Hola,
Aunque en la reunión aprendí que estaba usando la palabra equivocada.
Correcto
No sé cómo se llama, pero tampoco importa.
Como lo describes, "oficina de planificación".
- O mejor dicho, después de la planificación completa, que entonces estaría terminada para que se pueda presentar la solicitud, todavía habría la posibilidad de decir que no quieres construir con la empresa.
Entonces también puedes contratar directamente a un arquitecto independiente para la planificación de la casa unifamiliar; no veo ninguna ventaja.
- Por la planificación completa se paga un precio fijo x €, si luego construyes con la empresa, se descuenta el precio x €.
Con una devolución fija; supongo. ¿O se factura según la HOAI?
- No hay conversaciones con vendedores, sino directamente desde el principio con uno de los arquitectos.
En serio: desde hace muchos años trabajo encantado con un arquitecto en particular; sus diseños son, en mi opinión, bien pensados y tienen un alto reconocimiento. En cuanto a innovaciones técnicas —especialmente en el área de energías renovables—, sin embargo, está de alguna manera atrapado en el siglo XX; y eso a pesar de que aún tiene que cumplir los mágicos 50 años. Si tu comentario se refiere únicamente al servicio de planificación, estoy de acuerdo contigo. Pero si se trata de asesoría integral, no veo a los arquitectos realmente al día con los tiempos.
- El precio estimado espontáneo que me dieron coincide con el precio que también supusimos. Así que a primera vista no parece sobrevalorado.
Si ese precio estimado también llega finalmente al contrato de obra —¿qué estás considerando todavía?
No era consciente de que el arquitecto es, en última instancia, un intermediario y que luego firmo los contratos con diferentes empresas.
¿De verdad crees que tu elogiada oficina de planificación asume garantías aparte de su servicio de planificación?
Saludos, experto en construcción