Antonio2908
29.03.2021 09:09:08
Claro, sin descripción de los trabajos de construcción es difícil de cuantificar, pero si se parte del "estándar", el precio es bastante realista, ¡incluso muy bueno!
Los precios los puedo comparar definitivamente con nuestro proyecto de construcción en BaWü. Estamos en 460.000 € con sótano, doble garaje, 160 m² y realmente ya completamente especificado. Las obras propias las hacemos casi igual que ustedes. Si pienso que un sótano cuesta entre 50.000 y 70.000 € y 10 m² más de superficie habitable unos 10.000 €, llegan aproximadamente al mismo precio (solo en cuanto al tamaño) que nosotros.
Debido a algunos detalles especiales, 2,5 plantas, etc., seguramente están algo por encima en precio.
Habría puesto un precio similar para esta casa, por tanto, bastante realista. Como no sabemos qué está incluido exactamente, los detalles exactos de la descripción de los trabajos, solo se puede estimar la cantidad con un margen de +-20.000 €, si acaso.
¿Asumo que los costos adicionales de construcción como las obras de tierra no están incluidos?
Gracias por tu respuesta :)
Sí, BaWü, creo que es prácticamente igual en cuanto a precio. Aunque tú, por ejemplo, tienes un sótano y un doble garaje. ¡Solo el sótano debería implicar unos costos adicionales de al menos 60.000 EUR! Nosotros no tenemos sótano, sino solo un ático acondicionado.
En cuanto a la superficie total, si sumas tu sótano, estamos más o menos igual, ¿no?
De hecho, las obras de tierra están incluidas en el precio. Se calcula una excavación de 1 m. Los vecinos también tuvieron que retirar unos 1 m de tierra. Pero tengo que averiguar qué pasaría si hay que excavar 1,2 m, qué costos adicionales nos surgirían.
Además, puede ser que haya que rellenar con material cohesivo si el existente no es suficiente. Ahí también habría costos adicionales para nosotros.
En nuestro caso ya hay agua subterránea a unos 1,5 m, por eso creo que aquí no harán falta 2 m de excavación, ¿no? :)