Casa adosada: dos contratos (propietario del terreno y empresa constructora)

• Erstellt am 17.06.2021 18:55:10

HubiTrubi40

18.06.2021 09:10:53
acabo de llamar a otro proyecto de construcción. Otro proveedor. Allí funciona de tal manera que también se tienen dos contratos vinculados. Por un lado el contrato de compra con el propietario del terreno (desarrollador del proyecto) y por otro el contrato de obra con el constructor, pero uno mismo es el promotor.

¿Cómo es en cuanto a la financiación de estos proyectos (bueno, habría que hablar con el banco de todos modos)? Pero si uno firma el contrato de compra y debe pagarlo en cuotas (según el avance de la obra). ¿Acepta el banco eso si la construcción dura casi dos años? Hablé una vez con un banco y me dijeron que el dinero debía ser solicitado dentro de un año.

nordanney

18.06.2021 10:01:32

Sí.

Probablemente se refiera a que después de 12 meses se pagan intereses por disposición. Que no esté terminado un año después del cierre del financiamiento también es normal.

ypg

18.06.2021 10:20:52

En mi opinión no tiene sentido, pero aquí ya he podido tener varias discusiones con los partidarios del seguro de Arag.
Desde mi punto de vista, este seguro solo tiene sentido si se lleva a cabo un proceso judicial. Sin embargo, hasta que llegue ese momento, se toman otras medidas. Una aseguradora se protegerá en la letra pequeña para no tener que pagar por cualquier tontería del promotor.
Según la experiencia, quienes tienen el seguro de protección jurídica son precisamente aquellos que también quieren imponer “su” derecho en la vida diaria.

Ah, ok… promotor inmobiliario

También me molestaría. Creo que todos los proyectos de viviendas unifamiliares los harán a la vez.

Lo pagará con los intereses de disponibilidad.

11ant

18.06.2021 15:49:39

Como dije, pregunta a otro abogado en asuntos de derecho de la construcción. Con un promotor inmobiliario ni siquiera serías propietario.

11ant

19.06.2021 20:49:33
No he visto aún al inversor, pero sí tres folletos: el que me enviaste por correo, un segundo del constructor y un tercero del comercializador. En todos ellos no encontré dónde está la piedra de mi mayor duda, la exención del impuesto sobre la transmisión de bienes inmuebles de los extras que se promete (¿) Un contrato de compraventa sobre todo el producto del promotor me parecía lo más sensato aquí. Para la promesa de precio total, el promotor debería primero tener que ofrecer todo el producto, es decir, ya haber comprado el terreno antes de construir. En cuanto tú mismo debas ser comprador frente al propietario del terreno inversor, dos contratos separados tienen sentido, pero en segundo lugar el promotor entonces sería contratista general y solo podría garantizarte el precio total incluyendo el terreno de forma muy limitada; y en primer lugar eso no cambiaría nada en la conexión fiscal de todo el asunto. La específica exención fiscal de los extras de la lista es en cualquier caso una tontería — al menos no sin deshonestidad fiscal punible.

HubiTrubi40

20.06.2021 18:03:36
por eso son dos contratos. El inversor te vende el terreno y con el constructor (promotor) se firma el contrato de obra. La agencia que lo comercializa creo que estará incluida en el precio. Si lo hiciera, de todas formas le mostraría el contrato a un abogado especializado en derecho de la construcción. También para descartar que haya alguna trampa. ¿Qué opinas en general del dossier de construcción? ¿Te parece que la calidad está bien? No estoy seguro de que el material de construcción sea principalmente hormigón. En eso no sé qué pensar.

En cuanto al precio, dudo que se consiga algo nuevo más barato y lo de segunda mano es igual o incluso más caro. Creo que construyendo uno mismo se puede llegar a cifras similares (si se calcula unos 500 euros/m² por el terreno).