Casa unifamiliar con techo plano y 367 m² de área habitable

• Erstellt am 13.03.2021 22:42:54

Wickie

14.03.2021 08:08:55
La ubicación del baño en el área de Au pair / huéspedes no es muy adecuada para el huésped. Si no se realiza una unión posterior de las habitaciones, se tendrá permanentemente el largo camino hacia el baño en el sótano.

También me parece muy desafortunado el acceso a un área exterior común en el piso superior. No me gustaría que alguien pueda mirar a mi dormitorio desde fuera cuando esté en el balcón común. Ni para las dos habitaciones de los niños, y mucho menos para el dormitorio principal.

icandoit

14.03.2021 08:17:02
Aquí una idea de cómo integrar mejor el garaje.

Un soporte con un travesaño inferior que integra el voladizo del garaje. Un pasaje con el borde inferior del techo del garaje. Aquí también se integran los 2 escalones.

Pinkiponk

14.03.2021 08:51:16
¿Es posible planificar el área de vivienda del Aupair como un apartamento independiente "normal"? Ahí podría vivir "en edad avanzada" ;-) uno de los dos niños actuales, o más adelante personal de cuidado, o también invitados queridos que tal vez se queden unas semanas, dependiendo de la región en la que vivan. (Depende del valor recreativo de vuestra región.)

No sé cómo es vivir con un Aupair, por eso mis sugerencias pueden estar equivocadas: ¿Existe también la posibilidad de tomar unos metros cuadrados de la habitación de invitados para la habitación del Aupair? Para una persona adulta me parece que la habitación del Aupair es demasiado pequeña. Su habitación debería ser tan grande como las habitaciones de los niños. Mi valoración: Como ella vive todo el año en la casa y quizás a veces tiene visitas que pernoctan, su habitación debería ser más grande que la de los invitados, que por ahora solo se quedan unos pocos días.

haydee

14.03.2021 10:00:14
¿Dónde está el baño/aseo para el jardín/piscina?

No me gusta la zona de au pair. La encuentro un poco pequeña. Dormir, vivir, estudiar.
El nivel con acceso al jardín se usa como sótano. No me gusta. Sin embargo, el plano general es coherente. La biblioteca tendría muy poco espacio para estanterías.

RomeoZwo

14.03.2021 10:00:27
Entonces, si se va a usar el área de fitness como tal, claramente falta la ducha. La relación con el Au-pair debe ser especial si siempre se quiere usar su ducha ;-).
Yo, si no está previsto en una casa de piscina aparte, también pondría algo de bienestar en el área de fitness, por ejemplo una sauna. Además, me molestaría que el apartamento del Au-pair dé a mi jardín principal. ¿No sería posible tener una terraza hacia un lado, tal vez con una zanja, que pueda separarse del jardín principal con un seto? De lo contrario, los posibles visitantes en el Au-pair también pueden observarte agradablemente mientras haces deporte. Así que en el sótano más bien huéspedes/oficina/fitness hacia el jardín y el apartamento independiente con un patio de luz hacia un lado.
En la planta alta también preferiría una separación entre la habitación de los niños y la zona de los padres. Tal vez, similar a la planta baja, adelantar el dormitorio y prescindir del balcón en el dormitorio.

También me parecería interesante una separación de las plantas, por ejemplo sótano con la habitación de los niños + Au-pair y la planta alta como zona exclusiva para los padres con dormir, oficina, fitness, sauna (aquí vuelve a tener sentido un gran balcón). Mientras los niños sean pequeños y los padres quieran tenerlos cerca, la oficina en la planta alta puede funcionar como dormitorio para ambos niños, y en el sótano habría una oficina y una sala de juegos. Con una distribución así de los espacios basta con tener un baño grande en la planta alta. En el sótano un baño para niños/invitados y un baño para el apartamento independiente / Au-pair.

ypg

14.03.2021 10:47:12
Básicamente, este tipo de planificación es siempre un pequeño punto culminante en este foro frente a los aburridos planos característicos de constructores generales de unos 160 m². Al observar con más detalle, se ve la simbiosis entre la utilidad y los ejes visuales o procesos resaltados, tal como debe ser. Claro, también debe haber dinero disponible. Esto puede consumir fácilmente medio metro cuadrado aquí y allá...
Sobre el diseño en sí: me gustan las vistas insinuadas al norte, este y oeste. Al sur no lo soporto en absoluto, encuentro la fachada allí totalmente sobredimensionada, plana y sólo alta, y no querría estar en el jardín por ese lado.
Puede que no sea tan plana: veo en la planta alta un retranqueo y una terraza en la azotea para las habitaciones.
Veo la planta baja sin acceso al jardín, solo veo el sótano con contacto con el terreno. La escalera no la considero un acceso relevante.

En resumen: siempre hay posibilidades mediante cubos sobresalientes y anexos con diferentes alturas y desfasadas (especialmente en una pendiente) para a) dar al espacio común y a la cocina una salida a nivel al jardín, b) permitir a un pequeño apartamento o zona para invitados en otra sección (privacidad) tener también dicha salida. En mi opinión, esto no está nada bien pensado aquí. Antes de que las habitaciones tengan una terraza en la azotea, primero debería abrirse el espacio común hacia el jardín. Supongo que este deseo no estuvo presente de forma independiente: se planean espacios de trabajo, cuarto de servicio y para au pair, pero el espacio más importante queda descuidado porque tampoco se define claramente: "quiero salir a mi jardín".
Sin embargo, aquí está el deseo de un huerto de hierbas, y con eso probablemente no se refiere a la maceta en la terraza.
Pero también puede ser que el terreno no ofrezca mucho espacio. Eso no lo sabemos porque falta el plano de situación.

Edición: para mí, la habitación de invitados/au pair es demasiado un espacio comodín para invitado, au pair, oficina. Eso genera conflicto.