Casa unifamiliar, Ordenanza de Ahorro Energético 2016, el promotor recomienda mayor aislamiento - ¿es sensato?

• Erstellt am 17.12.2015 22:22:17

andimann

22.12.2015 15:08:25

... aquí fue completamente diferente. Estuvimos pidiendo lluvia. Durante más de 10-12 semanas prácticamente no tuvimos ninguna precipitación. 30 grados y sol era el estado permanente aquí. Honestamente, a nosotros también nos empezó a fastidiar en algún momento...

Consumo de gas 55 metros cúbicos desde principios de abril 15 - 30.09.15. A principios de abril todavía hacía frío aquí, la calefacción se apagó con nosotros a principios de mayo. De mediados de mayo hasta finales de septiembre fueron solo 20 metros cúbicos.

Saludos,

Andreas

T21150

22.12.2015 15:46:45

Hola Andreas,

lo sé. Siempre recibía de mi hermana los informes meteorológicos de Baviera con foto. No se podía creer, era increíble. Cuando ella recibía mis fotos, siempre decía: "Vivís en un lugar raro... ¿verdad?".

En algún momento me cansé del cartón aquí arriba, tomé 2 semanas de vacaciones y bajé en tren. 2 semanas de calor y sol. De regreso: desde Limburg: LLUVIA y 15 grados más frío...

Un amigo de Aschaffenburg: Allí fue aún más duro, básicamente no llovió durante varios meses. Realmente podría haberse pensado que su casa estaba en la meseta del el Teide, así lucía la vegetación.

2015 fue interesante en cuanto al clima.

Saludos
Thorsten

ölschlamm

23.12.2015 21:13:34
Sí, así es el mundo....

a unos les llueve y a otros les imponen el Reglamento de Ahorro de Energía 2016. Cuando recuerdo las inversiones desde atrás, en realidad solo puedo decir: "Por lo general, valió la pena solo si fue divertido. Financiera-mente, más bien raro". Empieza con el abono para la piscina al aire libre y termina con la conversión del viejo diésel a aceite de girasol. Todas inversiones con gran potencial y poco retorno.
Así que gracias a ustedes. Me quedaré con la solución mínima. Y si en 20 años digo: "Ja, valió la pena" - entonces simplemente tendré que aguantarlo.
Se queda con la bomba de calor aire-agua aunque después funcione con un coeficiente de rendimiento estacional (2,1 JaZ) y se queda con el techo 018 y la pared 019. Las tuberías solares las pondré por si acaso y las tuberías de agua para la estufa también.
Y listo.
De otro modo, he aprendido algunas cosas más. Por ejemplo, que la Viessmann caldera de gas con condensación no es tan cara - si tan solo me permitieran tener una. Y que operarla en la zona baja de rendimiento no es tan saludable.

Saludos a todos
michael

Legurit

24.12.2015 09:37:37
Aquí aún interesante: Las propiedades inmobiliarias obligan a la disciplina

Con el dinero que de otro modo se habría gastado en vacaciones y un coche nuevo, uno acondiciona su pared.
Quiero decir que las propiedades inmobiliarias quizás no siempre sean rentables, pero a diferencia del abono para la piscina al aire libre, al final del año también se obtiene algo de ello.