Oferta GU recibida - ¿Evaluación de oferta justa?

• Erstellt am 28.03.2021 22:39:33

bra-tak

30.03.2021 08:37:14

Siempre esos ingenieros que por tanto estudio no han aprendido nada ;)
(sin mala intención, me incluyo, yo también soy uno)

RomeoZwo

30.03.2021 09:02:36

OT: Pero eso lo explicó de manera diferente el encargado de seguridad aquí en la empresa. Los compañeros con estudios en Ingeniería Eléctrica también tienen todos la autorización para el laboratorio, aunque no la necesiten. Bueno, tal vez sea una interpretación de la empresa para ahorrar costos ;-)

Según Wikipedia:

La sección 5.2 de la mencionada DIN VDE 1000-10 (VDE 1000-10) contiene, entre otras, la siguiente formulación sobre la cualificación: El requisito de la formación profesional para ciertas actividades en el campo de la ingeniería eléctrica se cumple normalmente mediante la finalización de uno de los siguientes caminos de formación en el respectivo campo de trabajo de la ingeniería eléctrica:

[*]a) Formación en un oficio reconocido hasta el nivel de oficial/trabajador especializado,
    [*]b) Formación como maestro de oficio,
    [*]c) Formación como maestro industrial,
    [*]d) Formación como técnico estatal certificado,
    [*]e) Formación como ingeniero diplomado, Bachelor o Master.

askforafriend

30.03.2021 11:54:39
Cuenta con al menos 2700 euros por m², entonces estarás en 588k para la construcción. Lo que obtienes en el BU por los 460 seguramente es de estándar bajo.

Michilo

30.03.2021 12:30:51
Como te gustaría usar KNX, probablemente también marcarás otros aspectos con el "quiero-tener", de lo contrario KNX no tiene sentido. Entonces, probablemente no te bastará con el precio mencionado. Veo los 2700€/m² de askforafriend como un valor aproximado mejor.

Una última vez OT, luego me callo :) :

Tú mismo lo dices: formaciones del área laboral respectiva de la ingeniería eléctrica. En mi ejemplo trabajo en microelectrónica con todo lo que es <24V. Eso es un área laboral completamente diferente a trabajar con tensión de red/instalaciones domésticas. Por lo tanto, yo no debería trabajar en eso (esa es también la opinión de nuestro responsable de seguridad).

AllThumbs

30.03.2021 12:34:31

Estoy ansioso por ver qué obtenemos finalmente por ese precio. También me he puesto un límite inicial de 15k. Sin embargo, para 150 m2 de superficie habitable y con la parametrización realizada por mí mismo.
Pero soy plenamente consciente de que no hay límites hacia arriba. En algún momento mi esposa dejará de colaborar :rolleyes:
No veo la hora de la conversación con el electricista.

K1300S

01.04.2021 07:36:16
Digamos así: Por 15 K DE RECARGO (además de los 10 K de costos estándar) ni siquiera habríamos podido equipar completamente un piso en nuestra empresa con KNX/Red - sin parametrización.