Caypirinha
26.09.2021 10:56:30
GRACIAS por todas vuestras aportaciones, me ayudan muchísimo a aportar más realismo.
No solo para azulejos, me refería a eso como un margen general para el baño. Creo que rápidamente se junta algo (ducha accesible, armarios de baño algo mejores, lavabos encastrados...)
Ok, gracias! Sí, creo que tendré que eliminar esa publicación de hogar inteligente o renombrarla a "Enchufes adicionales".
¿Cuánto asignarías para costes adicionales de construcción? Cierto, también debería planear el garaje.
¡Esa es una muy buena pregunta y me ha hecho reflexionar! Tal como dices, asumí que las casas prefabricadas serían más baratas/rápidas. Pero admito que me informé de forma algo parcial. Me interesa la construcción con entramado de madera (la construcción maciza me parece complicada para el clima). Tengo que ver si encuentro un buen proveedor que no sea casa prefabricada.
La pregunta sobre con qué costes se debe contar para qué servicio. Fuimos a Haas, Bien-Zenker, Allkauf Haus y Okal Haus. Todos presentaron planos preparados y "casas en oferta", que eran claramente ofertas de gancho y no coincidían con nuestros deseos. Preguntas como "¿cuánto costaría construirlo como KFW40+ con sótano? ¿Cuánto costaría un mirador adicional?" fueron respondidas con "Eso tendremos que calcularlo concretamente… después de que firmen nuestro contrato con el cliente". Haas fue el mejor de todos y al menos dio valores aproximados. Ya conocemos este juego de selección... Un catálogo con opciones incluidas/opciones especiales sería al menos orientado al cliente. Pero claro, sé que aquí no se trata de orientación al cliente :-D
¡Genial, muchas gracias!
¿También para un sótano con "vasca blanca" (membrana impermeable)?
Oh sí, esos parques de casas modelo para mí tenían poco contenido informativo aplicable...
Genial, gracias por la valoración.
Sí, es difícil decir porque no está claro lo que incluye el estándar... También depende del plano. Asumo que no estaremos satisfechos con eso y tendremos que invertir un poco más, por eso este margen. Queremos algunas ventanas a nivel del suelo, color antracita. Una ventana en esquina o ventana de techo sería un sueño, pero todo lo que supere el margen de 5.000€ se eliminaría.
Gracias. Sí, fui algo impreciso, es un "margen general para baño", del que también se podrían financiar muebles, ducha accesible, etc.
Estoy de acuerdo :-D Pero como dije, los proveedores de casas prefabricadas dieron poca información. La escalera en realidad sólo es de haya estándar en la mayoría. Cuánto costarán nuestras ideas (ver fotos) "habrá que ver en la selección final".
Gracias. Pues probablemente serán solo más enchufes... y quizás persianas inteligentes...
Sí, buen punto... al principio uno sueña un poco ;-) Como dijo Tassimat, puede que sea una alternativa NO construir prefabricado, sino con una pequeña empresa local.
Mido 1,80 m y de joven me golpeaba la cabeza con la inclinación del techo (...y por favor sin bromas de "eso se nota" :p). Podríamos construir 2 plantas completas. Por eso he pensado en planta completa con tejado a cuatro aguas o a dos aguas o alero con tejado a dos aguas. Parece que alero + tejado a dos aguas cuesta menos...
Y gracias por tu valoración sobre el mirador. No me gustan esos "zapatilleros" blancos que se ven por todas partes. Parece un estándar barato de casas prefabricadas. Pero ahora veo que ese supuesto estándar barato para nosotros ya será caro :-D Creo que tendré que aterrizar un poco...
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones! ¿Creéis que con una casa de entramado de madera que no sea prefabricada saldremos más barato? Tenemos en conocidos a un arquitecto y a un ingeniero de paisajismo (que también conoce VoBB). ¿Quizás deberíamos adjudicar oficios nosotros mismos en lugar de planificar llave en mano? No sé si al final ahorraríamos, porque seguramente esto conllevará más problemas (los obreros no vienen, no terminan a tiempo, los proyectos consecutivos se retrasan, etc.).

¿Solo para los azulejos? Parece demasiado. También hay soluciones sin juntas y sin azulejos.
No solo para azulejos, me refería a eso como un margen general para el baño. Creo que rápidamente se junta algo (ducha accesible, armarios de baño algo mejores, lavabos encastrados...)
Poco. Solo la planificación para más puntos de luz y enchufes costará 2000€. Un hogar inteligente comienza en 20.000€. Más bien más. Pero si solo quieres algo aburrido con una app, puede ser más barato. Lee los incontables hilos en el área de electricidad del foro.
Ok, gracias! Sí, creo que tendré que eliminar esa publicación de hogar inteligente o renombrarla a "Enchufes adicionales".
Puede estar bien, también puede multiplicarse, dependiendo del estudio del terreno. La elaboración siempre es un riesgo alto.
Por lo demás, considero que el resto de 13.000€ para costes adicionales de construcción es demasiado bajo.
¿No necesitas un garaje?
¿Cuánto asignarías para costes adicionales de construcción? Cierto, también debería planear el garaje.
¿Por qué una casa prefabricada? No es ni más barato ni se termina antes que una construcción "convencional". Personalmente creo que en casas prefabricadas los planos terminados tienen que gustar. Cada cambio suele ser desproporcionadamente caro. Si buscas algo especial, definitivamente un arquitecto es mejor opción.
¡Esa es una muy buena pregunta y me ha hecho reflexionar! Tal como dices, asumí que las casas prefabricadas serían más baratas/rápidas. Pero admito que me informé de forma algo parcial. Me interesa la construcción con entramado de madera (la construcción maciza me parece complicada para el clima). Tengo que ver si encuentro un buen proveedor que no sea casa prefabricada.
¿Qué fue lo que no fue suficientemente concreto?
La pregunta sobre con qué costes se debe contar para qué servicio. Fuimos a Haas, Bien-Zenker, Allkauf Haus y Okal Haus. Todos presentaron planos preparados y "casas en oferta", que eran claramente ofertas de gancho y no coincidían con nuestros deseos. Preguntas como "¿cuánto costaría construirlo como KFW40+ con sótano? ¿Cuánto costaría un mirador adicional?" fueron respondidas con "Eso tendremos que calcularlo concretamente… después de que firmen nuestro contrato con el cliente". Haas fue el mejor de todos y al menos dio valores aproximados. Ya conocemos este juego de selección... Un catálogo con opciones incluidas/opciones especiales sería al menos orientado al cliente. Pero claro, sé que aquí no se trata de orientación al cliente :-D
Hola, esta es mi opinión personal. Acabo de visitar algunas empresas de casas prefabricadas y puedo aportar un poco respecto a los precios.
Si excluyo las excavaciones del sótano y las sumo a los gastos adicionales de construcción, junto con la demolición y trabajos del sótano, ¡llegáis a 63.000€! Estimo que sin la demolición serían más bien 65-70k€ (dependiendo de vuestro terreno).
¡Genial, muchas gracias!
70k€ para un sótano sencillo está bien.
¿También para un sótano con "vasca blanca" (membrana impermeable)?
Puede ser, pero asumo que tendrás que conformarte con lo más básico sin comodidades. En casas hay cosas que no sabes que no son estándar. Por eso pronto encuentras cosas que quieres cambiar. Además, en los parques de casas modelo predominan casas con equipamiento superior al estándar, de las que no debes dejarte engañar.
Oh sí, esos parques de casas modelo para mí tenían poco contenido informativo aplicable...
De KFW 40 a 40+ necesitas además:
Fotovoltaica con batería (en versión mínima) aprox. 10.000-12.000
Ventilación controlada del espacio habitable con recuperación de calor 8.000-10.000
Visualización del consumo eléctrico s/d.
Genial, gracias por la valoración.
¿Cómo se entiende eso? ¿Para ampliaciones? ¿Persianas automáticas? ¿Ventanas adicionales?
Sí, es difícil decir porque no está claro lo que incluye el estándar... También depende del plano. Asumo que no estaremos satisfechos con eso y tendremos que invertir un poco más, por eso este margen. Queremos algunas ventanas a nivel del suelo, color antracita. Una ventana en esquina o ventana de techo sería un sueño, pero todo lo que supere el margen de 5.000€ se eliminaría.
Depende de cuánto cueste el m² estándar y cuántos m² necesitéis. Es fácil de calcular cuando tengáis los planos. Pero 20.000€ solo para azulejos grandes me parece mucho.
Gracias. Sí, fui algo impreciso, es un "margen general para baño", del que también se podrían financiar muebles, ducha accesible, etc.
Detalles un poco más precisos serían ya de ayuda. Todo depende de qué esté incluido en el estándar y qué esperáis. Si en el estándar hay una aburrida escalera de madera de haya, 2.000€ no bastarán para una escalera con peldaños de roble sin tabicas.
Estoy de acuerdo :-D Pero como dije, los proveedores de casas prefabricadas dieron poca información. La escalera en realidad sólo es de haya estándar en la mayoría. Cuánto costarán nuestras ideas (ver fotos) "habrá que ver en la selección final".
Persianas inteligentes simples por radio cuestan 2.000€. Un hogar inteligente básico real, como se dijo, comienza en al menos 20.000€ hasta...
Gracias. Pues probablemente serán solo más enchufes... y quizás persianas inteligentes...
Usad vuestro presupuesto lo mejor posible para un plano rectangular bien pensado, eso aporta mucho más que cualquier tontería arquitectónica que no os beneficie.
Sí, buen punto... al principio uno sueña un poco ;-) Como dijo Tassimat, puede que sea una alternativa NO construir prefabricado, sino con una pequeña empresa local.
No te aconsejaría un alero de 140 cm "como mínimo", sino como máximo (véase "Cómo el alero afecta la cuestión de ventanas en la buhardilla", y la combinación "tejado a cuatro aguas y alero" es difícil de construir y tiende a ser caro. La monotonía y la falta de originalidad de muchas casas resulta a menudo precisamente de los intentos desesperados de diseñar originalidad. Balcones solo decorativos tienen poca utilidad y además son contraproducentes para evitar que la buhardilla sea un piso completo. Un mirador de 3x1 m cuesta fácilmente como 8 m² normales o más; en particular la integración de partes del edificio que sobresalen en el envolvente térmico (y la habitual tontería de estatica relacionada) se traduce en costes adicionales considerables. Mejor haz un revestimiento parcial o algo similar. Para caprichos escultóricos sobre el volumen de la casa no veo espacio en una casa de 130 m², eso se adapta mejor a casas de por lo menos medio centenar de metros cuadrados más.
Mido 1,80 m y de joven me golpeaba la cabeza con la inclinación del techo (...y por favor sin bromas de "eso se nota" :p). Podríamos construir 2 plantas completas. Por eso he pensado en planta completa con tejado a cuatro aguas o a dos aguas o alero con tejado a dos aguas. Parece que alero + tejado a dos aguas cuesta menos...
Y gracias por tu valoración sobre el mirador. No me gustan esos "zapatilleros" blancos que se ven por todas partes. Parece un estándar barato de casas prefabricadas. Pero ahora veo que ese supuesto estándar barato para nosotros ya será caro :-D Creo que tendré que aterrizar un poco...
¡Gracias a todos por vuestras aportaciones! ¿Creéis que con una casa de entramado de madera que no sea prefabricada saldremos más barato? Tenemos en conocidos a un arquitecto y a un ingeniero de paisajismo (que también conoce VoBB). ¿Quizás deberíamos adjudicar oficios nosotros mismos en lugar de planificar llave en mano? No sé si al final ahorraríamos, porque seguramente esto conllevará más problemas (los obreros no vienen, no terminan a tiempo, los proyectos consecutivos se retrasan, etc.).