Allthewayup
27.05.2022 20:26:08
Con ese salario, realmente no me habría planteado si eso es factible o no. Creo que los tiempos en los que se podía cubrir el coste de la vivienda con un tercio del salario, al menos en el sector de casas unifamiliares, han quedado atrás. Me parece todo muy sólido, pero también reduciría la cuota y pagaría más a través de So-Ti. Los deseos surgen rápidamente y cuando los gastos fijos siempre los ahogan de raíz, eso puede ser muy frustrante. Uno también se va metiendo un poco en el tema y se "arregla" con el presupuesto que queda después de los gastos fijos. Antes de que llegaran los niños, a veces teníamos hasta 3 trabajos para aumentar significativamente el capital dentro de un año. Ustedes están en un punto similar. Optimizar gastos otra vez y ahorrar, ahorrar, ahorrar. Con menos ingresos en el hogar, ahorramos unos 250k en pocos años. Así la mujer también pudo quedarse sin problemas en casa con los niños casi 3 años. Pronto volverá a trabajar a tiempo parcial y el colchón de ahorro se irá engrosando otra vez.