Área de retranqueo RLP en una construcción en el límite según §34 BauGB

• Erstellt am 22.07.2021 16:24:26

Escroda

24.07.2021 09:13:30
Esto generalmente no ocurre en las grandes empresas. Entonces deberías informarte muy bien por ti mismo. Programa una cita de asesoramiento con la autoridad de permisos lo antes posible. La situación del terreno es muy especial, ya que la construcción existente no cumple con las normativas actuales - de ahí también las diferentes versiones. También es cuestionable si el garaje puede estar en la línea de la calle. Las normativas al respecto son variadas y sujetas a interpretación, callejón sin salida o no. Esta actitud es muy loable. Para mí, las ventanas serían un no rotundo. ¿Ya has conocido a los vecinos? Podría ser útil involucrarlos muy temprano.

11ant

24.07.2021 10:24:53

Cuando vienes de la capital, todo lo demás es un pueblo de vacas - pero para la ciudad de los pavos reales creo que también es cierto. Yo vengo del norte de RLP, y también nos gusta hacer senderismo en el distrito NR. Incluso en Posemuckel, donde (Neo)sciliar construye junto a una estación de transformadores :)

hanghaus2000

24.07.2021 10:34:26
El garaje a lo largo de la calle, en mi opinión, tiene poco sentido, aparte de si es aprobable. La entrada puede ser cómoda, pero sacar el coche no tanto. La calle tampoco tiene más que 5 m de ancho.

Donde he dibujado el garaje funciona relativamente bien. Otros vecinos también han mantenido solo 3 m de distancia a la calle, así que no debería ser un problema.

Con los 5 m de distancia a la casa del vecino, que mencionó, también debería ser posible optimizar un poco más.

hanghaus2000

24.07.2021 10:37:36

Yo lo veo exactamente igual. No lo aceptaría, precisamente para no disminuir el valor de la casa/terreno. El acuerdo debería mantenerse y su cumplimiento no es por mala voluntad.

11ant

24.07.2021 10:41:07

La señal apuntaba en la dirección de no dejar que las reflexiones giren en torno a una casa definida como "inmovible". Las casas aún no construidas se pueden modificar fácilmente. No conozco anchos de casa sagrados dados por Dios, y las piedras se pueden cortar (los vigas también).

Tortuga123

24.07.2021 13:51:21

Sí, ahora tengo que explayarme un poco más... Bueno, estamos buscando un terreno exactamente ahí en la zona, en uno de los pueblos... El terreno apareció luego en línea en una plataforma inmobiliaria determinada, entonces contactamos directamente al agente inmobiliario porque con el plano supimos de inmediato dónde estaba exactamente. Dos días después tuvimos la cita para la visita. Entonces el agente dijo: "solo pueden comprar el terreno si compran la casa de la empresa xx, donde yo soy representante independiente". Vaya. Bueno, la empresa no sonaba mal, una gran corporación, construcción sólida, así que planificamos la casa. Por supuesto, en un mes, porque a partir de mayo había un aumento de precios... Uf... Así que firmamos el 30/4 (pero el contrato solo se hace efectivo con la contrafirma de la empresa). Luego, el 17/6, después de preguntar cien veces y amenazar con retirar nuestra "oferta", finalmente pudimos comprar el terreno. Luego vinieron topógrafos y peritos del suelo y, por sus informes y también por información propia, se fue filtrando más y más la sospecha de que era una muy mala idea. Porque estaba planeado que el garaje quedara entre la casa vecina y la nuestra. Y debido a un mal asesoramiento, según mis investigaciones, ya habríamos tenido gastos adicionales de cinco cifras, en calefacción y demás.
La semana pasada tiramos de freno, porque el 15/7 llegó la aceptación del contrato por parte de la empresa. Entonces utilizamos inmediatamente el derecho de desistimiento de 14 días descrito en las condiciones generales.
Y ahora queremos reconsiderar todo el tema desde el principio.
Ok, fin del relato.

Ok, ni siquiera sabía que se podía tener una cita previa con la oficina de urbanismo. Pensaba que eso solo era posible con una consulta previa de construcción.
¿Entonces simplemente vamos y decimos “este es el terreno, por favor díganos qué podemos construir aquí”?

Solo vimos al vecino una vez brevemente. Es un hombre muy mayor, que parece un poco senil... Pero creo que su hija vive en la casa debajo de él.