Casa unifamiliar en una ladera pronunciada - Baviera

• Erstellt am 12.10.2023 17:45:28

K a t j a

13.10.2023 06:51:43

Muchas gracias 11ant, tienes razón, el terreno ya es un número importante. ¿La oferta detalla aún más qué costos se estiman para qué?

11ant

13.10.2023 11:19:14

Como dije, también me parecería interesante saber qué falló en la realización de la construcción con el socio ya encontrado. ¿Fue (solo) el reconocimiento tardío de la complejidad de la tarea?

Pinkiponk

14.10.2023 09:07:00

¿Hay en tu región muchos terrenos similares al tuyo? Entonces tal vez podrías preguntar directamente a los proveedores de casas prefabricadas que hacen publicidad... ver qué empresas de construcción civil trabajan para los promotores y tal vez dirigirte a ellas directamente. Quizás tengan recomendaciones/contactos para ti o puedas unirte parcialmente. ¿O tu terreno es único en la región? ¿Qué/cómo han construido los vecinos?

No respondí a tu pregunta con mi aporte; espero que mi respuesta sea aceptable de todas formas.

¿El terreno ya está medido y podrías quizás publicar aquí el plano de medición anonimizado? Yo de todas formas no puedo ayudar más, pero tal vez otros sí.

_pexed_

14.10.2023 10:55:52
Hola a todos y muchas gracias por las numerosas respuestas!

Sobre el antiguo proyecto no podemos escribir mucho, ya que está en aclaración legal.

Dijiste que sería una locura realizar el proyecto de construcción con un contratista general (GU). ¿Por qué piensas eso? Nos dieron el consejo de buscar un contratista general cuando nos reunimos con una arquitecta especializada en la planificación de casas prefabricadas, ya que ella dijo que la seguridad en la planificación, especialmente con un terreno así, se obtiene mejor con un GU. Por supuesto, siempre estamos abiertos y agradecidos por más sugerencias y consejos.

El terreno es definitivamente un desafío en cuanto a las obras de tierra. Aquí es muy importante una planificación adecuada, teniendo en cuenta el terreno. Pero hay que decir que en los alrededores se construyen muchas pendientes así (incluso más empinadas) (en nuestra calle se están construyendo ahora mismo dos casas). Los contratistas de obras de tierra y los GU de los alrededores conocen esto muy bien. Incluso hemos escuchado varias veces que no es tan grave y que en el pueblo XYZ hay terrenos con pendientes mucho más empinadas que también han sido construidos. El terreno ya no se ve como en el plano original. Ahora incluso se puede subir con el coche.

El GU actual incluiría en el precio también las obras de tierra para la casa. Por lo tanto, no hay costos adicionales, excepto por el área exterior. Todos los elementos necesarios para que la casa esté segura en la pendiente están cubiertos por los servicios del GU.
Él está calculando simplemente con un volumen. Creo que no se ha calculado mucho en detalle (también es difícil sin planos terminados).
Nos pareció bastante alto para la casa y la declaración del GU en la última conversación fue un poco vaga.

gracias, eso ayudó. En el antiguo post que sacó había una medición incluida. No hay nada más reciente por ahora.

¿Hay alguna fuente confiable donde se puedan obtener valores aproximados de costos de construcción? Para nosotros bastaría con el precio puro de la casa, ya que tenemos bastante información y valores comparativos sobre las obras de tierra individuales y sí, aquí definitivamente pueden ser de seis cifras.

Pinkiponk

14.10.2023 11:20:56

Si todo lo que corresponde a "trabajos especiales de movimiento de tierra y obra civil" se registra por separado y solo se trata de la casa, creo que en este foro algunos expertos pueden dar respuestas o fuentes. Quizás empecemos con la pregunta de qué o si en vuestra casa "normal" hay algo adicional que deba considerarse/pensarse/pagarse que no esté cubierto por la partida separada "trabajos especiales de movimiento de tierra y obra civil".

No sé nada al respecto, pero tampoco soy técnica (de construcción). Lo que me pregunto es que, si todo lo relacionado con suelo/pendiente/sustrato/zócalo-sótano se contabiliza como un costo propio, el precio de vuestra casa, como en todos los demás propietarios, dependería de vuestras exigencias. ¿Ya conocemos vuestras exigencias y yo las he pasado por alto?

11ant

14.10.2023 11:57:50

La parcela es exactamente única en este foro, solo y tienen algo más o menos comparable. Tu sugerencia de mirar en la zona la considero muy útil ;-)

Eso ya está aquí, en el mensaje #2 lo he enlazado.
.

Indicios (o confirmaciones o refutaciones de mi suposición) serían útiles, en la medida en que parto de razones que también aplicarían con un nuevo socio constructor. Mis hipótesis van en la dirección de que el proveedor perdió el valor y/o hizo adendas a la oferta con las que las expectativas de ambas partes eran incompatibles. Delinear esto al menos de manera general considero que sería beneficioso para la discusión.

No, dije que es una locura cerrarse de entrada con un GU (y sería aún más loco "planear" con un GU). Un GU puede ser un buen contratista tras una licitación, pero nunca se debería tomar sin licitación (lo que en el caso de parcelas tan especiales se amplifica varias veces, tanto que incluso un prusiano usaría el bávaro "niemals nie nicht" para ello, y un auténtico bávaro incluso "niemals nie nicht, Deifi nochamoi"). Esta parcela es precisamente una contraindicación absoluta para una planificación con un simple delineante.

Un coche pesa quizás dos toneladas, y tolera bastante bien estar aparcado en un plano inclinado. Para zonas de grúa se aplican reglas completamente distintas.

Tu parcela, ya solo por la topografía, está en la clase de suelo "esfuerzos imprevisibles". No hay volúmenes simples para nada, ni siquiera un solo volumen simple. O las declaraciones son vagas o las cifras de peor caso mencionadas son mareantes. Parcelas igual de exigentes las encuentras en y Anson Argyris ya había capitulado aquí ante la misma parcela que ya está construyendo. Y tú también echarás a correr a varios GU más; una razón más para hacer al menos la planificación con un arquitecto con experiencia relevante. En este caso especial una casa "simple" no será una casa "simple", y no puede existir un "precio puro de la casa" porque esos parten de situaciones constructivas adecuadas para placas de cimentación. La "imprecisión" aquí es precisamente el factor "exacto" delante de todas las cifras totales de coste.