Así que encuentro la oferta de GU sorprendentemente económica, incluso si todo es estándar. La ventilación [ist ka auch schon drin]... Estoy planeando algo casi igual con un arquitecto, aproximadamente 210 m², 2,5 pisos sin sótano, y los GU me dan estimaciones basadas en su descripción de prestaciones estándar desde 650 en adelante. Sin mejoras, áreas exteriores y trabajos de tierra... Saludos GD
Estoy planeando casi lo mismo en cuanto a dimensiones con un arquitecto, aproximadamente 210 m², 2,5 plantas, sin sótano, y los contratistas generales me están haciendo estimaciones según su descripción estándar de servicios a partir de 650 en adelante.
¿No eres tú el que tiene un arquitecto con estimaciones de costos anticuadas?
En una construcción de 210 m² / 650k, la descripción de servicios de los contratistas generales no tiene lugar, ahí debería venir la descripción de servicios de construcción del arquitecto que planifica, licita y dirige la obra, incluso en terrenos sin problemas.
¡Antes que nada, muchas gracias por sus sugerencias!
Entiendo que la oferta en sí está bien ;).
Aunque el precio probablemente bajará debido a una nueva ordenanza de construcción que establece nuevas normas de distancia a la línea de propiedad. (¡3,7 m!) Esta regulación afecta ahora en la nueva zona de construcción a las personas que adquirieron el terreno mediante el procedimiento de sorteo y que ahora quieren/querían comenzar con el proyecto de construcción. No es justo... y el tema se discutirá al menos en la reunión del comité de construcción el 20.04.
+ ¿podría ser que la buhardilla que hemos pensado no esté permitida y por lo tanto se quede fuera? ¡Estoy revisándolo de nuevo! Quizás cree un tema aparte para posiblemente recopilar opiniones de ustedes :)
En el tema de Smart Home estoy muy interesado en ver qué oferta hará el electricista. Creo que sería útil obtener al menos 2 ofertas para el cableado KNX. En cuanto al hardware, me inclino por el fabricante MDT...