Casa adosada: dos contratos (propietario del terreno y empresa constructora)

• Erstellt am 17.06.2021 18:55:10

11ant

20.06.2021 21:46:09

Puede ser, pero: si yo digo neutralmente "usuario final" (aunque tiendo a pensar que aquí puedes ser visto como promotor, incluso sin poder elegir libremente al contratista general), y compras partes de dos partes (es decir, el terreno al inversor y la construcción al comercializador), ¿qué hace al comercializador capaz de garantizarte el precio total máximo?

HubiTrubi40

27.06.2021 13:41:22
Hola a todos, gracias de nuevo por vuestros consejos. En principio estaba a punto de aceptar, pero he investigado a fondo otra vez por lo que probablemente no lo haré. La empresa constructora, que también actúa como promotor, existe desde hace 2 años. Hasta ahí todo bien. Sin embargo, parece que no ha declarado insolvencia solo una vez. Claro, pienso que en el negocio de la construcción eso puede pasar. Hay muchos factores involucrados. Pero no entiendo por qué tiene varias GmbH y UG que a veces tienen el mismo objeto social, y eso me parece un poco confuso. Por eso ahora probablemente prefiera mantenerme al margen.

nordanney

27.06.2021 15:28:33

No, incluso en el negocio de la construcción eso no puede pasar solo porque sea un negocio de construcción. Quien se declara insolvente varias veces no tiene lugar en el mercado, porque no son las circunstancias ni otros los culpables del desastre. Simplemente maneja un idiota.

Eso es completamente normal en empresas más grandes. Para cada proyecto una sociedad diferente.

HubiTrubi40

27.06.2021 16:42:22
Ok, eso significa que una cartera de sociedades así es común. Acabo de darme cuenta de que hasta ahora la empresa no tiene realmente nada terminado para mostrar. Hasta ahora son solo referencias a proyectos. Algunos iniciados, pero nada terminado todavía. Pero hay algunos proyectos muy grandes.

11ant

27.06.2021 21:36:33
Bueno, alejarse puede ser más seguro, pero si es la mejor elección aquí - quién sabe... Puedes (y también deberías) recibir ayuda. Después de todo, los niños siguen creciendo mientras papá busca y encuentra difícil una casa propia.

HubiTrubi40

27.06.2021 22:06:11
claro, nunca se sabe, en el mejor de los casos todo sale bien. Siempre es un cierto riesgo. Pero con cantidades así, si algo sale mal, es bastante amargo. Siempre creo que una parte también es el instinto en estas cosas. Si eso no está bien, es difícil. Pero básicamente tienes razón. Es una carrera contra el tiempo y claro, los niños crecen. De todos modos, seguiré atento.

Oben