garfunkel
05.05.2018 17:33:57
Los edificios y los árboles afectan especialmente en las primeras y últimas horas del día.
Quien quiera sol por la mañana debe asegurarse de que tenga vía libre hacia el este.
Quien quiera sol de tarde, exactamente al revés.
Si un edificio vecino no está lejos, el sol, por ejemplo, puede desaparecer ya entre las 15:00 y las 16:00.
O por la mañana puede aparecer en la propiedad propia 2 o 3 horas más tarde.
Solo con el plano de situación no se puede determinar esto realmente.
¿Cómo se debe ver la edificación?
¿La terraza y el jardín están orientados en ambos casos hacia el este?
Entonces en la propiedad de la izquierda el sol se iría un poco antes que en la de la derecha. Pero si la edificación no acompaña bien, las terrazas ya estarán bastante temprano en el día a la sombra. Estimaría que a partir de las 15:00 (en verano).
La casa aquí tiene orientación completamente sur en una calle residencial. Mi balcón este está a la sombra desde aproximadamente las 12 o 13 horas.
Creo que el terreno no es adecuado para quienes buscan mucho sol. A menos que se pudiera colocar la casa lo más hacia el este posible y orientar la terraza y el jardín hacia el oeste.
En todo caso, no se debe subestimar lo bajo que está el sol en nuestra latitud la mayor parte del tiempo.
Por cierto, los árboles no hacen una sombra tan fría y oscura como las casas.
Quien quiera sol por la mañana debe asegurarse de que tenga vía libre hacia el este.
Quien quiera sol de tarde, exactamente al revés.
Si un edificio vecino no está lejos, el sol, por ejemplo, puede desaparecer ya entre las 15:00 y las 16:00.
O por la mañana puede aparecer en la propiedad propia 2 o 3 horas más tarde.
Solo con el plano de situación no se puede determinar esto realmente.
¿Cómo se debe ver la edificación?
¿La terraza y el jardín están orientados en ambos casos hacia el este?
Entonces en la propiedad de la izquierda el sol se iría un poco antes que en la de la derecha. Pero si la edificación no acompaña bien, las terrazas ya estarán bastante temprano en el día a la sombra. Estimaría que a partir de las 15:00 (en verano).
La casa aquí tiene orientación completamente sur en una calle residencial. Mi balcón este está a la sombra desde aproximadamente las 12 o 13 horas.
Creo que el terreno no es adecuado para quienes buscan mucho sol. A menos que se pudiera colocar la casa lo más hacia el este posible y orientar la terraza y el jardín hacia el oeste.
En todo caso, no se debe subestimar lo bajo que está el sol en nuestra latitud la mayor parte del tiempo.
Por cierto, los árboles no hacen una sombra tan fría y oscura como las casas.