Buenas noches
Muchas gracias por sus respuestas.
Hola,
quizás mi hilo aquí te ayude, ahí hice algo similar:
Pero creo que has olvidado algunos puntos en tu renovación.
Sí, eso me ayudó mucho.
si no recibieron el encargo de valoración para la renovación no dirán nada. Yo tampoco lo haría, es un encargo lucrativo que se perdería.
Con tantas medidas, también dejaría que un profesional haga la valoración, también teniendo en cuenta la herencia / compra de la casa.
No vaya a ser que al final demoler y construir nuevo sea más barato. Sobre todo con el asbesto se me ponen los pelos de punta
El encargo era la valoración debido a la herencia. El "estado" de la casa sólo se hizo visible tras retirar los techos de madera y los papeles pintados. Antes todo parecía estar bien, por eso los beneficiarios de la legítima piensan que mi madre heredó la casa de sus sueños.
Los dos peritos nos dijeron respecto a la posible renovación que de todos modos sería factible y también más económica que una construcción nueva.
Ambos estaban de acuerdo, por ejemplo, en que el cambio de ventanas no tendría que ser inmediato; sin embargo, creemos que ahora tiene más sentido, si de todas formas se va a aislar la fachada y hacer el techo nuevo, cambiar también las ventanas al mismo tiempo.
Con eso no basta.
El asbesto se descompone por el esfuerzo mecánico (como en la demolición) hasta el nivel de nanopartículas, que incluso pueden ser lo suficientemente pequeñas para penetrar la piel. Y dentro del cuerpo esa sustancia es primero muy peligrosa y segundo imposible de eliminar.
Soy plenamente consciente de lo peligroso que es el asbesto en el cuerpo, precisamente por eso soy escéptico de si realmente se podría desmontar y eliminar por uno mismo. No es por casualidad que existan empresas especializadas. Por lo que sé, la renovación por asbesto también sería deducible de impuestos, por lo que al menos una parte de los costes nos volvería (aunque no será una parte grande).
Creo que lo más sensato será esperar el informe pericial, que debería estar listo en 2-4 semanas, y luego pedir presupuestos a empresas. Si estos demuestran que no nos conviene o que sí, aún podremos tratar el tema de la casa propia de forma más concreta.
Solo me daría pena la casa, hay tantos recuerdos ligados a ella...