¿Planificación financiera realista para una casa prefabricada KFW40?

• Erstellt am 25.09.2021 14:46:20

Caypirinha

26.09.2021 10:56:30
GRACIAS por todas vuestras aportaciones, me ayudan muchísimo a aportar más realismo.

No solo para azulejos, me refería a eso como un margen general para el baño. Creo que rápidamente se junta algo (ducha accesible, armarios de baño algo mejores, lavabos encastrados...)

Ok, gracias! Sí, creo que tendré que eliminar esa publicación de hogar inteligente o renombrarla a "Enchufes adicionales".

¿Cuánto asignarías para costes adicionales de construcción? Cierto, también debería planear el garaje.

¡Esa es una muy buena pregunta y me ha hecho reflexionar! Tal como dices, asumí que las casas prefabricadas serían más baratas/rápidas. Pero admito que me informé de forma algo parcial. Me interesa la construcción con entramado de madera (la construcción maciza me parece complicada para el clima). Tengo que ver si encuentro un buen proveedor que no sea casa prefabricada.

La pregunta sobre con qué costes se debe contar para qué servicio. Fuimos a Haas, Bien-Zenker, Allkauf Haus y Okal Haus. Todos presentaron planos preparados y "casas en oferta", que eran claramente ofertas de gancho y no coincidían con nuestros deseos. Preguntas como "¿cuánto costaría construirlo como KFW40+ con sótano? ¿Cuánto costaría un mirador adicional?" fueron respondidas con "Eso tendremos que calcularlo concretamente… después de que firmen nuestro contrato con el cliente". Haas fue el mejor de todos y al menos dio valores aproximados. Ya conocemos este juego de selección... Un catálogo con opciones incluidas/opciones especiales sería al menos orientado al cliente. Pero claro, sé que aquí no se trata de orientación al cliente :-D

¡Genial, muchas gracias!

¿También para un sótano con "vasca blanca" (membrana impermeable)?

Oh sí, esos parques de casas modelo para mí tenían poco contenido informativo aplicable...

Genial, gracias por la valoración.

Sí, es difícil decir porque no está claro lo que incluye el estándar... También depende del plano. Asumo que no estaremos satisfechos con eso y tendremos que invertir un poco más, por eso este margen. Queremos algunas ventanas a nivel del suelo, color antracita. Una ventana en esquina o ventana de techo sería un sueño, pero todo lo que supere el margen de 5.000€ se eliminaría.

Gracias. Sí, fui algo impreciso, es un "margen general para baño", del que también se podrían financiar muebles, ducha accesible, etc.

Estoy de acuerdo :-D Pero como dije, los proveedores de casas prefabricadas dieron poca información. La escalera en realidad sólo es de haya estándar en la mayoría. Cuánto costarán nuestras ideas (ver fotos) "habrá que ver en la selección final".

Gracias. Pues probablemente serán solo más enchufes... y quizás persianas inteligentes...

Sí, buen punto... al principio uno sueña un poco ;-) Como dijo Tassimat, puede que sea una alternativa NO construir prefabricado, sino con una pequeña empresa local.

Mido 1,80 m y de joven me golpeaba la cabeza con la inclinación del techo (...y por favor sin bromas de "eso se nota" :p). Podríamos construir 2 plantas completas. Por eso he pensado en planta completa con tejado a cuatro aguas o a dos aguas o alero con tejado a dos aguas. Parece que alero + tejado a dos aguas cuesta menos...

Y gracias por tu valoración sobre el mirador. No me gustan esos "zapatilleros" blancos que se ven por todas partes. Parece un estándar barato de casas prefabricadas. Pero ahora veo que ese supuesto estándar barato para nosotros ya será caro :-D Creo que tendré que aterrizar un poco...

¡Gracias a todos por vuestras aportaciones! ¿Creéis que con una casa de entramado de madera que no sea prefabricada saldremos más barato? Tenemos en conocidos a un arquitecto y a un ingeniero de paisajismo (que también conoce VoBB). ¿Quizás deberíamos adjudicar oficios nosotros mismos en lugar de planificar llave en mano? No sé si al final ahorraríamos, porque seguramente esto conllevará más problemas (los obreros no vienen, no terminan a tiempo, los proyectos consecutivos se retrasan, etc.).

Tassimat

26.09.2021 11:30:28

No se puede decir eso de manera general. Para uno, la casa en promoción de tal persona es la más barata porque apenas quiere personalizarla; para otro, el arquitecto es la opción más económica porque quiere una escalera especialmente bonita (ver la segunda foto que pusiste).

Solo te puedo aconsejar que por ahora dejes a un lado esas imágenes brillantes de internet y te concentres en lo importante, como el plano. Sobre todo si el presupuesto es ajustado, entonces debes evitar enamorarte de una escalera de 10.000 € (es un suposición ciega, no sé nada de escaleras). Las escaleras que se muestran también deben tener espacio arquitectónico. Para eso se requieren grandes áreas abiertas. Por lo tanto, costos de construcción más altos en general, porque eso ocupa mucho espacio. Como dije, rápidamente se convierte en un juego arquitectónico.

Mira los planos aburridos de los proveedores de casas prefabricadas y piensa qué te gusta, qué puedes aceptar y en qué quieres ver necesariamente cambios costosos.

majuhenema

26.09.2021 12:51:07
Después de 2,5 años de visitar parques de casas modelo y realizar entrevistas iniciales, el consejo "consulten con empresas regionales/locales" fue con diferencia el más valioso.

driver55

26.09.2021 13:21:52

A veces me pregunto cómo se manejan algunos aquí. Desde el primer contacto hasta la mudanza en nuestro caso solo pasaron 19 meses.

Wassermann

26.09.2021 13:33:45
Unas reflexiones de alguien que actualmente está construyendo por segunda vez:

- 2.500€ / m² se consideran el mínimo en Baviera.
- El aislamiento es mucho más fácil de lograr en construcción con estructura de madera que en construcción maciza.
- dependiendo del terreno y uso, puede tener más sentido una casa más grande sin sótano que una con sótano.
- ambos métodos de construcción tienen precios similares con el mismo equipamiento.
- los proveedores que mencionas no están en la liga de los mejores constructores de casas alemanes. (Solo busca un poco en Google al respecto)
- Muro de rodilla de 1,4 m y tejado a dos aguas es perfectamente factible y seguramente más barato que dos plantas completas con tejado a cuatro aguas.
- Mantén el plano lo más simple posible y primero determina cuántas habitaciones se necesitan para qué propósito y de qué tamaño. Los tiempos en que se construía y se tenían dos o tres habitaciones más simplemente ya pasaron.
- en el plano está el mayor potencial para explosiones o ahorros de precio.

haydee

26.09.2021 14:06:42
a las empresas que mencionaste,
una no la conozco
una fue inflexible
una era tan estable que cuando los niños saltan arriba, el armario de la cocina de abajo se tambalea
una definió llave en mano de tal manera que aún pasa mucho tiempo hasta que llega el camión de mudanza.

Elaboren su programa de espacio y lo que quieran. Cuanto más cercana esté la descripción del alcance de la obra a sus deseos, más avanzarán