Área de retranqueo RLP en una construcción en el límite según §34 BauGB

• Erstellt am 22.07.2021 16:24:26

11ant

07.09.2021 00:49:06

Todavía estaba fuera y acabo de ver que me enviaste un correo. En el círculo NR solo me viene a la mente Stüber, ¿a cuál otro te referías? - más al norte en RLP solo están AK y AW.

Tortuga123

07.09.2021 01:21:00
Ok, pensé que no se podían mencionar nombres aquí :)

Pensé en bd holzbau (un colega está trabajando allí actualmente y está muy entusiasmado)
o en la empresa Prangenberg (construcción en masa, "conozco" al jefe indirectamente)

De lo contrario, también quería preguntar en Fingerhaus, ellos también pueden construir de forma individual (recomendación de una conocida)
y en Massivhaus Mittelrhein

O un/a arquitecto/a

11ant

07.09.2021 12:12:20

Solo no se pueden poner enlaces externos, y para las empresas sobre las que se quiere contar la experiencia hay una sección moderada.

Finger no está aquí en la zona, solo Fingerhut (en Neunkhausen - pero operan a nivel nacional). Massivhaus Mittelrhein me parece bastante recomendable, y tienen un programa de modelos muy bueno.

No, no "o". Planificar con un/a arquitecto/a siempre tiene sentido, incluso cuando ya se conoce a un contratista general que resulta simpático.

Tortuga123

07.09.2021 15:03:20
Ah, vale.

No, FingerHaus es de Frankenberg en Hesse, tienen aquí una casa modelo en Mülheim Kärlich. Mi conocida dijo que conoce a varias personas que han construido con ellos y estaban muy satisfechas. Ya había tenido contacto con un asesor que dijo que también podían construir de forma individual y que con la madera no habría problema, porque tienen sus propios bosques en la región de la Selva Negra. Sin embargo, tienen un plazo de 2 años; desde la firma hasta la mudanza. Pero seguro que antes no podremos mudarnos a otro lugar.

Hoy por la mañana hablé con 2 arquitectos y de ambos recibí casi la misma respuesta: "¿Pero sabe que eso es mucho más caro que ir directamente a un contratista general que también planifica?"... Con un arquitecto me reuniré la próxima semana, al menos en el terreno.

Ya veo que esto se va a poner divertido... ^^

11ant

07.09.2021 15:55:52

El vendedor tiene sentido del humor sin duda *ROTFL*
Con un plazo de dos años casi todo se puede conseguir, incluso si tienes conexiones bastante lentas. Un vendedor que cuente abiertamente cómo funciona el milagroso aumento de las cuotas de tala en Rumania tampoco lo encontrarás ;-)

Eso espero: con un tercero. No creo que los arquitectos no hayan entendido que planificar y construir con arquitectos no es más caro. Pero suena más amable que "no nos molesten por una simple casa unifamiliar". Los contratistas generales con servicio de solicitud de permisos solo hacen los rudimentos inevitables de una planificación. Ya te he enviado un correo (aquí lamentablemente no se puede hacer referencia a eso) donde encuentras mis explicaciones (por ejemplo, la diferencia entre supervisores de obra y "supervisores de obra").

Tolentino

07.09.2021 16:07:49

Al menos, con ambos, mi primera idea es colocarlos contra la pared a tiempo...

(el y la Bauleiter, aunque mi "der" Bauleiter solo rinde cuentas a mi contratista)