Sí, ahora tengo que explayarme un poco más... Bueno, estamos buscando un terreno exactamente ahí en la zona, en uno de los pueblos... El terreno apareció luego en línea en una plataforma inmobiliaria determinada, entonces contactamos directamente al agente inmobiliario porque con el plano supimos de inmediato dónde estaba exactamente. Dos días después tuvimos la cita para la visita. Entonces el agente dijo: "solo pueden comprar el terreno si compran la casa de la empresa xx, donde yo soy representante independiente". Vaya. Bueno, la empresa no sonaba mal, una gran corporación, construcción sólida, así que planificamos la casa. Por supuesto, en un mes, porque a partir de mayo había un aumento de precios... Uf... Así que firmamos el 30/4 (pero el contrato solo se hace efectivo con la contrafirma de la empresa). Luego, el 17/6, después de preguntar cien veces y amenazar con retirar nuestra "oferta", finalmente pudimos comprar el terreno. Luego vinieron topógrafos y peritos del suelo y, por sus informes y también por información propia, se fue filtrando más y más la sospecha de que era una muy mala idea. Porque estaba planeado que el garaje quedara entre la casa vecina y la nuestra. Y debido a un mal asesoramiento, según mis investigaciones, ya habríamos tenido gastos adicionales de cinco cifras, en calefacción y demás.
La semana pasada tiramos de freno, porque el 15/7 llegó la aceptación del contrato por parte de la empresa. Entonces utilizamos inmediatamente el derecho de desistimiento de 14 días descrito en las condiciones generales.
Y ahora queremos reconsiderar todo el tema desde el principio.
Ok, fin del relato.
Ok, ni siquiera sabía que se podía tener una cita previa con la oficina de urbanismo. Pensaba que eso solo era posible con una consulta previa de construcción.
¿Entonces simplemente vamos y decimos “este es el terreno, por favor díganos qué podemos construir aquí”?
Solo vimos al vecino una vez brevemente. Es un hombre muy mayor, que parece un poco senil... Pero creo que su hija vive en la casa debajo de él.