Financiamiento o plan de costos realista

• Erstellt am 30.10.2014 13:28:28

Haeusle_bauer

31.10.2014 08:25:39
Gracias primero que nada por vuestras respuestas.

Los costes del material ya están considerados en la oferta de Bien-Zenker. Los costes reales de la casa son más bajos. Según el vendedor, todos los costes están contemplados. Sé que esto no tiene que significar nada pero hasta ahora no he podido descubrir nada (excepto los costes de material de la cocina) que se haya olvidado. Por supuesto, sé que aún surgirán costes imprevistos. Además, los costes para suelo/paredes/techos/sanitarios con 8000 € probablemente estén demasiado bajos.

Los techadores no trabajarán gratis, pero por una pequeña gratificación. En la oferta, el trabajo propio de "cubrir el techo" aún no está considerado. Aquí posiblemente se pueda ahorrar algo. Los carpinteros son mi padre y mi abuelo. Me sorprendería mucho que, aparte del bienestar físico, aceptaran un pago ;). Algo parecido sucede con todos los puntos donde he escrito "familia". Tampoco he incluido al electricista, ya que según mis investigaciones la inspección de los trabajos eléctricos no es realmente más barata que los propios trabajos eléctricos.

Espero encontrar aún una empresa constructora donde se pueda hacer más por cuenta propia. Claro que primero hay que encontrar tiempo para ello. Pero con una semana de 37,5 horas he tenido bastante suerte. Además, vivimos muy barato en alquiler, por lo que un tiempo de construcción un poco más largo no repercutiría mucho en los costes. Por ejemplo, en Massahaus existe la posibilidad de hacer el revestimiento como trabajo propio, algo que en Bien-Zenker no es posible. Massahaus queda descartado debido a que el vendedor no se comporta de manera muy seria. Pero esa es otra historia.

Esperaba poder cubrir esa cantidad considerando los trabajos de tierra que vamos a hacer nosotros mismos. Lo revisaré de nuevo con más detalle y recalcularé, la lista de Bauexperte es muy buena.

Con 1.500 € mensuales no podríamos arreglárnoslas. Según mis cálculos con 400 € de costes adicionales (que probablemente son relativamente altos) y 1.000 € de costes de crédito llego todavía a 1.800 €, lo que ya es una diferencia considerable. 1.800 € es perfectamente factible para nosotros, aunque con recortes (por ejemplo, vacaciones). Con la paga extra de vacaciones y Navidad así como el bono entran de media aproximadamente 600 € netos adicionales al mes. Esto no lo he incluido a propósito para calcular el mínimo absoluto. En modo de emergencia 1.800 € son suficientes para vivir; normalmente con 2.400 € debería quedar algo de margen para pagos especiales.

Ella definitivamente habrá terminado la escuela cuando podamos empezar con la construcción de la casa. Pero no he incluido su ingreso por dos razones:

- Durante la fase de construcción tendrá más que suficiente que hacer
- Primero tendría que hacer una formación. Con la clase fiscal 5 no se puede esperar mucho si se tienen en cuenta los costes adicionales (vehículo, comida, etc.).

Un saludo

Wastl

31.10.2014 08:55:00
Si no se puede modificar el presupuesto total, tal vez se debería modificar el precio del terreno. ¿Hay en vuestra zona alternativas más económicas?
Lamentablemente, no se puede o no se debe construir cualquier cosa en cualquier terreno. Un plan de desarrollo puede, por ejemplo, conllevar gastos adicionales significativos si se exigen requisitos como Kfw40 o similares.
Por eso tu idea de asegurar el terreno no está mal, pero revisa los parámetros; no vaya a ser que el terreno haga imposible la construcción.

Dindin

31.10.2014 09:06:52
Hola, ¿has ido alguna vez a tu banco habitual o a otro banco y te han calculado cuánto crédito podríais permitiros?
Los bancos suelen asumir importes estándar para gastos de manutención y, aunque vosotros gastéis menos, el banco calcula con esas cantidades estándar, por lo que en caso de necesidad puede suceder que el banco no quiera ofreceros tanto crédito como actualmente calculáis.
A primera vista me parece que tu suposición de 300.000 EUR de importe del crédito y 1000 EUR de cuota no encaja del todo (creo que la cuota debería ser más alta con esa suma), pero otros aquí en el foro conocen mejor este tema :)
Saludos

toxicmolotof

31.10.2014 09:19:00
Bien-Zenker al precio con la superficie y el sótano?

¡Creo muchas cosas, pero eso nunca!

Con menos superficie y sin sótano, estábamos con ellos por más de 200.000 EUR más costos adicionales.

Haeusle_bauer

31.10.2014 09:46:22
Gracias de nuevo por vuestras respuestas, con el presupuesto total todavía debería ser posible hacer algo, pero entonces tendremos que posponer la construcción. Lo cual es ciertamente una opción. Lamentablemente, en el terreno de construcción no se puede hacer mucho por ahora. Tenemos que estar contentos de conseguir uno en absoluto. Muchos quieren construir debido a los bajos intereses y los municipios y vendedores particulares se lo hacen pagar en consecuencia. Por supuesto, sería más barato si uno se mudara a pequeños pueblos alejados de la infraestructura. Pero no queremos construir allí.

Puede ser perfectamente que hayáis gastado mucho más por menos superficie. Probablemente entonces os habéis permitido aquí y allá un poco más de lujo, por ejemplo, mejor aislamiento, calefacción o mirador/ventanas salientes, suelos y objetos sanitarios de diseño, chimenea, menos trabajo propio. Tengo la oferta aquí, si no quieres creerlo, por supuesto eres libre de no hacerlo.

Respecto a los créditos, solo he usado calculadoras de intereses online y he calculado con gastos promedio en cuanto a costos de vida. Según eso, deberían ser posibles entre 350.000 y 400.000. Pero eso es demasiado para mí. Sin embargo, ya está programada una conversación.

Kikolool

31.10.2014 09:56:06
¿Una familia de 4 personas con 3200€ de ingresos debería poder afrontar entre 350.000 y 400.000? Somos dos, sin hijos, tenemos un ingreso neto de 4.500€ y el máximo fue un crédito de 400.000. Con una vida "normal" incluyendo seguros, dos coches, etc. Mejor no confíes en calculadoras de internet. Simplemente lleva un libro de cuentas doméstico, así sabrás qué puedes permitirte si las condiciones se mantienen igual. Olvida las afirmaciones generales. Además, ten siempre en cuenta que una casa conlleva más gastos recurrentes. Seguros más altos, reservas para futuras inversiones, costes de calefacción más elevados, etc., etc. La lista es larga...