Básicamente, este tipo de planificación es siempre un pequeño punto culminante en este foro frente a los aburridos planos característicos de constructores generales de unos 160 m². Al observar con más detalle, se ve la simbiosis entre la utilidad y los ejes visuales o procesos resaltados, tal como debe ser. Claro, también debe haber dinero disponible. Esto puede consumir fácilmente medio metro cuadrado aquí y allá...
Sobre el diseño en sí: me gustan las vistas insinuadas al norte, este y oeste. Al sur no lo soporto en absoluto, encuentro la fachada allí totalmente sobredimensionada, plana y sólo alta, y no querría estar en el jardín por ese lado.
Puede que no sea tan plana: veo en la planta alta un retranqueo y una terraza en la azotea para las habitaciones.
Veo la planta baja sin acceso al jardín, solo veo el sótano con contacto con el terreno. La escalera no la considero un acceso relevante.
En resumen: siempre hay posibilidades mediante cubos sobresalientes y anexos con diferentes alturas y desfasadas (especialmente en una pendiente) para a) dar al espacio común y a la cocina una salida a nivel al jardín, b) permitir a un pequeño apartamento o zona para invitados en otra sección (privacidad) tener también dicha salida. En mi opinión, esto no está nada bien pensado aquí. Antes de que las habitaciones tengan una terraza en la azotea, primero debería abrirse el espacio común hacia el jardín. Supongo que este deseo no estuvo presente de forma independiente: se planean espacios de trabajo, cuarto de servicio y para au pair, pero el espacio más importante queda descuidado porque tampoco se define claramente: "quiero salir a mi jardín".
Sin embargo, aquí está el deseo de un huerto de hierbas, y con eso probablemente no se refiere a la maceta en la terraza.
Pero también puede ser que el terreno no ofrezca mucho espacio. Eso no lo sabemos porque falta el plano de situación.
Edición: para mí, la habitación de invitados/au pair es demasiado un espacio comodín para invitado, au pair, oficina. Eso genera conflicto.