Pero para nosotros esta planificación une las cosas que nos eran enormemente importantes a pesar de desventajas (para nosotros) bien soportables.
Estás equivocado. Vuestras cosas importantes también serían realizables con una buena planificación “promedio”. Lo que quiero decir: vuestros objetivos se podrían haber impuesto mejor. Aquí no veo planificación, solo una concatenación,
sino hecho conscientemente así porque nos gusta.
Pero me gusta imperfecto.
Esto es ahora lo que quería decir: justificación de una mala planificación.
en vez de armario tenemos estanterías de madera
También tenemos. Tenemos el sistema Ivar.
en nuestra casa cuelgan cuadros de gran formato en la pared, que nuestra hija creó en el atelier de mi madre (escribo deliberadamente no pintados), en los que no se reconoce nada,
En nuestra casa también cuelgan cuadros de gran formato... la mejor Yvonne diría ahora, porque puede, la otra dice francamente, más mal que bien se pinta abstractamente lo que otros pueden comprarse.
en la cocina las sillas no combinan
Ya tiene la mitad de los hogares hoy en día estas sillas diferentes. Yo lo eliminé en 2014. Lo que quiero decir sin herirte: siempre se puede hacer mejor. En cuanto a planificación. Siempre me parece solo malo cuando se defiende esta falta de sentido.
Pero entonces todos habrían tenido que pasar por la sala de juegos para entrar a la cocina o habríamos tenido que hacer un pasillo allí.
No. 2 metros más de pasillo...
para nosotros. Además, cualquiera que quiera puede usar el baño de abajo.
...que quiera... pero todos miran ahora a ese váter... no hay motivo para que sea accesible desde una sala de estar.
Como dije... nuestras preferencias y necesidades probablemente no son estándar, por eso puedo entender que a algunos les parezca extraño.
Como ya dije arriba: estándar es relativo y a menudo el propio estándar no está lejos del mainstream. Sin embargo, una concatenación de habitaciones a menudo se explica por una mala planificación, y eso a menudo se ve bien. En vuestro caso lo percibo así. La idea del uso del sótano también me gustaría verla en otras casas. Muchos no entienden la diferencia entre sótano y piso inferior. Pero aquí tengo la sensación de que habéis dejado de resolver varios nudos o habéis olvidado mover cosas arriba y abajo en la planificación. No se experimentaron ni planificaron alternativas.