Solicito comentarios sobre nuestra estructura financiera

• Erstellt am 29.08.2019 10:31:30

Tassimat

29.08.2019 23:13:03

Tu esposa aparentemente no trabajó antes, por eso el bajo Elterngeld distribuido en 2 años.
¿Se espera que ella trabaje en el futuro?

¡Falta el bonus por hermanos en el Elterngeld!

Tu cálculo para el crédito necesario es extraño. No puedes restar la aportación propia de los costos totales, sino que deben sumarse los costos del material.

Estoy totalmente de acuerdo con HilfeHilfe, se acerca rápidamente a los 500k y a la financiación completa.
Aunque todavía es posible con los ingresos, ya no hay grandes gastos para vacaciones con dos niños. Por eso, otra vez la pregunta: ¿tu esposa planea trabajar?

Tassimat

29.08.2019 23:22:43
Ah sí.... Actualmente: Ahorro de 600€ + Alquiler con gastos de 1600 = 2200€ Con casa: 1400 crédito (más bien más), 200 KfW, 400 casa, 200 cocina = 2200€ Costes adicionales de guardería y estás en números rojos. El seguro privado de salud también es terrible... para familias una absoluta catástrofe

Tassimat

30.08.2019 08:42:11
Tengo que insistir otra vez, aunque sea un poco duro. Por favor, no te lo tomes a mal.

Para alguien que lleva un libro de cuentas tan detallado, tu planificación financiera es un completo caos. Al menos tal y como está presentado aquí:

Si hago un cálculo rápido, veo que quedan sólo 4600 al mes.

Lo que queda es el ahorro para la casa de 600€. Me parece muy poco. Esta separación en dinero para emergencias y para la casa yo también la dejaría. ¿Por qué no simplemente así?: ahorro 750€, capital propio 50.000€ de los cuales 30.000€ deben ser aportados a la financiación. Una frase, todo claro como el sol.

Esto responde algunas de mis preguntas de anoche, pero ¿cuánto va a ganar ella trabajando media jornada en la hostelería?

Esta descripción es ambigua. Yo interpreto que salen costes adicionales de 450€. No queda mucho del sueldo de la esposa para lujos.

dropss89

30.08.2019 09:40:10
¡Muchas gracias por vuestras respuestas hasta ahora!

¡No te preocupes, dilo todo! Sin la expectativa de preguntas críticas y con vuestra manera conocida y directa, ni siquiera habría posteado. Como no nos conocemos personalmente, no me lo tomo a nivel personal aquí.

Espero ahora poder aclarar algunas dudas:

1.) Baukindergeld ( ): como he escrito, no lo incluimos en absoluto. Sabemos que existe, pero no quiero contarlo por las incertidumbres mencionadas.
2.) La cocina se cubrirá con un crédito propio, no usaré capital propio para ello. Este crédito debe durar 3 años y cuesta aproximadamente 340€. En consecuencia, los primeros 3 años estaremos por encima del límite autoimpuesto.
3.)

Exactamente. Pero como solo se paga durante los primeros 6 meses, no lo incluyo. En principio, quiero dejar fuera el ingreso de mi esposa, sea cual sea la forma, para tener un pequeño colchón. Ella definitivamente volverá a trabajar, solo por el seguro médico y porque si no se volvería loca en casa.
4.) Trabajos propios: los cuento como hipoteca muscular al capital propio y no los he deducido del precio de la casa. En consecuencia, los costes de materiales están incluidos en el crédito.
5.)

Gracias ^^ He preparado y calculado los datos para el listado que se pide aquí. Por eso hay desviaciones. Tal vez cometí un error de presentación, pero no quiero subir mi Excel aquí. El hecho es: llevo con esta planificación financiera desde hace una década y milagrosamente me sale cada mes.
De los 8k que me pagan, me quedan más de 5k debido al seguro médico privado (sí, para familias con más de un hijo es caro, hasta ahora somos más baratos que en el seguro público. Pero a cambio aquí en la región metropolitana también es ventajoso para mis hijos porque consiguen cita más rápido – cada uno puede opinar lo que quiera; a mí me parece antisocial, pero todos vivimos en este sistema y tenemos que sacar lo mejor para nosotros – y reciben todos los medicamentos sin copago. Para mí vale la pena el costo adicional). Si le resto el seguro médico al dinero que me pagan, quedan 5k. Con eso pago todos los costos fijos. Lo que sobra se transfieren a una cuenta doméstica, donde también se ingresan los ingresos (actualmente la asignación por hijo y la prestación parental). Con eso pagamos los costos variables.
6.)

Ok, entonces así.
7.) Ella ganará aproximadamente 750€ NETOS por 5 horas/día según el trabajo en esta zona. Contamos con 600, pero como no debe incluirse en la financiación y no puede hacerlo al solicitar (porque no existe), todo lo que venga será extra.
8.)

Correcto, los 450€ son costes adicionales. Queda poco dinero, somos conscientes. Probablemente será similar a la situación actual, por la carga adicional con la casa. También somos conscientes y aceptamos que al menos los primeros años sólo podremos hacer vacaciones en el jardín de la abuela o en el mar Báltico.

halmi

30.08.2019 11:17:45
¿Tenéis ya ese capital propio mencionado? No lo entiendo del todo. Hasta que os mudéis a la casa, seguro que todavía habréis ahorrado la cocina y no tendréis que financiarla.

Has escrito mucho, pero creo que sería más útil si pusieras las cifras con + y - una debajo de otra y luego hicieras una línea.

ypg

30.08.2019 11:32:29

Con eso se pueden cubrir los costos de cuidado de los niños. Además los cursos para los niños... Perfecto

Estoy un poco desconcertado respecto al cálculo. Hay partidas que serán mayores en 2 años. Por lo tanto, SIEMPRE añadiría algo más. Por ejemplo:

1000

100

330

10, la casa será más grande, por lo que la cuota será más alta

700, en vez de 2,5 comensales en dos años serán 3,5...

? Calcula con 80€

También aquí: ¿450?

¿30€? ¿Club deportivo para niños? +x€

Para el zoológico y recreación como feria, piscina al aire libre, etc. también será más. ¿el doble? 100€

Después del gasto en combustible dependerán de uno o dos coches nuevos. Probablemente pondría una cuota de ahorro más alta allí, ¿o será que solo van a alquilar coches?

Aquí también tomaría por ejemplo para instalaciones exteriores en vez de una suma irregular 40000 redondo.
Costos totales también redondearía a 400000.

Así es como calcularía para cubrir lo inesperado. Que para "dentro de dos años" se añadan un 5% más queda aparte, ya que también tus ingresos se ajustan.

Y luego hay que calcular 500€ de costos adicionales para la casa. Eso incluye seguro del edificio, etc. Si son solo 400€, al menos el cortacésped está incluido.

Así es como lo calcularía yo.