Área de retranqueo RLP en una construcción en el límite según §34 BauGB

• Erstellt am 22.07.2021 16:24:26

Tortuga123

06.09.2021 11:50:31
Hola a todos,

perdón por no haber dado señales de vida durante tanto tiempo... Pero hasta ahora no ha pasado mucho. Gracias a ustedes al menos supe que se pueden hacer citas informativas previas, ¡gracias de nuevo por eso!
El jueves tuve la cita mencionada y debo decir que fue muy buena. El hombre de la oficina de construcción fue muy amable y me dio toda la información que necesitamos.
Lamentablemente no todo fue positivo.
Dijo que debemos mantener una distancia de 6 m con la casa vecina. Y si la superamos, de todos modos debemos respetar una distancia mínima de 5 m debido a la protección contra incendios. Comentó que si de alguna forma una esquina de la casa llega a los 5 m de la otra casa, no sería tan grave. Pero mantener los 5 m paralelos a la casa por todos lados no sería posible.

Por lo demás, tenemos libertad total en cuanto a altura, color, techo, etcétera, etcétera.

Con la nueva información, ahora queremos buscar proveedores.
Pero no estoy seguro de qué es mejor. ¿Construcción maciza o de madera, promotora inmobiliaria o contratista local que planifique junto con un arquitecto y pueda ofrecer todo en un solo paquete?

¡Buena suerte, Tortuga!

11ant

06.09.2021 14:15:24

Difícilmente podrías haber "demostrado" tu ignorancia mejor que con estos términos. Macizo y madera no son opuestos, un promotor inmobiliario queda descartado en tu propio terreno y un contratista no planifica con un arquitecto sino con un delineante y un jefe de oficina. Deberías planificar y licitar con un arquitecto, en este lugar de construcción probablemente pueda ayudarte, para eso deberías contactarme (véase el post #47).

Tortuga123

06.09.2021 16:56:14
Sí, admito que no tengo ni idea... Ningún maestro ha caído del cielo. Lo que quería decir era construcción masiva piedra sobre piedra o construcción prefabricada con estructura de madera. Ambas formas tienen ventajas y desventajas.
Y no me refería a un promotor inmobiliario en el sentido de tierra y casa en un solo paquete, sino a una gran empresa con casas modelo. O algo así, o a un constructor local que solo construye unas pocas casas al año (hasta estar listas para pintar) (no importa si es construcción masiva o "prefabricada"). O contratar a un arquitecto para que diseñe y luego contratar a todos los oficios uno mismo o darle el proyecto a un constructor local, que lo construya como se describió en la frase anterior.

Tortuga123

06.09.2021 17:02:17
Me pareció muy amable la persona en la cita en la oficina de urbanismo, ya que ofreció que, si tenemos un nuevo plano de ubicación como boceto, podríamos enviarle el boceto por correo electrónico para que él pueda echarle un vistazo de manera informal y verificar si en general está bien.

11ant

06.09.2021 21:16:30

Pero tampoco es necesario. Sin embargo, el conocimiento todavía necesita ser mejorado, de lo contrario, como aficionado, te pueden engañar fácilmente.

Cuéntame, ¿qué ventajas y desventajas sospechas? En la zona parece que hay carpinteros solo Blum, constructores de piedra tendría que mirar.

Yo planificaría con un/a arquitecto/a y haría una licitación. Entonces se presentan automáticamente también contratistas generales.

Tortuga123

06.09.2021 23:42:56
Tienes razón.

En una casa de construcción tradicional se tiene que considerar el tiempo de secado y los muchos oficios diferentes que deben coordinarse (a menos que se delegue todo). Pero a cambio, se puede vender mejor o por más dinero después. Porque quién sabe si vamos a vivir ahí para siempre. En una casa prefabricada solo se eliminan el tiempo de secado y los trabajos de albañilería. Pero hay que esperar más tiempo antes porque se fabrica previamente. No está claro si con los precios actuales más altos de la madera sigue siendo más barato que una casa de construcción tradicional.

No, yo también tengo en mente a otros dos constructores de casas de madera o tradicionales. Pero ambos están más al norte de Renania-Palatinado que en Neuwied.

El arquitecto tampoco tiene que ser necesariamente más caro (aunque suene así de primeras) si no quieres opciones extravagantes...

Por cierto, te había escrito un correo, pero no estoy seguro de que haya sido la dirección correcta. Aunque creo que sí :)