¿Hay muchas parcelas en tu región similares a la tuya? Entonces tal vez podrías preguntar a los proveedores de casas prefabricadas que hacen publicidad... ver qué empresas de construcción de obras civiles trabajan para los promotores y tal vez contactarlas directamente. Quizás tengan recomendaciones/contactos para ti o puedas "colgarte" en parte. ¿O tu parcela es única en la región? ¿Qué/cómo han construido los vecinos? [...] Yo no puedo ayudar, pero quizás otros sí.
La parcela es exactamente única en este foro, solo y tienen algo más o menos comparable. Tu sugerencia de mirar en la zona la considero muy útil ;-)
¿La parcela ya está topografiada y podrías quizás subir aquí el plano de la topografía anonimizado?
Eso ya está aquí, en el mensaje #2 lo he enlazado.
.
No podemos decir mucho sobre el antiguo proyecto porque está en proceso de aclaración legal.
Indicios (o confirmaciones o refutaciones de mi suposición) serían útiles, en la medida en que parto de razones que también aplicarían con un nuevo socio constructor. Mis hipótesis van en la dirección de que el proveedor perdió el valor y/o hizo adendas a la oferta con las que las expectativas de ambas partes eran incompatibles. Delinear esto al menos de manera general considero que sería beneficioso para la discusión.
@11ant Dijiste que sería una locura realizar el proyecto con un contratista general (GU).
No, dije que es una locura cerrarse de entrada con un GU (y sería aún más loco "planear" con un GU). Un GU puede ser un buen contratista tras una licitación, pero nunca se debería tomar sin licitación (lo que en el caso de parcelas tan especiales se amplifica varias veces, tanto que incluso un prusiano usaría el bávaro "niemals nie nicht" para ello, y un auténtico bávaro incluso "niemals nie nicht, Deifi nochamoi"). Esta parcela es precisamente una contraindicación absoluta para una planificación con un simple delineante.
La parcela ya no se ve como en el plano original. Ahora incluso se puede subir en coche.
Un coche pesa quizás dos toneladas, y tolera bastante bien estar aparcado en un plano inclinado. Para zonas de grúa se aplican reglas completamente distintas.
Actualmente solo calcula un volumen. Creo que no se ha calculado mucho en detalle (también difícil sin planos terminados).
Solo nos parecía bastante alto para la casa y la declaración del GU en la última charla fue algo vaga. [...] ¿Hay alguna fuente fiable donde se puedan obtener valores aproximados de los costes de construcción? A nosotros nos bastaría el precio puro de la casa, ya que para las obras de tierra individuales tenemos bastante información y comparativas y sí, aquí pueden ser definitivamente de seis cifras.
Tu parcela, ya solo por la topografía, está en la clase de suelo "esfuerzos imprevisibles". No hay volúmenes simples para nada, ni siquiera un solo volumen simple. O las declaraciones son vagas o las cifras de peor caso mencionadas son mareantes. Parcelas igual de exigentes las encuentras en y Anson Argyris ya había capitulado aquí ante la misma parcela que ya está construyendo. Y tú también echarás a correr a varios GU más; una razón más para hacer al menos la planificación con un arquitecto con experiencia relevante. En este caso especial una casa "simple" no será una casa "simple", y no puede existir un "precio puro de la casa" porque esos parten de situaciones constructivas adecuadas para placas de cimentación. La "imprecisión" aquí es precisamente el factor "exacto" delante de todas las cifras totales de coste.