Creo que tiene poco sentido que ustedes, como legos, lo hagan.
Sí, es difícil de entender. Pero si les funciona. Por supuesto, uno construye ante todo para sí mismo. Sin embargo, uno también debería tener en cuenta que, en caso necesario, podría vender bien una casa. Aquí veo claras desventajas.
Mh, no solo se mira la puerta del baño, también se oye bastante bien desde la sala de estar lo que ocurre detrás. Eso puede poner bastante incómodo a un invitado al expulsar gases. Me gustaría conocer las muchas razones para que la sala de estar sea transitable. Solo se me ocurre una: de lo contrario no habría espacio para un perchero.
Siempre es un problema cuando los propietarios se registran aquí solo cuando el plano está entregado. Aquí seguramente se podría haber encontrado un resultado más bonito con soluciones óptimas para el terreno y la familia.
Cuando tenemos invitados, la sala de estar está vacía. A menos que sea familia muy cercana. Y también hay un baño en la planta baja... allí se puede expulsar gases sin ninguna molestia.
Razón 1: no queremos tener un pasillo entre habitaciones que se usan con frecuencia. Los pasillos, aún más si no tienen ventanas, asustan a nuestra hija.
Razón 2: queremos tener la posibilidad de calentar lo menos posible de la superficie sin tener que pasar constantemente por zonas frías.
Razón 3: nuestros dos gatos necesitan acceso libre al baño con ducha, porque allí están la comida y el arenero, pero no deben subir al sótano.
Razón 4: el guardarropa, aunque también tenía una alternativa en mente para eso.
Para nosotros no es un problema que recién ahora me haya registrado aquí. Lo último que hubiéramos necesitado al planificar son 100 opiniones de personas que no tienen ni idea de nuestra vida, pero que aparentemente saben mucho mejor qué es bueno para nosotros.
Lo hemos acordado con nosotras y la arquitecta, y como se muestra ahora, fue lo correcto.
Y pensar en el valor de reventa al construir una casa y tomar decisiones para que le guste a la mayoría me parece totalmente absurdo. Si tenemos que vender por necesidad, ya tendremos problemas mayores, y si no, después de nuestra muerte estadística llegará el momento de una renovación profunda.
Creo que aquí no encaja el enfoque clásico de pensamiento.
La familia tiene otras necesidades y gustos.
Sin embargo, yo consideraría hacer que el baño sea accesible desde el recibidor.
Exactamente... eso parece ser completamente inimaginable para algunos.
Hemos pensado en ello y también tuvimos planes alternativos de la arquitecta. Decidimos quedarnos con la solución actual.