¿Tienes experiencia básica en eso?
Sí, principalmente muy mala experiencia con nuestro electricista, que aunque vendió KNX, en realidad no tenía ni idea. Después de que el electricista se rindió con la programación, me dediqué a ello y aprendí. La ETS 5 y un servidor (en mi caso el Gira X1) fueron inversiones necesarias (ETS en oferta 600€, X1 aprox. 680€). Además de los componentes mal planificados por el electricista, pero eso es otro tema.
Si tuviera que hacerlo de nuevo, preferiría que el electricista sólo pusiera los cables (con instrucciones precisas de dónde van los cables KNX y dónde los de 230V) y luego hacer yo mismo el cuadro eléctrico y también comprar los dispositivos KNX por mi cuenta. Pero el problema es que tú (al menos yo) no puedes hacer la instalación de los 230V tú mismo. Es decir, un aficionado no puede conectar por sí mismo las persianas/estores, luces o enchufes al actuador KNX.
Actualmente estoy en una renovación que luego se va a alquilar. Estoy pensando si debería instalar KNX, ahora que al menos sé paramétricos y programar. Pero en esa casa no hay mucho eléctrico aparte de luces y enchufes. KNX sería un poco exagerado y en el alquiler mucho menos se recupera la inversión.