Secuencia en la construcción de la casa en una posición inicial difícil

• Erstellt am 09.09.2021 21:40:26

hampshire

10.09.2021 09:04:48
He entendido la situación de manera que existen diferentes intenciones de ejecución en el tiempo, lo cual te preocupa (aparentemente como la parte más apresurada). ¿Cuánto dura la brecha? Desde el punto de vista técnico y constructivo, no hay problema en separar los dos proyectos de construcción. Yo haría un acuerdo con el propietario y con el co-constructor retrasado para que el terreno se divida en dos parcelas. Con esta división, tú estarás habilitado para actuar. En qué medida la división puede realizarse a pesar de una parte del edificio que hoy en día sobresale más allá del límite de la división y qué consecuencias y posibilidades se derivan de ello, lo podrás saber de manera más precisa en la oficina de construcción competente.

Freiburger2020

10.09.2021 10:33:13
El problema es que la otra parte aún no quiere comprometerse y nosotros tenemos un gran problema de espacio. El proyecto dura al menos 18-24 meses hasta que se pueda entrar, por lo que queremos empezar de inmediato. La otra parte quiere hacer todo lo posible juntos, porque piensa que se pueden ahorrar cantidades de 4 a 5 cifras, nosotros queremos empezar rápido y no buscar un compromiso durante meses. ¿No puedo hacer nada sin una parcelación? ¿Y se necesita para esto una demolición? Sí, voy a preguntar en la oficina de urbanismo, lamentablemente son muy, muy escasos con la información gratuita.

cschiko

10.09.2021 10:52:02
Como si pudieras hacer algo sin parcelación, teóricamente sí. Pero al final es así, que a los demás copropietarios del terreno básicamente también les pertenecería en proporción tu casa.

Una cosa limpia sería solo si hacen dividir el terreno y así cada uno puede construir en su parte. Pero si la Parte 2 no tiene prisa, entonces todo es bastante difícil. Depende de cómo vea la Parte 2 la división o si esto es posible con las construcciones existentes. La pregunta también es, ¿es posible una demolición parcial de forma que solo se derribe la parte en tu parte potencial del terreno? En la parte izquierda están más o menos los cobertizos y un pequeño resto de la casa, ¿no?

Entonces creo que sin ponerse de acuerdo con la Parte 2 será muy difícil y la mejor manera sería una demolición completa y división.

hampshire

10.09.2021 11:10:51
Si logras la división, habrás terminado. Si la otra parte quiere compartir los costos, simplemente debe empezar antes. No hay tanta sinergia en eso. Aparte de la división del terreno, no necesitas ningún acuerdo.

11ant

10.09.2021 11:57:20
Lamentablemente, con el extracto del catastro aún no has logrado hacer que te siga y entienda. En particular, con esa parte izquierda en rojo que permanece, me confundes: ¿se supone que son el garaje y el cobertizo de la casa nº 36, que quieres dejar tal cual?
Lo que creo haber entendido es: eres propietario del terreno de la casa nº 36; quieres dividir este terreno para construir, se va a edificar entre dos con otro interesado en construir pero no será un proyecto conjunto; como dije, con lo que debe quedar aún no lo entiendo; los terrenos nº 34 y 34a no te pertenecen, aquí solo es relevante la información sobre la obligación de construcción anexa. Ahora quieres demarcar la parte del terreno que vas a vender a tu vecino constructor, pero la nueva frontera aún tiene un edificio que cruzaría la línea divisoria. No solo yo no he entendido qué parte debe dejarse, sino que tú mismo todavía no estás completamente decidido sobre ello; por otro lado me confundes más porque tienes más prisa que tu vecino en comenzar tu nueva construcción.
Espero que te quede razonablemente claro que no es mala voluntad de mi parte si aquí no entiendo nada y no sé en qué pueblos de Bohemia para el ferrocarril de Suabia.
Independientemente de la situación específica confusa para mí, quieres saber si es posible un levantamiento topográfico de un terreno aún edificado. A esa pregunta deberías recibir una respuesta cualificada si logras que entienda mejor tus explicaciones que yo.

cschiko

10.09.2021 12:04:51
: Yo había entendido todo de tal manera que él, junto con otros (o un) miembro(s) de la familia, es propietario de toda la parcela 36. Él mismo quiere construir en la parte derecha y la segunda parte tal vez en la parte izquierda, pero aún no lo sabe con certeza y tampoco tiene prisa. Ahora se busca una solución para que el TE pueda construir y la parte 2 pueda aún considerarlo.