Gracias por tu feedback ypg, hay cosas muy útiles. Justamente el aumento de algunos conceptos con el envejecimiento de los hijos lo había descuidado demasiado hasta ahora. Aunque ya había calculado algo, probablemente fue insuficiente... El club deportivo para los chicos ni siquiera estaba incluido. ¡Gracias!
Después del gasto en combustible dependerán de uno o dos autos nuevos. En caso necesario, subiría un poco la tasa de ahorro, o ¿será que solo van a usar leasing?
No, los autos son todavía bastante nuevos. Todavía tenemos que pagar por un tiempo la furgoneta familiar, el coche pequeño se terminó de pagar en diciembre del 21. Pero los costos de reparación aumentarán con el desgaste en algunos años.
He evitado redondear a 15k o más, aunque ya he redondeado algunos conceptos individuales; prefiero no tomar un crédito demasiado grande. Sí, podría invertir el excedente en bonitos espacios exteriores, pero no es lo que necesito ahora, ya que lo que deseamos ya está planificado. Más bien debo revisar el contrato de crédito para poder hacer amortizaciones extraordinarias cómodamente.
Aunque no afecta la financiación y ya pasó el momento, en el seguro público de salud quedarían 5.231,49 € al mes en lugar de 5000€.
No en mi caso (claro que lo he calculado), porque gracias al aporte del empleador me mantengo bajo el tipo obligatorio en el seguro privado de salud para niños y por eso estoy por debajo de la cuota del seguro público. Pero sí, no es relevante para la consulta.
¿Para qué se ahorra el fondo de emergencia y cuánto tienes acumulado ahí?
El fondo de emergencia tiene actualmente 12k y está destinado a cubrir casos de fuerza mayor: la lavadora se rompe, el techo se vuela y tenemos que alojarnos en un apartamento de vacaciones, daños en autos no asegurados, etc.