Planificación de casa unifamiliar: ayuda, consejos, sugerencias, se agradecen las críticas

• Erstellt am 08.02.2016 13:59:27

McEgg

03.03.2016 15:47:52

En realidad tienes razón. Sin embargo, el arquitecto independiente quiere para las fases de servicio 1-3 según el calculador HOAI más de 7 veces lo que el contratista general (GÜ).

No se devuelve nada. O se "compensa" en la construcción posterior con el GÜ, o se tiene una planificación terminada por el importe pagado que se puede llevar a otro contratista.

Eso puede ser, que así sea en algunos casos. Pero nunca se está completamente a salvo de eso.

Bueno, se trataba de echarle un vistazo a todo y no simplemente coger al primero que se presente. Pero tienes razón. El GÜ está actualmente en lo más alto de nuestra lista. Estamos considerando si aún queremos ver alguna otra empresa más.

Como no solo planifican, sino que también realizan la construcción (como GÜ), en realidad eso es lo que espero. Al menos su declaración es que asumen una garantía de 5 años para todo lo que no se haya hecho por cuenta propia.

Bauexperte

03.03.2016 16:02:05
Hola,

Un GU/GÜ - que tu oficina de planificación _no_ es, generalmente tiene empleados fijos o cooperaciones; aquí se calculan los diseños y solicitudes de construcción de manera diferente a como es habitual en arquitectos independientes. Por ello, los arquitectos independientes suelen ser los mejores creadores de diseños. Entonces surge la pregunta, ¿qué es más importante para ti?

De ninguna manera quise decir que te beneficiarías de un posible reembolso acordado

Es cierto - pero cualquier lego ya lo reconoce en la presentación del diseño; si esto ya es de pago depende de la habilidad negociadora de cada uno.

Aquí te contradices un poco; parece que para ti lo principal es el precio que aparece abajo a la derecha y no lo que realmente recibirás como prestación a cambio de ese precio.

Puedes creerlo en la iglesia

Me sorprendería mucho que la oficina de planificación responda por más que los diseños, la solicitud de construcción y los planos ejecutivos. El contrato de obra para una parte de la casa seguramente irá a nombre de un tercero; infórmate mejor.

Saludos, experto en construcción

McEgg

03.03.2016 16:16:22

Sí, los tienen... socios a quienes les encargan las obras de construcción de casas.
Creo que los arquitectos independientes suelen ser mejores redactores de diseños. Solo por eso, porque tú eres el profesional con experiencia.

No, por supuesto que no. No estoy obsesionado con ningún precio. Puede fluctuar entre 300k y 400k. Claro que uno se alegra si al final el precio es más bajo.
Fundamentalmente me importa una buena planificación y una buena ejecución. Pero si el arquitecto independiente cobra un 40% más, entonces lamentablemente tengo que desistir.
Solo quiero tratar, mediante los plazos e información, de no equivocarme con una mala opción y, al final, obtener un buen rendimiento por el dinero que podemos invertir.

Aléjate de mí con la iglesia.

Claro, como dije, intento recopilar toda la información posible. Todo ayuda. Por eso estoy agradecido de que aquí también se hable de todo este asunto.
¿Cómo habrá funcionado el mundo sin internet?

Bauexperte

03.03.2016 16:24:51

Muy bien - las personas hablaban entre sí y realmente se escuchaban

Saludos, experto en construcción

Otus11

07.03.2016 15:03:31

Sobre los 3 m de distancia al vecino:

¿Existe en el plan de ordenación urbana alguna indicación de que la profundidad de las zonas de separación según el § 8 Abs. 6 de la Ley Estatal de Construcción de Renania-Palatinado (Ley Estatal de Construcción) del terreno 0,4 H (= altura) no deba cumplirse?

Con una altura máxima del alero de 9,5 m, entonces serían incluso 3,8 m de distancia ...

McEgg

07.03.2016 15:18:48
Eso sería algo. Sin embargo, ahora hemos estado en tres empresas y al menos nadie señaló eso. El arquitecto independiente realmente revisó el plan de desarrollo.

Dice lo siguiente

Tengo que preguntar si lo que mencionaste aplica:

Gracias por la indicación.