiempo no hubo avances. Correcto, hasta ahora solo he publicado los planos de la planta baja. Ya tengo medio bloc lleno de planos de los otros pisos, pero yo mismo estaba tan poco convencido de los resultados que no me pareció útil discutirlos aquí.
Las subidas y bajadas no nos molestan personalmente, nos parece interesante la idea de externalizar la zona de dormir, también porque no se resuelve así en todas partes. Para nosotros el sótano y la ampliación del ático son financieramente posibles y debido a la profundidad de la casa de 12,50 m y a la altura de la pared inclinada de aprox. 1,00 m, se obtiene automáticamente un ático con una altura en el centro de aprox. 3,50 m. La casa será bastante alta; la casa vecina tiene la misma forma de techo, orientación y altura. No hay regulaciones en el plan de desarrollo sobre la altura del alero.
En el sótano veo la sala de las conexiones de la casa, una pequeña despensa, una habitación que sirve para invitados, oficina o como espacio de reserva en caso de que inesperadamente tengas trillizos o algo así. Además, por supuesto, espacio de almacenamiento (que no me gusta ni en la planta baja ni en el garaje ni en un cobertizo adicional o similar) así como espacio para la cinta de correr, ping-pong, posiblemente un hobby (rompecabezas gigante).
Por cierto, él tampoco ve las pocas paredes interiores como un problema de precio, aunque algunos de nuestros diseños sí tenían bastantes paredes interiores al final.
Con esto se refería a 4 paredes de madera y un techo sobre terreno no firme; el cobertizo podemos dejarlo de lado por el momento.
Saludos cordiales