Caypirinha
30.10.2021 20:29:05
¡Gracias por vuestras respuestas!
Parece que sabes muchísimo sobre sótanos :-D Gracias por los consejos.
El sótano antiguo no se puede integrar. La casa para derribar tiene unos 70 años, el sótano es una gruesa estructura de hormigón sin aislamiento y con una altura de techo de aprox. 2 m, pero con sistema de “3 cámaras”... Así que lo mejor sería simplemente quitarlo ;-)
a) Con “tipo de planificación” me refiero a que uno debería saber cómo es el plano de distribución a grandes rasgos, qué escaleras entran en cuestión, qué ventanas se quieren... Puedo subir mi boceto del plano cuando quieras.
b) Hasta ahora, casi ningún proveedor incluía ventanas realmente bonitas. Solo 1-2 ventanas de dos hojas, de plástico blanco. Queremos al menos 4 ventanas de dos hojas en antracita con aluminio, eso ya son unos cuantos cientos de euros más...
Sobre las casas promocionales: Hasta ahora me gusta bastante la oferta de ELK, especialmente la ELK EH 155 se acerca mucho a lo que queremos. Pero tienes razón: solo queremos mover unas pocas paredes.
¿Cuál es el segundo principio gastronómico? :-D
¿Qué opinas de la idea de aislar el techo del sótano? ¿Se podrían dejar entonces las paredes y el suelo sin aislar? ¿O por ejemplo solo el suelo?
Para un sótano de unos 9x10 m ya he recibido presupuestos entre 57.900€ y 110.000€ (siempre sin trabajos de tierra) y no sé qué es realista. Queremos llegar a unos 70.000€. El nivel freático está alto, a unos 2,5 m, pero no presiona constantemente (terreno de grava, antigua zona inundable del Danubio). ¿Qué se puede conseguir por ese dinero de forma realista?
---
¡Gracias! Sí, hemos hablado con el banco sobre el marco “final” del proyecto.
Mi problema es la complejidad: SE PUEDE construir sin sótano, pero entonces la casa tiene que ser más grande, lo que también cuesta dinero. ¿Se ahorra por el lado correcto? Preferiríamos un sótano, pero si cuesta mucho más de 70.000€, simplemente no está dentro y tengo que planear una alternativa a tiempo.
Aquí es difícil conseguir buen asesoramiento: me han dado precios de entre 57.900€ y 110.000€ por los fabricantes de casas prefabricadas. Y no sé si 57k era una oferta de gancho o si 110k incluye costes innecesarios (sótano habitable) o una comisión gorda.
Deberías contar más sobre el sótano antiguo, quizás podría integrarse en el proyecto de construcción (?)
Parece que sabes muchísimo sobre sótanos :-D Gracias por los consejos.
El sótano antiguo no se puede integrar. La casa para derribar tiene unos 70 años, el sótano es una gruesa estructura de hormigón sin aislamiento y con una altura de techo de aprox. 2 m, pero con sistema de “3 cámaras”... Así que lo mejor sería simplemente quitarlo ;-)
a) ¿A qué tipo de planificación te refieres?
a) Con “tipo de planificación” me refiero a que uno debería saber cómo es el plano de distribución a grandes rasgos, qué escaleras entran en cuestión, qué ventanas se quieren... Puedo subir mi boceto del plano cuando quieras.
b) ¿Por qué consideras que las ventanas son un factor que impulsa los costes per se?
b) Hasta ahora, casi ningún proveedor incluía ventanas realmente bonitas. Solo 1-2 ventanas de dos hojas, de plástico blanco. Queremos al menos 4 ventanas de dos hojas en antracita con aluminio, eso ya son unos cuantos cientos de euros más...
¡Por el amor de Dios, que no sea eso! - Las casas promocionales están dirigidas a personas a las que les basta con elegir el color y recolocar dos paredes interiores no portantes. Todos los cambios antes de la coma confirman el segundo principio gastronómico.
Sobre las casas promocionales: Hasta ahora me gusta bastante la oferta de ELK, especialmente la ELK EH 155 se acerca mucho a lo que queremos. Pero tienes razón: solo queremos mover unas pocas paredes.
¿Cuál es el segundo principio gastronómico? :-D
... o casa KfW40 + sótano KfW55 fuera de la “envolvente térmica”. En ambos casos aislaría el techo del sótano “sótano útil nuevo” o “sótano útil antiguo”. Y como siempre, recomiendo pensar tres veces sobre la vanguardista categoría grasa KfW.
¿Qué opinas de la idea de aislar el techo del sótano? ¿Se podrían dejar entonces las paredes y el suelo sin aislar? ¿O por ejemplo solo el suelo?
Para un sótano de unos 9x10 m ya he recibido presupuestos entre 57.900€ y 110.000€ (siempre sin trabajos de tierra) y no sé qué es realista. Queremos llegar a unos 70.000€. El nivel freático está alto, a unos 2,5 m, pero no presiona constantemente (terreno de grava, antigua zona inundable del Danubio). ¿Qué se puede conseguir por ese dinero de forma realista?
---
Hazlo mejor al revés: ¿cuánto capital tenéis? Seguro que ya fuisteis al banco y lo sabéis.
Luego se descuentan los costes del terreno incluyendo gastos adicionales de compra.
Después la demolición y los gastos adicionales de construcción de unos 30-40.000€.
Lo que quede debe alcanzar para la casa, el carport y el pavimento. El jardín parece que ya lo tenéis.
Si cuentas 2.500€/m² y miras vuestro programa de espacios, sabrás si el sótano cabe en el presupuesto.
Entonces se debe ver qué proveedor de casas es adecuado: uno construye casas baratas, otro caras. Como también planeas upgrades que mejoran la casa, tienes que ver en qué segmento encajas.
La electricidad suele tener que mejorarse en todos lados, pero algunos constructores incluyen más ventanas en el suelo que otros. Uno tiene una puerta de madera bonita, otro una puerta de plástico barata. Hay que mirar en la descripción de prestaciones.
Atención: las casas promocionales apenas son modelables. Al menos en el sector de casas prefabricadas.
¡Gracias! Sí, hemos hablado con el banco sobre el marco “final” del proyecto.
Mi problema es la complejidad: SE PUEDE construir sin sótano, pero entonces la casa tiene que ser más grande, lo que también cuesta dinero. ¿Se ahorra por el lado correcto? Preferiríamos un sótano, pero si cuesta mucho más de 70.000€, simplemente no está dentro y tengo que planear una alternativa a tiempo.
Aquí es difícil conseguir buen asesoramiento: me han dado precios de entre 57.900€ y 110.000€ por los fabricantes de casas prefabricadas. Y no sé si 57k era una oferta de gancho o si 110k incluye costes innecesarios (sótano habitable) o una comisión gorda.