merlin83
14.12.2015 23:36:09
Hola a todos,
hace aproximadamente un año decidimos construir.
En mayo/junio comenzamos a recopilar las primeras investigaciones sobre empresas de casas prefabricadas y visitamos diversas exposiciones de casas modelo. Se realizaron las primeras conversaciones con empresas.
Debido a un accidente en la familia, dejamos el tema un poco en pausa y lo retomamos a finales de septiembre. Desde entonces hemos intentado encontrar a alguien que construya con nosotros o con quien queramos construir.
Y ese es el punto crítico de la historia. Poco a poco creo que nadie quiere construir con nosotros. No tenemos expectativas descabelladas (casa unifamiliar de 150 m²), el terreno está disponible y el presupuesto de 400.000 (incluidos costos adicionales de construcción y otros) a mi parecer no es tan pequeño. Sabemos bastante bien lo que queremos, solo estamos indecisos en pequeños detalles y tan pronto como nos sintamos seguros en algún lugar, preferiríamos comenzar a construir de inmediato.
Pero a veces tenemos que perseguir a los asesores para finalmente obtener una oferta. Ante la pregunta sobre una preselección, solo responden de manera superficial que en los próximos 2-3 meses no hay posibilidad. Y todas son buenas empresas con las que me gustaría construir en realidad.
Aparte de aquellas que ignoran completamente nuestros deseos o aquellas que nos resultan antipáticas de inmediato. Así que en realidad solo quedan 2,5 (0,5 con mucha buena voluntad) en competencia y todavía estamos esperando cifras más precisas.
¿Tenemos expectativas demasiado altas en cuanto a la calidad de la asesoría? No estoy dispuesto a firmar un contrato de obra después de la segunda cita sin, por ejemplo, una preselección. O firmar algo hasta que no esté planificado y presentado en su mayoría como nosotros lo imaginamos.
¿Cuántas citas tuvieron ustedes con su empresa constructora antes de aceptar?
Ahora estoy casi en el punto de pensar "No importa si es antipático, lo importante es que la casa encaje", aunque para mí, que soy una persona intuitiva, eso es muy contradictorio. ¿Qué tan importante es la relación personal con el vendedor?
¿Cuánto tiempo les tomó a ustedes esta fase de búsqueda?
A veces estoy realmente un poco frustrado y pienso que nunca encontraremos a alguien con quien podamos o queramos construir.
Espero con interés informes de experiencias.
En mi opinión, eres un candidato para la adjudicación directa de oficios. Así tendrás el terreno, el control y no estarás a merced de arbitrariedades.