Planificación de casa unifamiliar: ayuda, consejos, sugerencias, se agradecen las críticas

• Erstellt am 08.02.2016 13:59:27

McEgg

23.02.2016 10:14:29
Ok, voy a etiquetar mejor el plano y añadir algunas medidas.
Lo de los coches en la entrada es un punto que tenemos que reconsiderar. Básicamente soy alguien que no le gusta dejar sus coches afuera. Y hasta ahora no he logrado hacerlo de otra manera con la entrada.
Pero espero que el profesional tenga algunas ideas al respecto.

Gracias por las sugerencias. Son interesantes y definitivamente valen la pena considerarlas. Tampoco creo que al final tengamos un espacio libre. No estoy convencido… Tienes razón.

Por cierto, el espacio libre está solo en el lado de la sala de estar. En el lado opuesto está la escalera. Lo que parece un espacio libre en la escalera debería ser un "descansillo". No logré dibujarlo en el plano.

McEgg

25.02.2016 15:13:12
La cita con el promotor inmobiliario ya se ha llevado a cabo.
Aunque en la cita aprendí que estoy usando la palabra incorrecta. Al parecer, de un promotor se compra el terreno y la casa. Es decir, el proveedor no es un promotor, pero tampoco un contratista general. No sé cómo se llama, pero tampoco importa. En cualquier caso, fue una conversación de presentación muy interesante que duró dos horas.

Breve, cómo funcionaría
- Empresa: equipo de arquitectos que hacen la planificación (etapas 1-3) y luego también construyen la casa (con diferentes empresas de la región)
- O bien, después de la planificación completa, que estaría terminada en la medida en que se podría presentar la solicitud, todavía se tiene la opción de decir que no se quiere construir con la empresa
- Por la planificación completa se paga un precio fijo x €, si luego se construye también con la empresa, el precio x € se descuenta
- Después de la planificación completa se calcula un precio total para la casa, lo que costaría con un equipamiento estándar
- Si se acepta, el precio es fijo hasta la finalización definitiva
- Si se quiere un equipamiento en la selección que no está en el estándar, se paga el recargo correspondiente
- Se pueden omitir ciertos oficios o realizarse como trabajo propio

Simpático:
- no hay conversaciones con vendedores, sino directamente desde el principio con uno de los arquitectos
- todo parecía muy serio
- amigos nuestros construyeron con la empresa hace 2-3 años
- con los amigos hubo ciertas discrepancias con la empresa de ventanas
- consecuencia: la empresa tomó medidas y ya no trabaja con la empresa de ventanas
- el precio estimado espontáneo que me dieron coincide con el precio que esperábamos. Por lo tanto, a primera vista no parece sobrevalorado
- la empresa no hace publicidad

Antipático:
- ahora mismo no se me ocurre nada, díganmelo ustedes

Estoy curioso de cómo será la cita con el arquitecto independiente. Aunque después de la última cita ya tengo dudas.
No era consciente de que el arquitecto al final es un intermediario y yo firmo los contratos con diferentes empresas. Es decir, si hay problemas, no puedo dirigirme al arquitecto, sino que tengo que arreglarlo con la empresa respectiva. La idea no me gusta en este momento.
Pero esperaré la cita...

Legurit

25.02.2016 15:18:29
Un contrato con los arquitectos, entonces serían los [klassischer GÜ]. Contrato con los diferentes gremios, entonces serían probablemente [freie Architekten].

McEgg

25.02.2016 15:35:13
Sí, suena a lo que acabo de leer sobre GÜ. ¿Qué desventajas tiene eso?

Legurit

25.02.2016 15:53:15
Que los arquitectos en caso de duda están más vinculados a los artesanos que a ti - no necesariamente.

McEgg

03.03.2016 11:03:16
La cita con el arquitecto independiente también tuvo lugar ahora. En principio, también es muy interesante. Sin embargo, él calcula para los grupos de costos 200-500 + 700 con 450 €/m³ para la casa y con 225 €/m³ para el garaje. Eso, por supuesto, es una locura.....