Dr Hix
21.09.2019 22:48:29
Pago lo más rápido posible ya que las depreciaciones se extienden durante 5 años
Conscientemente he evitado usar la calculadora detalladamente, porque creo que en este caso no hace diferencia. Si reducimos toda la historia a lo esencial, tienen 350.000€, que quieren/pueden invertir, y están pensando si otros 200.000 como apalancamiento (financiado por crédito) harían que todo fuera más rentable.
Mi punto es que una casa o la rehabilitación de una casa en su caso (horizonte relativamente a corto plazo, alta necesidad de seguridad) no es un objeto de inversión "razonable", igual que poner el dinero en la cuenta corriente. Si acaso, sin "apalancamiento", es decir sin una rehabilitación (importante); eso es un riesgo innecesario.
La chimenea no está en funcionamiento, ya existe una para la caldera, por eso no es un punto débil en el techo ni requiere una cubierta costosa si se retira hasta el suelo del ático
No te sigo. Hay una chimenea que actualmente no está en funcionamiento y que se quiere retirar. ¿A cuál chimenea están conectados los sistemas existentes? ¿O hay dos chimeneas y la superflua se quiere demoler?
Con una casa eficiencia 115 con 2 unidades habitacionales, un 15% de subvención para mí son 2 x 15 K = 30 K.
Mi error, había pasado por alto lo de las 2 unidades habitacionales. Pero no cambia nada en relación a las medidas individuales y, en el mejor de los casos, para la variante de crédito (151) la subvención de amortización se duplicaría a 25.000. Pero cosas como buhardilla, baños o suelos aún no entran ahí.
Será importante en el futuro tener una casa eficiente, porque nadie quiere vivir más sin aislamiento.
No lo veo así. Por supuesto, a nadie le gustaría vivir en un edificio sin rehabilitar energéticamente, simplemente porque los costos de servicios serían mucho menores. Pero si el propietario absorbe los costos reducidos en forma de un alquiler base más alto, como inquilino no gano nada. Por lo tanto, me da igual si la casa tiene el estándar KFW o no. Eso sería un argumento para compradores y en ese caso habría que hacer la misma pregunta: ¿realmente trae beneficio la inversión inicial al final?
Yo valoraría todo diferente si planearan vivir ustedes mismos en el edificio y con un horizonte temporal de 20 años o más. A su edad no me ataría algo así. Sobre todo considerando que además se tendría que pedir un crédito. Hay opciones de inversión que valen la pena con riesgos comparables sin tener que poner todos los huevos en una misma cesta.