Financiamiento o plan de costos realista

• Erstellt am 30.10.2014 13:28:28

toxicmolotof

31.10.2014 10:26:55

No, no, no... ¡nunca! Sin extras, sin sótano, sin salientes, nada, sanitario estándar, ni siquiera suelos, ni hablar de diseño.

Sin conocer las medidas, seguramente estáis en 750 m^3. Eso equivaldría a un precio de menos de 300 euros/m^3 o 1200 euros brutos por m^2.

Por precaución, apartad 30.000 euros adicionales, os vais a sorprender.

Bauexperte

31.10.2014 10:28:26
Hola,

Más bien menos...

Soy consciente de que casi ningún constructor que quiera cargar con mucho trabajo propio quiere escuchar (leer) mis objeciones. Sin embargo, repito aquí: ¡piénsalo bien! No basta con que amigos/conocidos/familia digan que ayudarán; deben comprometerse firmemente. No puedo responder cómo es eso en un club, pero creo que sus miembros también tienen su propia vida ;)

Exceptuando la estructura bruta levantada, los profesionales necesitan aproximadamente 3-4 meses para el acabado interior, según el tamaño de la casa; pero estarían constantemente en la obra. ¿Pueden/quieren tus amigos/conocidos/familia soportar esta doble carga constante durante más o menos 1 - 1.5 años, más allá de las palabras, también en la práctica? ¿Ya has pensado en el “por si acaso”? ¿Qué pasa si aparecen defectos o surgen reclamaciones de garantía? ¿Soportará la conexión amigos/conocidos/familia esto con seguridad, o existe más bien el riesgo de que - cuando la casa unifamiliar esté terminada - la unión amigos/conocidos/familia sufra grandes grietas?

Ahora te respondo desde mi punto de vista con una contra pregunta: ¿por qué debería esforzarme contigo/tu obra (el contacto temporal entre constructor y yo suele ser de un año), si al final tú te llevas la crema y mi trabajo no es remunerado?

Con el volumen que tienes en mente, deberías contratar a un arquitecto y contratar los oficios - en la medida que sea necesario. Entonces cada artesano sabrá dónde está y todos estarán satisfechos ;)

Saludos, Experto en Construcción

lastdrop

31.10.2014 11:02:28
Para todos los trabajos propios no hay garantía. Además, todos los costos de materiales permanecen sin cambios.

Haeusle_bauer

31.10.2014 11:27:57

Bueno, he contado con los 3200€. Garantizo 14 salarios mensuales, así que el banco puede contar con un neto de 3628€. Usé varias calculadoras y en promedio daban una carga posible según los parámetros estándar de unos 1500€. Como dije: eso es demasiado para mí.

Ok, gracias por tu valoración. Aún así tengo la oferta en mano. Como describí en la publicación inicial, he ahorrado unos 20.000€ en efectivo. De eso planeo usar 5.000€ como dinero para los ayudantes. Además, hay otros 20.000€ como reserva de emergencia. En total llego a 35.000€.

Es un buen argumento y seguramente no todos son tan resistentes. Pero de mi padre y de mí mismo sí lo espero. A los demás solo los necesito para tareas específicas, máximo 1-2 fines de semana. Un tiempo de construcción más largo no es un gran problema porque vivimos de alquiler cerca y barato.

Puedo entender tu punto de vista. Pero no tenía intención de encontrar aquí ayuda profesional. En un foro normalmente se espera ayuda gratuita o valoraciones de otros aficionados basados en su experiencia. Así comparto también mis experiencias gratuitamente en otros foros. Cuando busque ayuda profesional (que seguro haré cuando sea serio) buscaré un asesor cerca de mí. De hecho, ya miré en tu página web dónde está tu empresa. Desafortunadamente la distancia es considerable.

En general, con vuestros comentarios llego a la conclusión de que no tiene sentido construir con un presupuesto de 300.000€. Voy a hablar con mi asesor bancario para ver lo que realmente es posible para mí.

Haeusle_bauer

31.10.2014 11:28:57

Eso lo tengo claro, los costos de materiales están calculados. Posiblemente sean demasiado bajos.

Bauherren2014

31.10.2014 11:52:26
No importa lo que diga tu asesor bancario, sino lo que ustedes puedan lograr de manera realista. Las tarifas fijas bancarias solo pueden ser un punto de referencia, nada más. Según la experiencia, estas suelen ser considerablemente demasiado bajas para la mayoría. Los costos reales de vida (especialmente con niños) suelen ser mucho más altos.

Oben