Casa unifamiliar aprox. 160 m² techo plano - Optimización / Planificación

• Erstellt am 28.05.2020 08:48:51

Wickie

29.05.2020 08:47:04
OT: Bueno... conmigo siempre hay montoncitos para planchar:

[*]tiene que plancharse (blusas, camisas...)
    [*]no tiene que plancharse (ropa deportiva)
    [*]base de negociación (camisetas...)

El punto 1 lo eliminé - va a la tintorería, el punto 3 es negociado conmigo mismo hasta que no queda nada en el montoncito “base de negociación” y todo pasa a la pila central. También se pueden comprar camisetas tan pequeñas que se estiran al cuerpo y quedan lisas.

Volviendo al tema:
Tenemos una casa de techo plano. Planta alta retranqueada por un terreno algo con forma de tarta. La planta baja también es parcialmente en forma de tarta, la planta alta es un cubo encima.
¿Fue más barato que llevarse los metros cuadrados “innecesarios” de la planta alta? Al principio había esperanza, pero ya no lo creo. Además, tuvimos un largo problema con la impermeabilización de la parte saliente en la planta baja. Así que hay que considerar si puede haber problemas constructivos.
Estéticamente me enamoré a primera vista del primer diseño del arquitecto y estoy contento de que el edificio se haya hecho más abierto. Las partes sobresalientes de la planta baja tendrán cubierta vegetal, entonces se verá aún más bonito.

Empezamos con una escalera recta. Cambiando a una escalera de descanso con cuarto de vuelta (¿se llama así?) fue posible reducir los metros cuadrados y también realizar los retranqueos en la planta alta para ahorrar metros cuadrados allí. Creo que nuestro primer diseño era de unos 220 m² (solo somos dos) y ahora hay unos 170 m². Así que: ¡se puede ahorrar espacio con juegos de forma de escalera!

Y otro punto: ¡ME ENCANTA mi cuarto de lavandería en la planta alta! No es muy grande, pero tenemos varias cuerdas para colgar ropa grande, espacio de almacenamiento, lavadora y secadora, lavabo. No quisiera renunciar a esa habitación en esa ubicación por nada. La ropa se lava, (no) se plancha según la guía arriba, y desaparece directamente en el vestidor de al lado.

Me cuesta un poco con vuestro plano y solo puedo aconsejaros: dadle un reinicio y volved a planificar. Aunque siempre haya rincones favoritos en un plano diseñado por uno mismo, ayuda empezar de cero y no aferrarse a elementos individuales (que muchas veces después ni siquiera parecen tan importantes...). Y si además participa un arquitecto amable en el plano, mejor aún. Eso lo ha aprendido.

mmmmbau

29.05.2020 09:17:05
¡Gracias por vuestras respuestas!
¿Alguien tiene una idea con una [Podesttreppe]?
La cocina/comedor/sala de estar nos gustaría dejar tal cual, lo vimos en vivo y fue genial. Sin embargo, no tenían una habitación de invitados abajo.

¿Y los demás también ven la posición de la casa en el terreno como "crítica"?

haydee

29.05.2020 09:40:58
Me parece demasiado grande. La posición en sí está bien.
o habían señalado que te estás volviendo demasiado grande para el B‘Plan

mmmmbau

29.05.2020 14:41:56

¿Por qué crees que es demasiado grande? ¿La casa o en combinación con el garaje?
El tamaño del terreno es de 567 m² y el índice de ocupación del suelo es 0,4... debería encajar, ¿no...?

Escroda

29.05.2020 15:07:11
Quise decir que el garaje doble (9m*6m) es demasiado grande para el terreno, no para el plan de desarrollo. Lo establecido es el coeficiente de ocupación del suelo, pero aún así corresponde. Pero no me gusta el garaje doble con las medidas de la casa, ya que la casa, en mi opinión, quedaría demasiado hacia el sur. Entonces habría que girar la casa 90°, para lo cual el plano no es adecuado. Eso sí que es una interpretación generosa de "aprox". Debe tener que ver con mi profesión. Encuentro que el desplazamiento del piso superior es demasiado pequeño, a menos que se utilice como balcón, lo cual tiene poco sentido en el norte y probablemente no ahorra dinero. Pero no puede ser mucho más grande, ya que está establecida la obligatoriedad de dos plantas.

mmmmbau

30.05.2020 11:33:27
Sí, la casa con un garaje así está realmente un poco demasiado al sur. Nos gustaría poder acomodar dos coches y bicicletas y espacio de almacenamiento debido a la falta de sótano. Girar la casa: queríamos posicionar la casa así porque al este pasa la calle por la zona residencial, al sur una calle sin salida. Y preferimos tener un jardín al oeste.

El tamaño del terreno todavía estaba incluido aquí cuando no habíamos comprado un terreno concreto, disculpa por eso.

Ahora vamos a calcular cuánto cuesta si el [OG] tiene la misma superficie que el [EG].

Otra vez tema del garaje: tal vez solo un garaje largo y estrecho para tener espacio atrás. Y quizás un segundo lugar de estacionamiento al frente, si está permitido.