¿Oportunidad de financiación realista?

• Erstellt am 08.08.2020 18:33:41

same_da

08.08.2020 18:33:41
Queremos financiar una casa adosada al norte de Berlín, en Brandeburgo. Primero recibimos una aprobación del banco (con oferta escrita) por la cual también reservamos la casa. Ahora esta aprobación está en duda y, por supuesto, estamos inseguros sobre si todavía funcionará.

Aquí están los datos, algo resumidos:
Tenemos ambos 38 años; no estamos casados
Él: empleado fijo; tiempo completo
Yo: autónoma, tiempo parcial
Niños: 2 (de 5 y 3 años)

En realidad, solo podemos considerar el ingreso del hombre: 2900 netos y la asignación familiar: 405. En total, 3300 €. Su solvencia es excelente. No tiene créditos antiguos ni vigentes. Ni siquiera recibió Bafög durante sus estudios... todo lo ha logrado por sí mismo.

No tenemos capital propio porque, debido a nuestros hijos, ambos trabajamos a tiempo parcial y no pudimos ahorrar.

Por lo tanto, necesitamos una financiación del 110% de al menos 316.000 € ... ese sería el mínimo absoluto para la compra. Preferiríamos, por supuesto, una financiación un poco mayor, hasta 350.000 €, para poder diseñar el interior según nuestras preferencias, por ejemplo suelo radiante, aire acondicionado multi-split (orientación hacia el sur)... características que serían más costosas y laboriosas de instalar después.

Hay una casa familiar que puede ser hipotecada como garantía adicional.

Otros ingresos: mi trabajo autónomo 350-500 € (solo actividad secundaria) más un empleo fijo a tiempo parcial desde noviembre con 900 €; apoyo familiar 200 €. Por lo tanto, en total (conservadoramente estimados) tenemos 1200 € de ingresos adicionales que aparentemente no pueden ser considerados. No quiero ser incluida como co-deudora debido a la hipoteca de la casa familiar y el riesgo de mi trabajo autónomo.

Pensamos en un préstamo de amortización a unos 35 años, con amortización del 2%, y un pago especial del 5% que gracias a los aumentos salariales en los próximos años podremos realmente cubrir. El objetivo no es pagar la casa completamente alguna vez, sino que después de unos 20 años quede una deuda residual manejable que se cubra con la venta y posiblemente se compre un apartamento.

Ahora la pregunta... ¿son estas condiciones realistas o estoy construyendo castillos en el aire?

Podría detallar nuestros gastos, pero los bancos suelen aplicar sus importes estándar. Así que no sirve de nada. Sin embargo, no tenemos créditos de consumo, solo un coche (y seguirá siendo así debido a la conexión con el tren regional).

Saludos cordiales

same_da

08.08.2020 18:54:18
Puedo añadir datos del inmueble:

Casa adosada media; 145 m² de superficie habitable; WEG, gastos mensuales aproximados 350 €; compra del promotor, es decir, sin costos de agencia.

danixf

08.08.2020 20:11:53
¿Son los 316k el precio de venta o ya han incluido todos los costos adicionales? ¿Qué está incluido en los 316k? Serían aproximadamente 1,1 de amortización. 350€ de costos adicionales es muy poco. Internet, gas, electricidad, seguros, basura, impuestos, Rücklagen... Es factible. Creo que deberían tener conversaciones con otros bancos para tener algo seguro en la mano.

same_da

08.08.2020 20:34:26
Gracias, eso nos anima un poco.

316.000 € son de hecho el precio de compra incluyendo notario e impuesto de transmisión patrimonial. Para la reforma podríamos realmente apartar hasta la finalización unos 10.000 € más. Entonces, la reforma será naturalmente un poco más modesta de lo que me gustaría. Pero en yeso, empapelar y también los baños nos atrevemos a hacerlo por cuenta propia. Cosas de las que no tengo ni idea, como instalar cables de red y las conexiones para un baño de invitados, las dejamos hacer y también están incluidas en los 10.000 €... entonces serán solo 7 €/m² de laminado y no 28 €/m² de suelos vinílicos.

350 de gastos adicionales es de hecho un cálculo de ejemplo del promotor que pone un administrador para la comunidad de propietarios. Las reservas todavía deben ser aprobadas... pero basura, etc., está todo incluido. Pero puede aumentar, somos conscientes.
Internet, electricidad, etc., los cuento más como costos de vida, que también se afrontan en un piso... pueden ser un poco más altos, porque hay más espacio habitable... sin embargo, KfW 45, por lo que debería tener mejor aislamiento que nuestro piso actual de 1979 con ventanas de madera viejas. Más o menos estimado.

¿Alguien tiene experiencia sobre si se puede incluir a la madre de mi pareja como co-prestataria? ¿Eso afectaría a la cantidad del crédito o también a la aprobación o es más bien inusual? (Ella trabaja a tiempo completo, es funcionaria).

danixf

08.08.2020 20:58:42

También habría intentado conseguir algo del banco. Por lo demás, es un precio bastante bueno para el tamaño. ¿Incluye las zonas exteriores? También falta la cocina.

Claro, se puede hacer. Pero vosotros y ella deben ser conscientes de que en el peor de los casos ella estaría involucrada...

HilfeHilfe

08.08.2020 21:19:51
Hola, eso es muy poco ingreso y no hay capital propio con demasiados préstamos. ¿No puedes estar en relación de empleado?