Primero quería preguntar por la distribución y no poner todas las cartas sobre la mesa.
A gente como yo se puede pasar de estar dispuesta a ayudar a estar molesta con este truco tan simple, además uno se arrepiente de dar consejos basados en suposiciones erróneas. Puedes borrar mi frase sobre los cacahuetes, pero la propuesta de la diferenciación deberías pensarla ahora en un nivel superior. Sobre la "nueva base comercial" ahora aconsejaría de manera completamente diferente: mi consejo anterior aplicaría para las dos casas pareadas exteriores; en la fase de construcción I pondría en el medio una vivienda para dos familias, con garajes integrados al lado de la calle, planta baja con un apartamento independiente al lado del jardín, y encima un "bungaló"; en la fase IIa a la izquierda un dúplex, y en la fase IIb demoler las cocheras antiguas y poner a la derecha un dúplex.
El único proveedor de electricidad se rehúsa y quiere una conexión por cada mitad
Tonterías. Una vivienda multifamiliar no necesita varias conexiones solo porque se distribuya en tres cuerpos de edificación, al menos no mientras no subdividas la propiedad real. Reitero mi propuesta de una sala de conexión central para la casa y añado la sugerencia de considerar la palabra clave planta de cogeneración. Por cierto, el proyecto poco a poco llega a niveles donde
1. La planificación de tu herencia sería un tema que requiere un experto y
2. Para los proveedores de casas dúplex y casas para dos familias debería ser un honor hacerte propuestas.