Antonio2908
28.03.2021 22:39:33
Hola a todos,
Hemos recibido una primera oferta de nuestro contratista general y me gustaría conocer vuestra opinión sobre si la oferta está demasiado alta o no.
Sobre el objeto:
- Casa unifamiliar cerca de Augsburg (Baviera)
- Proyecto de construcción a través de un contratista general
- Construcción maciza KFW 55
- Superficie habitable 218 m² sin sótano
- Ático acondicionado con buhardilla
- 2,5 plantas
- Trabajo propio: zona exterior y suelos (en la oferta el pasillo y la sala técnica aún están incluidos como oficio con baldosas en el precio) - Los baños quedan a cargo del contratista general
- Sanitarios: parecen de estándar superior. Al elegir las baldosas, hasta 30 euros/m² libres
- Bomba de calor aire-agua Buderus WLW 196i - 6 AR
- Sistema central de ventilación empresa Wolf modelo 300 CWL
- Persianas exteriores de aluminio ligero (Raffstores) x 3
- Electricidad: hasta ahora me parece estándar como profano con los enchufes, etc.
Smarthome no está incluido en el precio excepto el panel de conexiones (aquí espero costes adicionales)
- Persianas eléctricas
- Instalación para placas fotovoltaicas desde el ático hasta la planta baja (la instalación fotovoltaica se ofrece por separado y no está incluida en el precio mencionado)
- Antena SAT para hasta 5 usuarios
- Todas las habitaciones con toma de TV e internet
- Escalera de vigas plegables de madera maciza de roble encolado en cuña
- Suelo radiante en toda la casa excepto en la sala técnica
- Garaje individual + anexo (trastero para bicicletas y similares)
Importe de la oferta: casi 470.000 EUR
Espero haber podido proporcionar los puntos más importantes para conocer vuestra valoración. Adjunto 2 fotos del proyecto de construcción en curso. Si se necesitan más datos, los proporcionaré con gusto.
¿Es el importe mencionado razonablemente correcto? No tengo un desglose de los costes de los diferentes oficios.
¿Deberíamos definitivamente solicitar también una segunda oferta?
Agradezco cualquier opinión/valoración.
Saludos cordiales

Hemos recibido una primera oferta de nuestro contratista general y me gustaría conocer vuestra opinión sobre si la oferta está demasiado alta o no.
Sobre el objeto:
- Casa unifamiliar cerca de Augsburg (Baviera)
- Proyecto de construcción a través de un contratista general
- Construcción maciza KFW 55
- Superficie habitable 218 m² sin sótano
- Ático acondicionado con buhardilla
- 2,5 plantas
- Trabajo propio: zona exterior y suelos (en la oferta el pasillo y la sala técnica aún están incluidos como oficio con baldosas en el precio) - Los baños quedan a cargo del contratista general
- Sanitarios: parecen de estándar superior. Al elegir las baldosas, hasta 30 euros/m² libres
- Bomba de calor aire-agua Buderus WLW 196i - 6 AR
- Sistema central de ventilación empresa Wolf modelo 300 CWL
- Persianas exteriores de aluminio ligero (Raffstores) x 3
- Electricidad: hasta ahora me parece estándar como profano con los enchufes, etc.
Smarthome no está incluido en el precio excepto el panel de conexiones (aquí espero costes adicionales)
- Persianas eléctricas
- Instalación para placas fotovoltaicas desde el ático hasta la planta baja (la instalación fotovoltaica se ofrece por separado y no está incluida en el precio mencionado)
- Antena SAT para hasta 5 usuarios
- Todas las habitaciones con toma de TV e internet
- Escalera de vigas plegables de madera maciza de roble encolado en cuña
- Suelo radiante en toda la casa excepto en la sala técnica
- Garaje individual + anexo (trastero para bicicletas y similares)
Importe de la oferta: casi 470.000 EUR
Espero haber podido proporcionar los puntos más importantes para conocer vuestra valoración. Adjunto 2 fotos del proyecto de construcción en curso. Si se necesitan más datos, los proporcionaré con gusto.
¿Es el importe mencionado razonablemente correcto? No tengo un desglose de los costes de los diferentes oficios.
¿Deberíamos definitivamente solicitar también una segunda oferta?
Agradezco cualquier opinión/valoración.
Saludos cordiales