Allthewayup
29.05.2022 17:12:58
Sí, sin embargo, hay que decir que la terraza con 50 m² es bastante grande, el césped en rollo también es un punto que no es obligatorio y el toldo probablemente también está en el segmento más alto. Pero aun así, todo cuesta dinero y no se vuelve más barato. Por eso, creo que por debajo de 15K ya es difícil en este tamaño.
En las áreas exteriores, los costos también pueden variar mucho. Considero que tu estimación de costos en la publicación citada es muy realista y más bien un mínimo inferior. En áreas exteriores en terrenos inclinados, fácilmente puede sumarse un 50 % (o más).
Aunque nosotros tampoco tenemos un terreno en pendiente y además solo un terreno de la mitad de tamaño que el tuyo, hemos presupuestado alrededor de 38K para las áreas exteriores. Si uno —como tú mismo dices respecto a la cubierta de tu terraza— tiene algunas exigencias aquí y allá, eso se gasta enseguida. Y nosotros planeamos inicialmente las áreas exteriores como un contrato de obra, por lo que aún se sumarán costos de mano de obra si no se considera solo el material. Lo que finalmente haremos nosotros mismos se podrá determinar cuando sepamos cuánto dinero queda después de la construcción de la casa.
Por lo que he leído hasta ahora del TE, entonces, el presupuesto planificado debería ser suficiente si se realiza con mano de obra propia.
*Edit:
Por ejemplo, mi cuñada y su esposo se compraron muebles de jardín por casi 30K. Entonces ya no sé qué decir.