¡Un proyecto interesante! ¿Quieres contarnos algo más sobre vosotros? ¿Cuántos hijos tenéis?
Tampoco soy fan de los espacios enormes o incluso de los espacios abiertos, no me gustan. Nosotros también vivimos más bien en pequeño. Aunque en un edificio antiguo. Pero si hubiéramos construido nuevo, lo habríamos hecho también pequeño y sin ventanas de suelo a techo, salvo quizás una puerta que dé a la terraza. Presentarse a los vecinos de forma abierta y a tiempo siempre es una buena idea y también funcionó muy bien con nosotros.
Tenemos una hija en común. Cumplirá 9 años el viernes y es autista. Como tiene miedo de estar en un piso diferente al nuestro, la habitación infantil mencionada arriba será su habitación de día... así estará cerca de nosotros, ya sea que estemos en la cocina o en el salón. Por eso la puerta tendrá también un panel de cristal. La habitación de invitados también será mi taller (manualidades/costura) y mi hija mayor podrá dormir allí con su pareja cuando nos visite desde Suiza. A largo plazo hemos planeado la casa para que, si las circunstancias lo requieren, podamos vivir exclusivamente arriba. En caso de emergencia con un ascensor exterior de plataforma.
¿Cómo vais a hacer el área exterior?
El techo del carport será ajardinado extensivamente y allí habrá un banco y un gran trozo de madera muerta... Si es posible, debería haber una transición fluida hacia la tierra. La protección contra caídas se convertirá en una valla de estacas de castaño. Enredada con capuchinas y guisantes de olor. Excepto la terraza (grava con bordillo de adoquines), está planeado un prado de flores (¡no césped!) Intentaremos también colocar un manzano y un serbal. La escalera será de peldaños macizos con borde irregular (pero de hormigón) y el acceso y el camino a la escalera se pavimentarán con adoquines de hormigón envejecidos con matices de piedra de concha. Detrás de la bomba de calor, el talud se asegurará con grandes bloques de grauwacke (no sé cómo se llaman).
Ahora buscaré algunas fotos de tu casa, Haydee. Todavía no me manejo bien con la función de búsqueda.