sirhc
05.10.2015 08:54:37
Lo que me extraña: la especificación es de una sola planta. Persistes tercamente en tus condiciones personales, entrada atrapada y esquina retirada en la sala de estar. ¿Cómo se supone que va a surgir la planta superior? ¿Se deben conservar esas esquinas arriba?
¿Has pensado algo más allá de la planta baja?
P.D. La escalera es demasiado estrecha (la barandilla también necesita profundidad) y también demasiado corta, si debe ser una escalera con descansillo.
¿Salida de humos?
Gracias por tu comentario. Sí, he pensado más allá de la planta baja. Y por eso tuve que descartar varias variantes de escaleras.
¿Qué significa exactamente "entrada atrapada"?
Las esquinas no se deben conservar en la planta superior. Pero me hiciste pensar en otra cosa. La entrada retirada y la esquina retirada en la sala ocupan en total 7 m² en la planta baja, lo que a su vez cuesta 5,25 m² en la planta superior (75%) para mantener la planta de una sola planta. ¿Lo veo bien? Tener o no esos 5 m² probablemente haga mucha diferencia dado que la superficie total es pequeña.
Escalera: pensé que 1 m de ancho de escalera ya es bastante, probablemente también funcione un descansillo más corto, pero voy a planificar un poco más de espacio. Salida de humos - sí, falta. :)
La cita es de tu primer hilo (página 7, no tengo la fecha a mano) sobre tu planta.
¿Nunca se te ocurrió dejar los próximos 50 años a un profesional, es decir, a un arquitecto? ¿Cómo podría la planta superior con las mismas medidas del primer intento (dejando de lado las paredes interiores) mejorar ahora como para que valga la pena discutir?
Hay decenas de miles de buenos diseños de casas que son más estrechas que 7,50.
Hay casas unifamiliares geniales que tienen la forma de una casa en fila o casa adosada. Hay diseños excelentes de casas barco y otras casas individuales, por ejemplo, solares residuales en zonas urbanas que son estrechos.
Tal vez los creativos de aquí tengan ganas y tiempo para volver a tomar papel o un nuevo proyecto, aunque yo sé de mí mismo que descartaría esas esquinas y rincones de entrada porque probablemente estorben al diseñar de forma razonable (y considero que estos deseos no son tan importantes, ya que una terraza se puede cubrir de otra forma).
También se deben resolver individualmente los espacios para mobiliario en la planta superior. Y si el jardín tuviera que reducirse otros 2 metros, a mí no me importaría porque incluso un jardín pequeño tiene su utilidad.
No existe un óptimo cuadrado.
Por supuesto, al final se lo dejaré a un profesional, pero me gustaría pensar por mí mismo antes y descubrir qué es sensato y qué no lo es.
Para la planta superior tengo algunas ideas nuevas, que aún no he plasmado en papel.
Desafortunadamente, los decenas de miles de buenos diseños se han escondido bien de mí hasta ahora. Pero me alegraría recibir bocetos como inspiración, gustosamente también de ti y gustosamente sin las esquinas. :)
Una opción para la planta superior serían armarios a medida bajo las inclinaciones en lugar de un armario estándar en una pared de 2 metros. Tengo un buen carpintero que ya me ha instalado buenos armarios empotrados en mis pisos.
Óptimo cuadrado en el sentido de eficiencia energética pensé, área a superficie o algo así, y en general tengo la impresión de que la gran mayoría de las plantas tienden a ser cuadradas, pero no es tan importante.
Saludos cordiales